Hola, buenas tardes.
He notado que cuando se registra algún usuario nuevo en nuestra nueva web que estamos creando todo va bien el problema llega cuando el usuario recibe un correo de activacion de cuenta que si pincha sobre el le lleva al inicio de la pagina Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pedro
Veo que en tu ítem de menú tienes una opción de registro de usuario de virtuemart
Lo más conveniente es que el registro apunte al componente de Joomla, con esto aceleras el registro, ya si tu usuario posteriormente compra, entonces se el pedirán datos adicionales.
Salduos.
Hola Jhon,
Entonces a que tipo de menu me aconsejas que ponga: por ejemplo puede ser mostrar un formulario de registro?
Gracias.
Hola Pedro,
El tipo de menú, puede ser del tipo "Formulario de acceso".
Saludos
Hola Jordi,
Ok, ya lo he creado, pero donde puedo configurar los campos de acceso a mi gusto, como por ejemplo.. nombre, direccion etc.
Gracias.
Hola,
Tienes que distinguir entre el resgistro de usuarios de Joomla y el de Virtuemart. En el primer caso solo se solicitará el nombre, nombre de usuario, email y contraseña. Para el segundo sí que se podrán solicitar más datos, que serán los que necesites en el proceso de compra de la tienda.
Para configurar los campos que se solicitan en el registro de Virtuemart deberás ir a la administración de Virtuemart y en el menú lateral entrar en Configuración->Campos de comprador. Aquí podrás ver los campos que existen en la actualidad (se muestran también los propios de Joomla).
Debes de tener cuidado con la forma con la que configuras los campos de comprador, en especial a la hora de desactivar campos que se estén solicitando, porque esto puede provocar que el proceso de compra no funciona. Por ejemplo, campos como el código postal o el país son necesarios para determinar los portes de envío.
Hola,
Los campos que tienen un candado son campos fijos que no se pueden borrar, ya que son imprescindibles para el registro del usuario. Precisamente esto son los campos de registro del propio Joomla, excepto el campo agreed.
Hola,
Parece que en tu caso estás utilizando un plugin adicional de Joomla que permite solicitar más campos del usuario en el momento del registro.
Para configurar los datos que se solicitan con este sistema y si van a ser obligatorios o no tendrás que ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Plugins y editar el plugin de nombre Perfil - Usuario. Aquí podrás seleccionar los datos que quieres solicitar.
Ahora bien, si estás utilizando Virtuemart te recomiendo desactivar este plugin ya que los datos adicionales que aquí pongas no serán compatibles con Virtuemart.
Hola Pablo,
Ya lo he desactivado y si estoy utilizando VM ya tengo creado un modulo de acceso que lo he colocado en el menu de la web ahora cuando alguien se registra me gustaria que lo dirigiera digamos a una opcion donde el cl¡ente vea su datos y pedidos y pueda modificarlos, no se si me explico.
Te adjunto captura del modulo que he creado.
Gracias.
Hola,
Para poder hacer esto tendrías que crear en primer lugar un nuevo elemento de menú de tipo VirtueMart » Mantenimiento de cuenta VirtueMart con el nombre que quieras ("Mi cuenta" o similar.
Luego, tendrías que editar el módulo de datos de acceso que has enviado en la captura de pantalla y en el campo Página Redirección Acceso seleccionar este nuevo elemento de menú que has creado.
Hola Pablo,
He seguido paso por paso tus consejos y quiero que veas los resultados a ver que te parece, y por otro lado tengo un par de dudas que te las explico en 5 capturas que he hecho para que veas los pasos y las dudas que tengo.
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No se si va hacer mucho que intentes registrarte con un correo de prueba a ver como ves todo los cambios que he hecho y si ves algo que no este bien por favor me lo dices para que lo corrija.
Gracias.
Hola,
Sobre el tema de agregar dirección tienes que tener en cuenta que esto está pensado para que el usuario pueda tener más de una dirección de envío (por ejemplo, la de casa y la del trabajo).
El campo "Dirección corta" se utiliza para identificar de forma rápida el tipo de dirección que se está agregado. Por ejemplo, se puede poner "Dirección trabajo". Esto está pensado para que cuando un usuario realice una compra puede seleccionar el tipo de dirección de forma más fácil.
Hola,
Pero me puedes decir donde puedo cambiar o modificar el campo de "Dirección corta"
Gracias.