Buenos días.
Me aparece un aviso de actualizaciones, en el que me dice que está disponible la versión 3.0.10 de Virtuemart.
La pregunta es: si actualizo, ¿me sobreescribirá todos los cambios que he hecho, por ejemplo, en los métodos de pago?
Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Buenos días Jose,
Antes de nada, haz copia de tu sitio Joomla por lo que pudiera pasar al actualizar.
Si los cambios que has realizado han sido sobre archivos de configuración, seguramente los sobrescribirá por archivos nuevos y tendrás que volver a aplicar los cambios.
Ahora bien, si has modificado hojas de estilo del tema activo o cosas del tema, estos cambios se mantienen.
En cualquier caso, realiza copia de seguridad e incluso puedes probar en un directorio aparte para no perjudicar el sitio en producción restaurando una copia con Akeeba en otro directorio o manualmente -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html
Prevenir es mejor que curar y más en Joomla donde una actualización supone siempre un riesgo.
Te puede interesar los nuevos cambios ->
Saludos
¡Gracias!
Tenemos la 3.0.8. actualmente.
Sí, toqué los archivos de configuración de la tienda, por eso no me apetece tener que volver a hacerlo...
Prefiero esperar a que salga alguna otra versión y hacerlo. :S
Y sí, por supuesto que lo primerísimo que hago es una copia de seguridad, jajajaja!! Siempre las hago, incluso antes y después de instalar cualquier extensión o plugin.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hola Jose,
¡Es genial lo de las copias que comentas, muy bien hecho! 🙂
No sería la primera vez que se cae un sitio Joomla tras actualizar (pequeña o grande) y no se dispone de una copia a mano 😀
Personalmente yo esperaría también a una versión superior o un tiempo prudencial, más que nada por los posibles bugs de versión que pueden sacar recién.
Procedemos a cerrar hilo.
Saludos