¿Joomfish si o no? ...
Avisos
Vaciar todo

¿Joomfish si o no? dos idiomas en textos (no virtuemart)  

 
David
 David
Noble Member

Buenas noches,

Tenemos que empezar a traducir, para poner en dos idiomas, el sitio. Hay una parte que es virtuemart, y parece que para esto tal vez no haga falta ninguna extensión.
No obstante hay un grueso importante de menús, categorías, textos y articulos (no virtuemart) que también debemos traducir.

¿Hay algún método a seguir recomendable? ¿Mejor con Joomfish o sin él? ¿Con otra extensión que sea en la actualidad más recomendable para este fin?

Gracias de antemano
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/12/2013 11:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

Tal como ya te hemos comentado en otros hilos, y tras el abandono "encubierto" del proyecto JoomFish creo que lo mejor y más práctico es que trabajes con Multiidiomas nativo de Joomla 2.5 y 3.2 respectivamente.

No se si anteriormente te hemos dado esta indicación, en caso de que no lo hayamos hecho, revisa los siguientes enlaces por si te son de utilidad:

- Módulo Estatus Multilenguaje (1ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): https://www.webempresa.com/blog/modulo-estatus-multilenguaje-1-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

- Artículos, menús y módulos en multilenguaje (2ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5):

- Plantillas en un Joomla! con varios idiomas (3ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): https://www.webempresa.com/blog/plantillas-en-un-joomla-con-varios-idiomas-3-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

Puedes consultar el siguiente artículo del Blog de Webempresa donde se explica como se gestionan los "multidiomas" en VirtueMart 2.0.x:

- https://www.webempresa.com/blog/configurar-multiples-idiomas-en-virtuemart-20.html

Nota: No cambies los iconos de estado de post del Foro, los usamos para llevar el control de lo atendido, gracias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 12:30 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Buenas noches,

Si recuerdo que hemos abordado el tema en otros hilos. Aunque no me quedaba claro si era exclusivamente para virtuemart o para cualquier tipo de contexto.

Reviso la información que me facilitas, me es de gran utilidad

Muchas gracias
Saludos

Pd. Me comentaste lo del cambio de los iconos y he dejado de cambiarlos, aunque me resultaba útil. Supongo que me lo vuelves a comentar en la generación de nuevos hilos. Ok, así lo haré aunque ¿Os habéis planteado quitar la fuincionalidad de poder elegir los iconos para el usuario si no queréis que los usemos?.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 12:32 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola David,

En teoría no debería haber problema con los iconos, en la anterior versión del Foro teniamos un sistema implementado automático que cambiaba los estados de los post y el icono correspondiente por lo que aunque los usuarios usasen sus propios iconos, no nos afectaba a la hora de visualizar lo que estaba y no atendido.

En esta nueva versión de Kunena no hemos realizado el "hack" al core de Kunena para implementar esta funcionalidad y de momento lo hacemos a mano 🙂 ...algo artesano pero de momento es el recurso más rápido, jeje.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 12:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Noble Member

Buenos días
He desinstalado Joomfish, siguiendo las recomendaciones que nos hacéis para llevar el multi-idioma con el sistema Nativo de Joomla y no sobrecargar "tontamente" el proyecto con plugins que no aportan nada. A ver si además, tiene que ver con el problema de las URL amigables (lo de Joomfish).

He leído en google que más usuarios han tenido problemas con esta desisntalación. He desinstalado de la forma habitual todos los plúgins, pero en el menú "Componentes" sigue apareciendo Joomfish y todos sus "submenús", aunque al estar desinstalado, obviamente si haces click se queda en blanco. Si borro del FTP lo que queda (carpeta joomfish) , el sistema creo que se cuelga.

¿Alguna recomendación para poder limpiar eso definitivamente y que no cause ningún tipo de incompatibilidad?

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 8:00 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

Lo primero es estar seguro de si la web funciona o no cuando se borra la carpeta joomfish, prueba a renombrarla. Si da errores anotalos, y vuelve a dejar con el nombre original.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 9:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Se están mezclando dos hilos (éste junto al de las URL's amigables), porque no se de que modo están unidos ambos problemas. Si preferís que sigamos en un sólo tema, lo hago como me indiquéis.

Como comentaba en el otro hilo, hemos renombrado todas las carpetas que hemos encontrado en componentes, admin/componentes y en plugins . La web sigue con normalidad, pero debe haber algo más, y no sabemos dónde. Adjunto captura (estos menus que aparecen obviamente no funcionan, pone que no existe el plugin si pinchas).

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 12:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para eliminar un componente de Joomla la forma correcta no es borrando los archivos ya que la referencia a las extensiones instaladas se almacenan en la base de datos, por lo que si borras los archivos de forma manual seguirá ahí.

En tu caso lo primero que pensaría en que no has desinstalado completamente el Joomfish de tu web. Tendrías que ir a Extensiones->Gestor de Extensiones y pulsar en la pestaña Gestionar. Aquí tendrías que asegurarte de que no queda ninguna extensión de Joomfish.

De hecho, si has renombrado el directorio de Joomfish es mejor que lo dejes como estaba ya que puede contener archivos necesario para la correcta desinstalación.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 2:00 pm

David
 David
Noble Member

Hola Pablo,

Eso lo hicimos de forma previa, como iniciabamos el tema. Desde luego por Joomfish, no aparece nada en el Gestor de extensiones.

Ya hemos borrado todos los plugins y componentes que hemos visto. Al ver que no desaparece del menú "Componentes" ni aún desinstalado , y posteriormente, renombramos las carpetas para ver si así desaparecía.

En la actualidad no aparece nada en backend en el gestor de extensiones y hemos renombrado las carpetas, porque la desinstalación no las ha borrado. De ahí nuestro atasco con este asunto. Puedo volverlas a nombrar como estaban originalmente, pero ya no sé que más borrar o desinstalar.

Gracias
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 2:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que revisar si hay alguna extensión que contenga el texto "jm" para ver si estuviera relacionada con Joomfish.

Otra prueba que podrías realizar sería, previa copia de seguridad, a instalar y posteriormente desinstalar el Joomfish, para ver si así desaparece.

De todas formas, si no existen plugins de Joomfish activos no habrá nada de esta extensión que pueda estar actuando en el Joomla, aunque salga en el listado de componentes.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 4:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Noble Member

El Joomfish, no parece afectar al funcionamiento ya. Anque se sigue viendo en el listado de componentes. Supongo que habrá que quitar de la base de datos esas filas, porque los plugins y todo lo demás ya está borrado. No soy al único que le ha pasado esto, lo he leido en google, más usuarios con problemas para desinstalar esto. Aunque no he visto las soluciones.

En otro hilo me recomendáis que cierre el proyecto, lo exporte y lo abra de nuevo entero.... es el segundo proyecto aquí en el que me es sugerido esto. Demasiado trabajo hecho para borrarlo y empezar de cero. Seguiremos así y buscaré el modo de borrarlo en la base de datos.

Por mi podéis cerrar este tema,
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2013 9:05 pm