Buenos días
Tengo 14 actualizaciones pendientes de actualizar pero me da error de actualización, no se como actualizarlos y hacer que desparezcan esas actualizaciones.
Dentro de el gestor de extensiones advertencias, me aparece este error :
El directorio temporal de Joomla! no es escribible desde Joomla!, lo cual puede generar problemas cuando se intenten subir extensiones para Joomla! Asegúrese de que el directorio está declarado en el archivo 'configuration.php' o revise el '/home/granmasc/tmp_user' y configúrelo para que sea escribible. Luego compruebe si eso soluciona la incidencia.
muchas gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola granmascota.com
Verifica en el fichero configuration.php que las rutas de las siguientes variables son correctas:
var $log_path = '/home/XXXXXXX/public_html/logs';
var $tmp_path = '/home/XXXXXXX/public_html/tmp';
XXXXXXX es tu nombre de usuario y también cerciórate de que la palabra sea home o home2
Saludos.
Buenos dias
Estos datos los tengo correctos, están igual
muchas gracias
Hola granmascota.com,
Se agradece que cuando formules una consulta:
- Antes de abrir un tema nuevo, realiza una consulta por si la solución ya está en un mensaje anterior.
- Verifiques que tu sitio web NO está cerrado por "mantenimiento".
- Facilites la URL "exacta" de tu sitio web, donde podamos ver el problema concreto que consultas.
- Trates de documentarla lo mejor posible, con capturas y enlaces concretos que apunten al problema.
- Los formatos de capturas admitidos son .jpg y .png
- Con una explicación clara del problema que podamos entender, si es posible explicando por pasos para que podamos reproducir la incidencia o al menos situarnos.
- Informando de que versión de Joomla! utilizas así como la versión de la extensión que se encuentre afectada en tu problema concreto, así descartamos vulnerabilidades o incompatibilidades de versiones antiguas.
- Aquella información adicional que consideres importante que debamos tener en cuenta para ayudarte mejor.
- Que realices la consulta en la Categoría adecuada del Foro, nos ayuda a mantenerlo más organizado y que otros usuarios encuentren mejor las respuestas ya dadas.
- No realices más de una consulta de diferente naturaleza al problema tratado en un mismo hilo, dificulta las respuestas a los técnicos y no permite una correcta búsqueda de soluciones a otros usuarios.
- No escribas en mayúsculas, no es de netiqueta.
Saludos y gracias por tu colaboración.
Hola
Tienes que mirar si los directorios de la joomla levan el permiso 755 y los archivos 644 usando el componente extplorer. si no, no puedes instalar nada . mira lo por favor y nos muestra la impresión de la pantalla si pueda .
Hola granmascota.com,
Me indica un técnico que tenias numerosos (más de 100) archivos/carpetas con permisos erróneos que ya te han corregido.
No obstante facilitanos una captura del error que se muestra al respecto de la actualización.
Para realizar una captura de pantalla puedes emplear las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilices:
Windows: - La forma más rápida es pulsado la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado) o en ordenadores portátiles "fn"+"impr-pant" lo que genera una captura de la pantalla actual en la memoria de su PC. Posteriormente debe abrir un programa de gestión de imágenes, Paint, Photoshop, etc., crear un documento "Nuevo" y pegar la captura desde el menú "Edición" -> "Pegar" o utilizando la combinación de teclas: "Control"+"V". Posteriormente guardar la captura preferiblemente en formato ".jpg".
En la medida de lo posible trata de evitar incrustar capturas en documentos de Word ya que la perdida de resolución es grande y dificulta la correcta visualización de la imagen.
Mac: - Pulsar la combinación de teclas "cmd"+"Shift"+"3 para capturas de pantalla completa o "cmd"+"Shift"+"4" para seleccionar una zona a capturar.
Linux: - Pulsar la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado). Eso abrirá una ventana con la imagen capturada con las opciones de "Copiar al portapapeles" o "Guardar" como archivo .png (por defecto).
También puedes utilizar algunas de estas extensiones para Firefox y Chrome que te permiten realizar capturas de "área visible", "página completa" o "área seleccionada" y guardar las capturas directamente en formato .jpg o .png:
- ScreenGrab Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1146/
- ScreenGrab Chrome: https://chrome.google.com/extensions/detail/mdddabjhelpilpnpgondfmehhcplpiin?hl=es-ES
- Awesome Screenshot - Capture and Annotate - Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/awesome-screenshot-capture-/
Saludos
Buenos dias
Lo de los permisos no se por que puede ser, utilizo siempre notepad ++ para que no varie la codificacion de los ficheros.
Bien os adjunto capturas de las actualizaciones que tengo pendientes y de los fallos que me aparecen al intentar actualizar , no existe ningún cambio significativo por que ni siquiera he instalado ningun plugin, complemento, etc, solo he introducido artículos escritos y fotos , tengo joomla 2.5.8.
muchas gracias. si necesitas mas información Luis Mendez, pidemela
Hola granmascota.com,
Lo de los permisos no se por que puede ser, utilizo siempre notepad ++ para que no varie la codificacion de los ficheros.
No tiene nada que ver, una cosa es la "codificación" UTF-8 no BOM de los textos de los archivos y otra los permisos que archivos o carpetas tengan.
Los permisos suelen modificarse cuando se suben archivos por FTP desde una instalación local que no tuviese los permisos correctos o desde otro servidor externo.
Te recomiendo que realices las actualizaciones de una en una y así analizas el comportamiento de cada actualización y no de todas en bloque, que a buen seguro causará conflictos o problemas.
Las actualizaciones de Kunena realizalas desde el Gestor de Extensiones, instalar, previa descarga de las nuevas versiones del componente Kunena y de los plugins.
Las actualizaciones que puedas realizar desde las propias extensiones, como por ejemplo Kunena, mejor que las realices desde las extensiones y no desde el actualizador de Joomla, los Idiomas hazlos de uno en uno, previa copia de seguridad con Akeeba Backup, y después continúa el resto de actualizaciones que comentas y de forma progresiva.
Las cosas de una en una y despacito, analizando, las actualizaciones masivas son como las comilonas, terminan sentando mal. 😉
Saludos
Perdonen pero soy novato y no encuentro respuestas a mi problema aunque tal vez las haya... mi problema es a la hora de actualizar extensiones de teleline iv pues aunque en el panel de control me señala que hay 9 actualizaciones disponible, al hacer clic e ir al gestor de actualizaciones y seleccionarlas no se actualizan, ni todas a la vez ni de una en una,
les mando pantallazo
Hola Antonio,
Es mejor que abras un hilo "nuevo" exponiendo el problema de tus actualizaciones y si es posible adjunta una captura donde veamos que extensiones son (desde el Gestor de Extensiones, Actualizar) y veamos otra captura del error que te marca alguna de las extensiones al tratar de actualizarlas.
Saludos y gracias por tu colaboración.