Avisos
Vaciar todo

cambio servidor y correo no funciona  

 
Thomas
 Thomas
Reputable Member

Hola a todos me gustaría pedir un favor personal.

Un importante cliente ha solicitado hace unos días tener en su servidor la web que he tenido en webempresa durante 4 años funcionando perfectamente.

Se que no tengo ningún derecho a pedir este favor. DISCULPADME. Estoy desesperado.

Les hice una copia con akkeba backup y la han instalado (parece que bien, por lo menos funciona)

Solo hay un problema y me están machacando a mi a base de comentarios del tipo "actualización php", "actualizacion joomla", etc... el asunto es que esta web tiene dentro más de 3.000 materiales escolares y cada vez que se actualiza algo es un verdadero peligro.

Bueno el ASUNTO. el correo ha dejado de funcionar. Andan perdidos y me las estoy cargando YO que no es mi servidor y no tengo acceso.

Para hacer una sencilla comprobación he activado enviar un articulo a un amigo en un sitio de la web y no funciona. Yo creo que si eso NO FUNCIONA es que deben tener algún problema de configuración.

http://programasi.org/es/antecedentes

MENUDO MARRÓN. en la configuración de joomla la única diferencia que he visto es que eh hospedaje ahora en vez de localhost tienen una url.

Se os ocurre una idea de porque no va el CORREO??

En el url del sitio consultado os pongo la versión que aun no he borrado de nuestro servidor. la dirección actual es esta http://programasi.org

Gracias y lo siento.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/08/2017 9:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Thomas.

Si cambian de servidor supongo que crearon las nuevas cuentas en su nueva cuenta de hosting y que tendrán unos datos nuevos, estos datos los tienen que cambiar en su gestor de correos para que puedan recibir los correos.

No se si tienen acceso a webmail, eso dependerá de la cuenta de panel que utilicen en su hosting, si es así pueden probar acceder desde webmail, para acceder seria sudominio/webmail

Poca información te podemos ofrecer, si fuera en WE podríamos chequear las cuentas pero en otro hosting nos es imposible comprobarlo.

Por lo que cuentas, mi impresión es que no tienen las cuentas creadas o siguen con la configuración que tenían antes,

Tendrías que pedirles que te den acceso al panel de su hosting y comprobar las cuentas de correo que tienen creadas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 10:24 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Thomas
 Thomas
Reputable Member

Dudo mucho que me dejen. pero una pregunta.

Para que el correo funcione la cuenta que se pone en la configuración de joomla (Yo tenía ideagrup@yahoo.es) hubiera fallado si hubiera puesto cualquiera que no estuviera definido en nuestro cpanel??

a ellos les da el siguiente error en la pantalla

No se puede iniciar la función de correo.
No se pudo enviar el correo.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 10:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Thomas.

Cuando cambias de servidor, tanto los DNS como la configuración cambia, si su cuenta de hosting trabaja con cPanel y tuvieron la precaución de utilizar las mismas cuentas con las mismas contraseñas, tendría que funcionales sin problemas, si eso no lo hicieron así y crearon de nuevo cuentas con otras contraseñas, tienen que cambiar la configuración de su gestor de correos al igual que si su cuenta no es de cPanel, toda la configuración cambia.

En muchas instalaciones si no se utiliza una cuenta del mismo dominio, suele dar problemas, podrías probar a cambiar la cuenta que tienes configurada de yahoo por una de su cuenta.

Sobre el tema de PHP que comentas en el primer hilo, las ultimas actualizaciones de joomla necesitan tener instalada la versión 7x de PHP en su servidor, esto lo tendrán que pedir a su hosting.

La opción pasa por que te den acceso y revisar la configuración de su servidor y si no quieren, que gestionen ellos la incidencia con su proveedor.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 10:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Thomas
 Thomas
Reputable Member

Yo creo que esta empresa no es el típico servidor web. Son una empresa de barcelona de estas que van a las empresas y les venden que todo está mal. que nada es seguro, etc....

ellos no venden webs ni espacio a vuestro estilo. lo que deben hacer es poner dentro de un servidor para un cliente cliente todo lo que tienen con altos niveles de seguridad o algo así. Un coñazo.

Me traen por la calle de la amargura.

El hecho que la web no sea capaz ahora de enviar un artículo a un amigo es significativo. Tendrán que espabilarse. Yo no puedo hacer nada más. solo tengo acceso al backend de la web y ahí no puedo hacer nada más.

No se que más decir. SOLO GRACIAS POR TU AYUDA.

Un abrazo.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 11:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Thomas.

¿ Que lo tienen en un equipo del cliente ? :ohmy: ¿ y que es mas seguro ?, no tengo yo eso claro, un servidor que gestiona el propio cliente, es mas tendrán que haberles instalado un servidor de correo si quieren utilizar el corro con su dominio.

No te compliques la vida amigo, si le pagan a otro por el servidor lo tendrá que gestionar el que se lo monto, el sabe la configuración.

Pregúntales si les configuro algún servidor de correo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 12:38 pm

Thomas
 Thomas
Reputable Member

Jajaja, paso.

Acabo de tener una reunión y ahora quieren gestionar todo via SMTP y me tocará hacerles unos trabajos nuevos. No hay bien que por mal no venga.

JAJAJAJ.

Gracias por todo. Un abrazo.

TOMAS

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 1:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Thomas.

A por ellos amigo, a jugar un poco y dejarles felices y contentos 😉

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2017 1:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress