Hola...
Necsito ayuda...
Cuando un usuario no recuerda su contraseña, debe introducir su mail y la web comprueba que tiene registrado ese mail y le debe enviar un mensaje con un código de verificación. Después la pantalla cambia para que el usuario introduzca un código de verificación.
Pues bien: la web no envía ningún mail.
He probado a modificar los valores de la configuración, pero no hay manera.
Actualmente tengo:
Gestor de correo: php mail
Correo electrónico: depinforoviedo@escuela5-cp44.webjoomla.es
Remitente: Web del Colegio Santa Teresa de Jesús - Oviedo
Ruta de Send Mail: /usr/sbin/sendmail
Autentificación SMTP: Sí
Seguridad SMTP: SSL
Puerto SMTP: 465
Usuario SMTP: depinforoviedo@escuela5-cp44.webjoomla.es
Contraseña SMTP: la correspondiente a esa cuenta de correo
Hospedaje SMTP: cp44.webempresa.eu
¡Gracias por vuestra ayuda!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Con las url temporales no te funcionará el envio de correo. La gestión global del correo en Joomla se configura en:
- Configuración Global
- Servidor
- Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Su dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que desea figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco
Con esta configuración debe poder recibir correos del sistema si además en Gestor de Usuarios, Super-Administrador habilita la opción:
- Recibir e-mails del sistema: Si
Saludos.
Hola Johnny:
Muchísimas gracias por la rapidez en responder, pero no me funciona tampoco con esos valores.
Adjunto pantallazo
Hola,
La captura no se adjunto, si no te funciona mediante firefox puedes intentar con otro navegador. Solo se aceptan capturas en formato .jpg o .png.
Saludos.
Tal como se ve en el archivo adjunto, he puesto esos valores y sigue sin funcionar...
Hola,
Verifica colocando en el correo electrónico del sitio un dominio por ejemplo:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Realiza nuevamente la prueba de envio.
Saludos.
Sigue sin funcionar.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Si sigue sin funcionar es posible que gestiones el correo externamente por lo que debes enviar un ticket a soporte para que te brinden la respectiva configuración.
Saludos.
Hola,
a ver si lo entiendo...
¿tengo que abrir un ticket en soporte de webempresa diciéndoles el problema que tengo y que ya consulté en el foro?
Un saludo
Hola,
Si, puedes hacer referencia a este hilo de foro para que revisen el tema y sepan que hacer inmediatamente.
Saludos.
Gracias Jhonny.
Acabo de abrir ticket en el departamento de hosting.
¡Un saludo!
Hola STJO,
Parece ser que utilizas Joomla 1.0.15, versión que actualmente está descontinuada oficialmente por el equipo de desarrollo de Joomla y de la cual no hay actualizaciones ni mejoras.
La única opción seria actualizar a una versión más estable, algo complicado en tu caso ya que eso supone primero migrar a 1.5 para posteriormente migrar a 2.5.
Facilita una captura "completa" de la pantalla de Configuración de Correo de tu Joomla instalado en /publc_html/j1_0_15
Saludos
Hola Luis:
No estamos usando 1.0.15
Estamos usando joomla 2.5
La ruta es /publc_html/jit
La web antigua a la que te refieres la seguimos conservando pero vamos eliminando contenidos poco a poco.
El problema del correo electrónico es el de la web /publc_html/jit en versión joomla 2.5
¡Gracias!
Hola STJO,
Veo que soporte está revisando tu consulta por ticket. Dejamos este post en espera hasta que ellos resuelvan.
Saludos