Cómo parar la recep...
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Cómo parar la recepción de spam  

 
Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Hola,

Desde hace 4 días que no paro de recibir mensajes de spam por correo electrónico. Se realizan a través del formulario de contacto de la web.

Tenía un complemento de captcha-recaptcha que me funcionaba muy bien que se llama plg_captcha_hashcash-1.6.6 (y que en otros dominios me funciona muy bien).

He probado de cambiarlo por el captcha-recaptcha invisible que creo recordar que es el nativo de Joomla pero continúo igual.

Las claves están bien configuradas y la configuración tanto en global como en el formulario de contacto están bien.

Alguna idea para resolver el problema?

Gracias

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Respondido : 18/05/2022 6:09 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si pese a que estas utilizando el complemento antes mencionado y el spam persiste puedes probar directamente con la opción por defecto que presenta Joomla para el recaptcha, te comparto la documentación donde se explica como implementarlo https://docs.joomla.org/J3.x:Google_ReCaptcha/es

Saludos!

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Respondido : 18/05/2022 6:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

@bruno-vichetti eso lo probé, como comentaba, sin éxito

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Respondido : 18/05/2022 7:37 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal,

Podrías enviarnos una captura de la configuración actual correspondiente al recaptcha nativo? vale la pena probar si has configurado las claves para que version si es para la V2 o la V3

Saludos!

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Respondido : 18/05/2022 8:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

 

captcha
complements
contactes
global
google

@bruno-vichetti

 Adjunto capturas. Las dos claves de google son las que tengo configuradas en la web

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Mediterrania
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Respondido : 18/05/2022 9:09 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, Compártenos las capturas siguiendo esta guia:

https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

¿Adicional veo que actualmente indica que esta protegido por recaptcha, pero no hay que completar ningún tipo de sucesión de letras o imágenes para poder enviar el formulario, que versión de recaptcha tienes? al momento de crearla en el google has seleccionado v2 o v3?

También tienes directamente en el repositorio de módulos diversos módulos que puedes probar para la protección de spam:

https://extensions.joomla.org/tags/spam-protection/#:~:text=OSpam%2Da%2Dnot%20is%20the,needed%20better%20Joomla%20spam%20prevention.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/05/2022 9:15 pm

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Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

@argenis Subí las imágenes con la herramienta del foro. NO entiendo su indicación.

Como se puede ver en las imágenes, uso la V3 con recaptcha invisible.

 

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Respondido : 18/05/2022 9:25 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Justamente cuando comente lo que te indique no habías hecho las dos modificaciones al mensaje donde agregaste posteriormente las imagenes , verifica cambiarlo al v2 que no es invisible y necesita una interacción por parte del usuario para poder enviarlo.

Nos comentas para poder ingresar al sitio y validar.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/05/2022 9:36 pm

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Raro es que funcionase perfectamente hasta hace 4 dias, que yo no haya modificado nada de la configuración, y que comience a fallar "de repente".

Más bien creo que alguna configuración de webempresa haya sido modificada, quizá con el deseo de realizar mejoras.

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Respondido : 18/05/2022 9:36 pm
Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Coincidió que subí las imágenes con la clave captcha sin editar. Las eliminé y las volví a subir. Esa fue la edición.

No es mi deseo volver a la V2 habiendo la versión invisible, más agradable de usar para mis clientes.

 

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Respondido : 18/05/2022 9:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

En caso que tu sospecha sea algun cambio a nivel de servidor, desde foro no podemos ver esto que comentas, como bien dices tienes configurada la v3 de forma correcta, al menos por lo que podemos ver en las capturas que nos envías y directamente en consola de tu sitio no vemos errores relacionados al api de recaptcha, si podemos ver uno relacionado al maps.

Como te comento, envía un ticket para que verifiquen como tu indicas si tienes algun cambio a nivel de servidor que afecte a lo que nos indicas del recaptcha.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 18/05/2022 9:51 pm
Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

@argenis Graciaspor tu respuesta.

Antes de escribir en el foro abrí un tiquet y tras tres o cuatro correos sobre el tema me indicaron que debía ser porque no lo tenía bien configurado... y me dijeron que:

Hola buenas tardes,

Podemos ayudarte, pero lo tienes que realizar en el canal adecuado que es el foro de soporte de Webempresa

En el Foro atienden técnicos especializados en CMS ( Plug-ins, CSS, Utilización, Configuración, errores con extensiones y plantillas, etc.. )

Al ser un tema relacionado con el funcionamiento de Joomla, te recomiendo que contactes a mis compañeros de foro para que te brinden la ayuda necesaria,

Volveré allá. 🙁

 

 

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Respondido : 18/05/2022 10:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Comprendo, igualmente, como nos planteas que crees es una configuración de webempresa a nivel de servidores, como te comento eso no podemos verlo desde aquí.

Te comparto captura del único error que te comento muestra por parte de google en la página de contacto:

image

Puedes intentar con lo que te comentamos, probar con la v2, sin embargo, al necesitar la v3 invisible que igualmente se ve en el formulario:

image

Es por esto que te comente lo de las otras herramientas anti spam:

https://extensions.joomla.org/tags/spam-protection/#:~:text=OSpam%2Da%2Dnot%20is%20the,needed%20better%20Joomla%20spam%20prevention.

igualmente dejamos el tema abierto por si necesitas volver aquí una vez validen tu hosting.

Un saludo 🖐️ 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Argenis
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Respondido : 18/05/2022 10:05 pm