Hola,
Quisiera saber cómo debemos configurar la configuración global de Joomla 2.5 del modo que consideréis más optimizado para SEO.
(Si no me equivoco, sé que es recomendable tener url amigables en sí, rewritting en sí y añadir sufijos en No. Pero ignoro que configuración es recomendable en los parámetros restantes que marco con una flecha en la imagen adjunta)
Otra duda es si siempre que estemos trabajando en la web debemos tener el sitio off-line.
En caso de no ser así, cómo debemos tener los parámetros de la configuración globalcuando estamos haciendo cambios, pruebas, o trabajando en la web. ¿Valen los mismos o hay que cambiarlos?
Gracias!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste,
Hemos tratado ese tema varias veces en el foro, revisa el siguiente hilo para más información:
https://www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html
Saludos
Hola Hicham,
He mirado el hilo que me sugieres y algún otro pero solo encuentro parte de la información que pedía. Es decir, explican como configurar los 3 primeros parámetros de la configuración de Joomla para SEO, pero yo también quería saber como configurar el resto de parámetros que estan marcados con una flecha en la imagen adjunta y que aparecen en Joomla 2.5.
Los apartados de la configuración global de los que me falta por saber la configuración recomendada son estos:
1-Apartado Coockie Settings Completo
2- Apartado Metadata Settings Completo (En especial los marcados con flechas)
3-Del Apartado SEO Settings
-Unicode Aliases
-Include Sitename in page tittle
El el enlace que me sugieres tampoco he encontrado respuesta a esta consulta que planteaba:
Otra duda es si siempre que estemos trabajando en la web debemos tener el sitio off-line.
En caso de no ser así, cómo debemos tener los parámetros de la configuración global cuando estamos haciendo cambios, pruebas, o trabajando en la web. ¿Valen los mismos o hay que cambiarlos?
Disculpad si las respuestas a todo ello ya se han dado pero no las encuentro. Si queréis redirigme a un hilo donde esten resueltas estas mismas dudas.
Saludos y gracias! 🙂
Hola Alceste,
Revisa el vídeo http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/526-ayuda-joomla-25-configuraci%C3%B3n-global-sitio
Saludos
Hola,
Tras ver el tutorial sigo sin tener claro lo siguiente
El el enlace que me sugieres tampoco he encontrado respuesta a esta consulta que planteaba:
Otra duda es si siempre que estemos trabajando en la web debemos tener el sitio off-line.
En caso de no ser así, cómo debemos tener los parámetros de la configuración global cuando estamos haciendo cambios, pruebas, o trabajando en la web. ¿Valen los mismos o hay que cambiarlos?
Me refiero a si se requiere alguna configuración especial. Por ejemplo no tener activadas las urls amigables o en robots si hay quedecirle que no indexe.... Cosas así y que implicaciones tienen posteriormente en el SEO cuando el sitio se publica. Por ejemplo: si mientras está en mantenimiento lo tenemos sin urls amigables, ¿nos dara problemas al querer ponerlo on line con urls amigables? etc
saludos
Hola Alceste,
¿Por qué tienes que desactivar las Urls amigables cuando su web está en mantenimiento?
Saludos
Hola Hicham,
No tengo ni idea de si hay que hacerlo o no 😛 , por eso planteo estas dudas. Era un ejemplo para que se entendiera a qué me refiero con la consulta. He leído algo de que es mejor que no se indexe una página mientras no está en producción, etc. Entonces tengo miedo de estar trabajando con la web en mantenimiento usando una configuración que pueda ser perjudicial en el momento de poner la web en producción.
La pregunta en resumen sería: ¿La configuración debe ser la misma cuando el sitio está on-line que cuando está off-line?
Por otro lado, sigo sin saber muy bien pros y contras de usar "unicode aliases" en los parametros de seo. Y tampoco tengo claro que es mejor poner en el parámetro Robots de la configuración global concerniente a los metadatos.
Tal vez son cosas sin importancia, pero prefiero asegurarme ahora por si luego tuviera implicaciones en SEO para bien o para mal. (Anteriormente cometí el error de dejar los sufijos html activados y ahora ya no puedo dar marcha atrás en esto. Por esta razón quiero asegurarme de usar la configuración óptima en el resto de parámetros)
Saludos
Hola Alceste,
Una cosa es cuando se empieza a trabajar en un sitio web, y no se desea que el sitio web sea rastreado por los buscadores, se trabaja en modo mantenimiento.
La configuración ha de ser la misma, puesto que es la única forma de que puedas detectar errores.
Respecto al tema de UNICODE, revisa http://docs.joomla.org/International_Enhancements_for_Version_1.6#Unicode_URLs
El de robots, nunca lo he modificado, puesto que por defecto tal como está en Joomla! para mi está correcto. Hay artículos al respecto en la red, por ejemplo http://www.doymer.com/es/blog/4-joomla/50-importancia-campo-robots
Saludos
Hola Jordi,
He leído el enlace pero tengo una duda:
¿Lo de UNICODE es útil para que se muestren caracteres com ñ o ç · en las urls amigables?
Por ejemplo, ¿si en el alias del menú cuando estoy en idioma català está la palabra instal·lar se mostrará tal cual instal·lar en lugar de instalmlar como me ocurre ahora con el sitio en 1.5? O su uso no sirve para esto.
Por otro lado, también tengo una duda con la opción Captcha Predeterminado. En joomla 1.5 tenía un pluguin instalado que por ejemplo aparecía en el formulario de contacto y en consultas de productos, creo. Ahora, estoy migrando a 2.5. ¿Debo instalar el plugin del recaptcha o basta con que seleccione en la opción de la configuración global: Captcha-Recaptcha?
Saludos y gracias 🙂
Hola,
En el caso de que actives el parámetro Alias Unicode en la configuración global de tu Joomla podrás tener caracteres especiales en las direcciones de tu web cuando actives las urls amigables, tales como acentos o eñes.
Si activas esta opción tienes que tener en cuenta que dependiendo del navegador que el usuario utilice para ver tu web es posible que la url se muestre de una forma u otra. En principio los buscadores también funcionan para enlazar las páginas con este formato.
Personalmente pienso que no es una buena opción utilizar el Alias Unicode ya que de esta forma no se mantiene una estructura similar para todos los navegadores, aunque tampoco hay demasiado problema si decides usarlo.
Sobre el tema del captcha, Joomla 2.5 incorpora su propio plugin de captcha para utilizar en algunos apartados de la web como el registro de usuarios, pero debes de tener en cuenta que no se integra en todos los formularios de la web como podría ser el de consulta de productos de Virtuemart. Para ello puedes utilizar alguno de los múltiples plugins disponibles para Joomla 2.5.
En el siguiente enlace podrás encontrar diversas extensiones para añadir captcha en Joomla:
http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/captcha
Tendrías que revisar sus características para encontrar el que más se adapte a tus necesidades.
Hola Pablo,
Ahora me queda claro lo de los UNICODE.
Sobre el CAPTCHA me he bajado ECC+ - EasyCalcCheck Plus - Joomla! 2.5, pero no sé si va a funcionar con el formulario de BrezingForms o si dicho formulario funciona sin ningún plugin para el captcha.
Por último, una duda sobre las opciones Robots de los metadatos de la configuración global. A tu modo de ver cual es la mejor opción Seguir e indexar u otra...
Lo digo porque creo que en un caso completa con los metadatos generales todos los metadatos de la web en caso de dejarlos vacíos, y en otro caso no los completa. La duda es que no sé qué es mejor en términos de SEO porqué si completa todos los metadatos vaciós con los generales serán considerados por Google como metadatos duplicados y si los deja vacíos serán considerados metadatos vacíos. Según tu opinión, ¿qué es menos malo? (Sé que lo correcto sería completar cada cosa con los metadatos y metadescripciones correspondientes)
Espero haberme sabido explicar... 🙂
Saludos y gracias!
Hola Alceste
Ten en cuenta que no estamos hablando de contenido duplicado , sino de metadatos duplicados.
Siempre debes poner datos generales, de esta manera si una página no tiene metadatos tomará los que son genéricos.
Lo más importante que los metadatos es el contenido que ofreces en la página cargada.
Saludos.
Hola John,
Para Google las metadescripciones duplicadas también on consideradas contenido duplicado. De ahí mi pregunta. No tengo claro qué es mejor: tener metadescripciones vacías o duplicadas...
Saludos 🙂
Hola Alceste,
Sobre temas de SEO te vas a encontrar miles de opiniones sobre un mismo tema.
Mi opinión es que es mejor dejar vacío los metadatos de la configuración global, y rellenar en cada menú, artículo, categoría y contacto.
Respecto a realizarlo mal, pues no puede dar la opinión sobre el alcance. Ya te he indicado en varias ocasiones que la empresa no se dedica a temas de SEO. Es mejor acudas a foros especializados en el tema.
Si deseas realizarlo bien, te puede ayudar a controlar todo eso el módulo Missing Metadata http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata/meta-data/22953
Saludos
Hola Jordi,
Gracias por tu orientación. Voy a dejar las metadescripciones vacías y a usar la extensión Missing Metadata. Por cierto, felicitaciones por crearla 🙂
En cuanto al SEO, ya he comentado que doy por sentado que la ayuda que podéis dar al respecto es sólo en cuanto a la configuración de Joomla o el uso de extensiones que nos puedan ayudar.
En este caso la consulta era sobre los parámetros de la configuración global de Joomla y la respuesta que me has dado me sirve al 100%. No pido más 🙂
Saludos