Buenas noches, tengo un dominio, que utiliza un ayuntamiento para gestionar todos sus correos, y no se porque razon, todos los correos que se envian desde dichas cuentas, llegan a sus remitentes como correos spam y me gustaria saber si hay forma de configurar en el cpanel para que los correos no sean considerados correos spam, gracias
Hola Visoft,
Si hay forma de hacerlo desde tu cPanel, Correo, Mailscanner. Pensé que ya tenias información sobre como hacerlo 🙂 ...te la facilito.
La configuración de spam que tenemos por defecto hace que se marquen con la etiqueta "spam" en el asunto los emails que son así considerados.
Desde tu panel de control (cPanel) tienes una herramienta llamada "MailScanner Configuration" donde puedes ajustar que hacer con los mensajes considerados como spam.
Te explicamos brevemente el funcionamiento de esta herramienta:
El filtro Anti Spam permite puntuar los emails que se reciben en el servidor con una nota según diferentes factores, aquí puede encontrar más información sobre SpamAssassin y su funcionamiento: http://en.wikipedia.org/wiki/SpamAssassin
El filtro SpamAssassin que utilizamos tiene varias configuraciones que puedes modificar en tu panel de control cPanel.
Cuando accedas a tsu cPanel y dentro de la opción correos has de utilizar la herramienta MailScanner Configuration donde puedes ajustar que hacer con los mensajes considerados como spam y ajustar los valores de el tratamiento de los emails y el spam.
Tienes una opción de Lista Negra y Lista Blanca que te permite añadir direcciones de email para que sean siempre aceptados los mensajes desde esas direcciones o denegados, la lista blanca sirve para añadir los emails que quieres aceptar y que no sean considerados spam y la lista negra los que no quieres recibir.
Lo habitual es no tener que utilizar estas listas a no ser que se estén detectando como spam emails enviados desde alguna dirección que consideres que no es spam o que quieras que nunca sea considerado como spam un email que viene desde esa dirección de correo, lo mismo para la lista negra, solo se deben añadir direcciones de email que no quieras que puedan enviar emails porque consideras que solo envían spam.
Luego para cada uno de los dominios que tengas en tu cuenta de hosting puedes configurar varias opciones que describimos a continuación:
Spam Scanning:TLe permite determinar si quieres que tus emails sean revisado por el filtro anti spam, por defecto está activado.
Virus Scanning: Te permite determinar si quieres que tus emails sean revisados por el antivirus, por defecto está activado.
Deliver Cleaned Emails: Te permite determinar si quieres que tus emails que hayan sido limpiados por el antivirus sean entregados a sus destinatarios.
Luego tienes dos opciones seleccionables que son importantes respecto a que se hará con los mensajes una vez hayan pasado el filtro antispam.
Low Scoring Spam: Le permite determinar que quiere hacer con los mensajes que tengan una puntuación baja de SPAM, probablemente no sean emails de SPAM.
Por defecto esta opción está configurada en DELIVER que significa que el mensaje sea entregado a su destinatario, puedes seleccionar la opción DELETE que sería que se borrasen los emails que han recibido una puntuación de Spam baja, no se lo recomendamos, o bien la opción FORWARD TO SPAM@DOMAIN.COM que sería enviar los correos a la dirección SPAM@DOMAIN.COM que le permitirá revisar sus ajustes del filtro anti spam y determinar si sus configuraciones son las adecuadas.
High Scoring Spam: Te permite determinar que quieres hacer con los mensajes que tengan una puntuación alta de SPAM. Por defecto tenemos la opción DELIVER por lo que estarán llegando los mensajes con el texto SPAM en el asunto.
También te pueden llegar emails con el asunto DISARMED en el asunto, esto significa que el email contenía posible código malicioso como un iframe o una llamada a una url externa que ha sido eliminado del contenido del email.
Lo habitual para minimizar el nivel de SPAM es que te crees una cuenta spam@sudominio.com desde el cPanel y que configures el High Scoring Spam para que reenvíe los correos a la cuenta de spam@sudominio.com en vez de entregarle los emails a sus destinatarios.
El resto de parámetros te recomendamos dejarlos tal como los entregamos por defecto.
También puedes configurar en Other Settings (debajo de la lista de 5 puntos de la pantalla del Mailscanner Configuration) los valores que quieras que tenga un email para ser considerado Low Scoring o High Scoring. Lo habitual es empezar filtrando los emails que superan el 5 de cualificación de spam y revisar las primeras semanas la cuenta spam@sudominio.com para ver que no tengas emails catalogados como spam cuando no lo eran (falsos positivos) y en base a eso determinar si tienes que aumentar la puntuación del 5 al 6 o bien puedes bajarla al 4, etc.
Saludos
antes de enviar la consulta al foro me he leido toda esa informacion, pero sino estoy confundido, todo lo que pone ahi explica que hacer cuando recibes un correo para que no te lo considere spam, pero yo necesito saber que hacer para cuando envio correo, a los destinatarios no les aparezca siempre mis correos como correos spam, gracias
Hola Visoft,
Ok entiendo que se trata de indicar a los receptores que tus correos no son spam.
Habría que ver la cabecera "completa" de uno de esos correos que reciben tus usuarios o clientes, como spam para saber que datos se envían en dicha cabecera y poder indicarte de forma correcta.
Lo normal es que cuando añaden tu cuenta en su Lista de cuentas confiables, no deberían recibir más tus correos en spam.
Saludos
Hola Visoft,
Temas de hosting se atienden por ticket. El foro está orientado a temas de Joomla!, Wordpress, etc.
Envía un ticket con la consulta al departamento de hosting.
Saludos