Hola a todos!!!
Nuevamente por aquí en la lucha con el joomla 2.5
Les consulto el siguiente tema
He activado el formulario breezingform que viene con el pack, pero al momento de querer modificar los campos, las pantallas se superponen y no puedo ver las líneas para editarlas. (adjunto una pantalla).
Lo otro es que intentando ver si solucionaba el problema, lo he agrandado creando hasta 5 páginas de formulario cuando realmente solo necesito 2.
Podríais decirme como soluciono ambas cosas
Gracias por vuestra atención y ayuda
Un saludo
Isabel
PD soy NOVATÍSIMA (con letras mayúsculas) 🙁
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Alguna sugerencia de como puedo desplazar la ventana superior que tapa las opciones de modificación del panel del breezingForm?? Ya he conseguido eliminar las páginas que había creado por error.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Isabel
Hola,
Ya he podido resolver el problema que había planteado en el anterior post, he podido eliminar las páginas que se crearon y he podido editar la parte del backend del formulario para insertar las modificaciones.
Pero ahora que hago las pruebas, de enviarme el formulario cumplimentado, no me llega el correo y antes de que salte la página de gracias sale un mensaje en la parte superior como muestra la pantalla que les adjunto. Sin embargo si veo en el registro, si que aparece los envíos que he realizado.
Les agradecería encarecidamente vuestra ayuda pues no encuentro en el foro una explicación a como resolverlo (la otra consulta si lo conseguí de esa manera)
Adjunto pantalla para que vean el mensaje de error
Hola Isabel
Antes que todo veo que tu Breezing forms no tiene correctamente el idioma español, descárgate el archivo adjunto, descomprímelo, luego copia los archivos de idiomas, la carpeta :
- idioma admin , copia los archivos a /administrator/language/es-ES
- idioma front , copia el archivo a /language/es-ES
cuando tengas los idiomas correctamente ya no tendrás problemas de espacio en el menú de breezing forms en el backen ya que las constantes que ahora te aparecen con mayúsculas estarán traducidas.
Para copiar los archivos de tu máquina local al servidor puedes hacerlo de diferentes formas, por ejemplo usando el administrador de archivos del cpanel de tu cuenta de hosting, revisa el siguiente artículo :
Saludos.
Hola Jhon,
Gracias por tu respuesta. Esto lo solucioné ayer buscando en las respuestas del foro, pero ahora el problema es otro. Si ves la captura de pantalla que he enviado verás que me sale un mensaje "No se puede iniciar la función de correo", y en eso si que estoy perdida pues si bien sale la página de que el formulario se ha enviado correctamente, no me llega al correo configurado.
Les agradeceré si me pueden dar instrucciones para resolver el problema.
Un saludo y gracias otra vez
Isabel
Hola,
Esto error normalmente significa que hay algo que no se ha configurado correctamente en el correo. Tienes que revisar un par de cosas.
En la administración de la web vete a Componentes->BreezingForms->Configuración. Comprueba aquí que el valor del parámetro Dirección de correo por defecto para notificación es correcto, es decir, es la dirección de mail donde quieres recibir las notificaciones de nuevos formularios.
Luego, vete a Sitio->Configuración Global. Pulsa en la pestaña Servidor y dentro del apartado Configuración E-Mail asegúrate que tienes los datos correctos, especialmente el parámetro E-mail del Remitente.
Hola Pablo,
Gracias por tu comunicación. Ya había revisado esto y aún así no llega el correo. Lo he vuelto a borrar y lo he puesto nuevamente por si hubiera cogido un cuelgue tonto, pero nada.... sigue igual y sale el mensaje arriba en la página. Aqui te pongo nuevamente la pantalla.
Hola,
Envía una captura de pantalla de cómo tienes configurado el apartado Configuración E-Mail de la Configuración Global de Joomla.
Por otra parte, indícanos si el correo lo estás gestionando desde la misma cuenta de hosting o desde una externa.
PABLO:
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! :cheer: :cheer: :cheer:
Eres un hacha!!!. No me había fijado que el la parte de correo no tenía puesto SMTP
Lo he cambiado y ahora si me llegan los correos.
Ahora una consulta más, el correo está lleno de información que no sé si es útil. como puedo eliminarla. Realmente solo necesitaría los datos del formulario y no todo lo otro.
Una última ayudita porfis..... :S :S :S
Hola,
Esa información adicional se coloca de forma automática y no se puede eliminar. Si quisieras quitar esa información sería necesario realizar algunos cambios en la configuración del formulario, consistente en agregar un código adicional. En principio, no te recomiendo hacer eso.
De acuerdo Pablo, seguiré tu consejo.
Realmente gracias por toda la ayuda que nos brindan. En alguno de los vídeos que tienen de desarrollo de webs con joomla lo había leído, pero cuando estás tan agobiado no ves más allá de la punta de la nariz, pero felizmente que los tenemos a ustedes que de manera tan desinteresada y altruista nos apoyan.
Una vez más gracias a todo el equipo y especialmente a ti que has estado pendiente de mis requerimientos.
Un saludo y hasta pronto (esto último más que seguro 😉 )
Isabel