Hola, parece que necesitamos configurar el correo en smtp, ya que recientemente no recibimos los correos en Zoho como hasta ahora. Por lo visto Zoho está rechazando el correo porque incumple una de sus políticas, pero, como digo, hasta 1 de junio de este año funcionaba bien. ¿Cómo podemos configurarlo en smtp?
Saludos y gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste,
Para configurar SMTP debes activarlo desde Configuración global -> servidor, dentro de este tienes que habilitar Autenticación SMTP y añadir los datos de usuario y contraseña de tu cuenta que puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando el correo que quieres utilizar
Te comparto la siguiente guía donde explican indician como localizar los datos tu cuenta -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un Saludo
Hola, me he puesto a ello, pero no estoy seguro de si funciona. En los datos de configuración del enlace que me indicas como guía, no aparece la contraseña SMTP ni el usuario SMTP. ¿Qué datos debo introducir en estos campos y dónde puedo verlos? Se refiere a datos del hosting o de Zoho?
Si lo dejo como está y hago la prueba de envío, reciboi el correo de prueba, pero como si falla por SMTP lo manda por PHPMail, no salgo de dudas.
Me aparece este mensaje, que no me aclara si por SMTP es correcto:
Este es un correo de prueba que se ha enviado usando "PHP Mail". Su configuración de correo es correcta.
Saludos y gracias
Hola Alceste,
El usuario SMTP es el correo (de tu dominio) que vas a utilizar como enviador, y contraseña SMTP no es más que la contraseña de ese correo que vas a utilizar, solo te faltaría eso si has agregado el resto como comenta Karen.
Un saludo 🖐️
@argenis, Hola
Tras poner la dirección de correo completa del correo info(a)agriprotector.com en usuario SMTP y la contraseña con que accedo al correo con Zoho en contraseña SMTP, me da error y NO recibo correo de prueba.
Por lo que he vuelto a poner el usuario de PHP MAIL en usuario SMTP y he dejado en blanco la contraseña. Ahora vuelvo a recibir el correo con PHPMail, pero no con SMTP.
Debe faltar alguna cosa más en la configuración
Saludos
Hola Alceste,
La contraseña no puede ser una que gestiones desde otro servidor, recuerda que creas los correos en el panel de webempresa y estos les asignas una contraseña desde allí.
Si no recuerdas cuál es la contraseña de este correo en tu hosting de webempresa puedes ver nuestra guía para asignarla nuevamente:
Una vez que le asignes la contraseña ingresa de nuevo el correo y la contraseña que has asignado, si consigues un error compártenos una captura directamente aquí en foro para poder ver con más detalle el mismo.
Un saludo 🖐️
Hola, si lo coinfiguri sin seguridad SMTP sí me funciona, pero no sé si es lo correcto. Antes ponia Seguridad SMTP: SSL y el puerto correspondiente y no me funcionaba
Saludos
Hola Alceste,
En la guía que te compartió Karen:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Te indica los datos de acceso, si dejas ninguna seleccionada con lo que tienes actualmente el puerto de salida es 25, cosa que ya tienes configurada:
Si agregas método de seguridad ssl debes colocar el segundo:
Que sería 465.
Un saludo 🖐️
Hola @argenis
Justamente me refiero a eso. Si lo configuro con seguridad SSL y con el puerto 465, falla el correo. En cambio, si uso el puerto 25 y quito la seguridad, sí funciona. Quisiera usar la seguridad SSl, pero entonces no funciona. ¿Debo informar vía tcket?
Saludos
Hola Alceste,
Es correcto, igualmente si quieres más información sobre esto puedes escribir un ticket, pero de momento se está trabajando con esta configuración.
https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/problema-con-formulario-de-contacto-wpforms
Este es otro caso similar solo que en wordpress en lugar de joomla e igualmente funciona de forma correcta el smtp sin cifrado ssl.
Un saludo 🖐️