Desesperación!!
👿
Cronología de los hechos:
Día 14 de febrero:
Estaba buscando un módulo para una hemeroteca.
Instalé el módulo yoobricks compatible con K2, no mé gustó y lo desinstalé.
La prueba del módulo la posicione en mainbody-botton solo visible en un item de menú que se llamaba Salou Gràfic.
Este item estaba situado en el menú inferior que se encuentra en la posición footer-nav , la última de la plantilla news.
Al desistalar el módulo, toda la configuración del footer-nav a desaparecido en el fronted.
Eliminé el item Salou grafic y el problema persistía, sin rastro: ni menú inferior ni pie de página.
Pedí una copia de seguridad del día anterior, al final copia que se ha podido recuperar es la del 2 de febrero.
Sigue sin aparecer todo aquello posicionado en el footer-nav.
Si la copia es del día 2 porque no aparece?
Alguien me puede ayudar en carácter de urgencia, tenía que hacer una presentación mañana utilizando la web??
Gracias!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Es posible que en esa copia de seguridad no se hayan creado dichos menús, tendrías que verificarlo en el gestor de módulos posición footer-nav si están creados caso contrario tendrías que volver a generarlos.
Saludos.
Si está creado desde el primer día, antes de Navidad. Por lo tanto la copia de seguridad tendría que haberlo restaurado no?
Es un error que se generó el día 14 d febrero, no antes.
No entiendo porque la copia de seguridad no ha recuperado la configuración existente
Sabes alguna otra alternativa?
Si está creado desde el primer día, antes de Navidad. Por lo tanto la copia de seguridad tendría que haberlo restaurado no?
Es un error que se generó el día 14 d febrero, no antes.
No entiendo porque la copia de seguridad no ha recuperado la configuración existente
Sabes alguna otra alternativa?
Adjunto captura de la parte que falta que no se ha restaurado
Hola,
Si la copia de seguridad te recupero toda la web y solo te falta esa sección lo veo sencillo de recuperar, simplemente revisando en el gestor de módulos posición footer-nav que se encuentre publicado caso contrario se podrían generar nuevamente los menús.
Saludos.
Hola Rosa,
Esto te ha sucedido el día 14 y la pregunta "obligada" es ¿antes de hacer y deshacer todo lo que has comentado, haces copia de seguridad de la web -se tarda menos de 2 minutos en hacer-?
Dicho esto, ¿has mirado en tu cPanel, Archivos, cPremote Backup Management, si hay copia de seguridad disponible del día 09 o 13 de febrero que puedas utilizar?.
Política de copias de seguridad:
Si lo deseas es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puede hacer desde tu cPanel sin problemas.
Si deseas solamente copiar tu Joomla!+base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la extensión de tu panel de administración de Joomla! llamada Akeeba Backup, la cual encontrarás en el menú Componentes.
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
- Copias de seguridad rápidas y sencillas en Joomla 2.5 con Easy Joomla Backup: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-en-joomla-25-rapidas-y-sencillas-con-easy-joomla-backup.html
- Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0:
Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la extensión Akeeba Backup (Administrar archivos de respaldo) para no ocupar espacio innecesario en el Hosting.
Al margen de las copias que realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso, en alternos diarios, semanales y mensuales.
Saludos
Hola Luis:
Si tienes razón, haré copias cada día después de este desastroso fin de semana.
Como he comentado la copia que se ha podido recuperar es del día 2 de febrero.
Ese día la parte inferior de la plantilla aparecía. Ahora aunque en el backend está todo configurado igual no aparece en el frontend.
Y no sé porque. Te adjunto la captura tal como viene por defecto al instalar la plantilla y como se veía antes de la historia contada-
Hola Rosa,
Me comenta un técnico de soporte que en tu componente Akeeba Backup tienes una copia de seguridad del 04/01/14 ¿seria válida?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos
Hola Luis,
Gracias por investigar, pero no creo que eso sea la solución, la restauré con la copia de seguridad del día 2 de febrero. En esta copia la parte inferior de la plantilla se veía bien.
Ahora, aún habiendo restaurado con esa copia, el problema persiste. No se ve el menú inferior en el frontend aunque las configuraciones están correctas en el backend.
Algo está obstaculizando su visualización desde el día 14 que instalé y desistalé eñ módulo yoobricks.
Así es tal como viene por defecto en la plantilla y tal como lo tenía hasta ese día 14 de febrero que recibí la maldición de Sant Valentín!!
Se os ocurre algo???
Adjunto captura de la parte desaparecida
Hola Rosa,
Quería ver el código del sitio web, pero veo que lo tienes en mantenimiento.
Saludos
Hola Jordi:
Ya lo tienes disponible, todo tuyo!!!!!!!!
Hola Rosa,
Veo en el código fuente un iframe:
También veo que falla algo relacionado con la plataforma Twitter, analizando con Firebug:
Error: Permission denied to access property 'toString'
Procede a desactivar las funcionalidades de Twitter en el sitio web, para ver si se muestra entonces el pie del sitio. Veo también un módulo de Comentarios que queda cortado, puedes probar también a despublicar.
Saludos
Ok, voy, el iframe, me puedes acotar un poco más como debo eliminarlo ( lenguaje parvulitos plis), creo que ahí puede estar la clave.
Gracias
Hola Rosa,
Está relacionado con alguna aplicación de Twitter, prueba desactivar módulos y plugins relacionados para ver si se resuelve el tema de visualización del pie del sitio web.
Saludos