“0 Class 'JFormFiel...
Avisos
Vaciar todo

“0 Class 'JFormFieldPredefinedList' not found” en todo joomla  

 
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo

Tengo este error en todo joomla: artículos, menú, panel de control, configuración global... todo.

Cambié el PHP al 7.4 no mejora nada. Al actualizar joomla deja de cargar la web y joomla.

He tenido que usar el backup de cpanel para recuperar la página.

También probé instalar joomla 4 desde cero cero tampoco he podido, todas las instalaciones fallan. Tras la instalación

no carga siquiera Joomla. Y nada a usar el backup.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/02/2022 4:10 pm
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo
Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.12.46

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 4:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pamela,

Lo mejor es que dupliques tu sitio y en este duplicado realices los ajustes, es posible que tengas un modulo que esta causando conflicto en todo el joomla al momento de actualizar.

Has verificado el una vez cambias la versión el desactivar los módulos?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/#wepanel

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 4:18 pm
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo

@argenis no puedo acceder tampoco a módulos. Probaría desactivar o ir borrando módulos. 

También desinstalaría plug ins pero tampoco puedo acceder a los plug ins. 

Cada página que intento abrir en el administrador de joomla me da el error “0 Class 'JFormFieldPredefinedList' not found”

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 4:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pamela, 

En este caso prueba desactivar los plugins que pueden generar conflicto desde tu cPanel ingresando a Administrador de archivos -> public_html -> archivos de tu web -> plygins y ir renombrando la carpeta por ejemplo "nombreplgugin_OLD"

Ten en cuenta que debes ir probando las URL en tu sitio donde no tienes accesos mientras renombras uno por uno los plugins hasta detectar cuál causa el conflicto. De igual forma si es posible envíanos unas capturas sobre los errores que se muestran de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 4:59 pm
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo

@karen gracias voy a hacer eso y ya les cuento

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 5:03 pm

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pamela,

Estupendo ya nos comentas por acá como ha ido todo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 5:06 pm
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo
Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.02.23
Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.13.26
Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.12.46
ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 5:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pamela,

Nos compartes esta captura pero no nos muestras si has cambiado los nombres de los plugins activos, puedes compartirnos eso? desactiva todo los que no son directamente de joomla y realiza la prueba.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2022 6:03 pm
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo

@argenis

Captura de Pantalla 2022 02 10 a la(s) 12.47.12
Captura de Pantalla 2022 02 10 a la(s) 12.53.35
Captura de Pantalla 2022 02 10 a la(s) 12.47.51

 Puse uno por uno OLD y nada ha cambiado. ¿O debo activar todos e ir desactivando uno por uno?

ahora mismo voy a hacer eso y les cuento 

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 5:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pamela

Correcto, puedes ir activando uno a uno nos comentas como vas con la prueba, recuerda que debes activar uno y verificar, puedes comenzar con el de system primero.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 6:13 pm
PAMELA
 PAMELA
Usuario activo

No 🙁 

cambié uno por uno, verificando.

lo hice dos veces por si acaso

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 6:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

PAMELA
 PAMELA
Usuario activo
Respondido por: @argenis

Hola Pamela,

Lo mejor es que dupliques tu sitio y en este duplicado realices los ajustes, es posible que tengas un modulo que esta causando conflicto en todo el joomla al momento de actualizar.

Has verificado el una vez cambias la versión el desactivar los módulos?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/#wepanel

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Esto también lo puedo hacer desde el Administrador de Archivos del cpanel? si es así cómo lo hago?

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 6:26 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pamela, 

En este caso puedes probar realizar la clonación del sitio web con una herramienta como Akeeba Backup, te comparto el siguiente enlace donde te mencionan como puedes realizar esto con la herramienta -> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Antes de todo puedes probar restaurar una copia de seguridad de tu sitio web a una fecha donde funcionara todo de forma correcta y luego hacer una clonación para que verifiques que puede estar sucediendo

Puedes ver información como puedes restaurar una copia de seguridad desde tu cuenta de hosting en los siguientes guías 

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#Restaurar-web

-> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 6:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación