Avisos
Vaciar todo

Consumo de recursos  

 
Luis Angel
 Luis Angel
Usuario activo

Mi web tiene problemas de excesivo consumo de recursos.
Inicialmente el problema principal era el consumo de memoria virtual.
Siguiendo las indicaciones de otro hilo del foro, desactivé la compresión en el panel de control de la plantilla que uso, y este problema mejoró sensiblemente.
En la gráfica que adjunto los picos iniciales desaparecieron.

Pero desde el pasado día 20 hay un incremento notable en el uso de memoria física, sin que yo haya actualizado ninguna extensión.

¿Alguna idea de a qué podría deberse?

El asistente Estephan sólo indica que tengo tablas con mucho tamaño.
_acymailing_userstats... tiene 150335 registros en la Base de Datos: xxx
_kunena_messages... tiene 101512 registros en la Base de Datos: xxx
_kunena_messages_text... tiene 101661 registros en la Base de Datos: xxx

He desactivado las estadísticas del plugin acyMailing.

Respecto al foro kunena ¿No hay ninguna alternativa a renunciar a hilos para mejorar el rendimiento de la web?

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2016 3:30 pm
Luis Angel
 Luis Angel
Usuario activo

Revisando el log de cpanel en detalle, veo que el pico de recursos fue el día 19 a las 23h, coincidiendo en el tiempo con una copia de seguridad de la web, que realicé usando akeeba backup.
Después de hacer la copia, normalmente me conecto por FTP para descargar el backup localmente.

Si esta fuese la causa ¿por qué razón podrían quedarse "pillados" los recursos?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 3:37 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Una copia siempre lleva consiguo un uso adicional de los recursos de tu cuenta, si tu sitio va especialmente va creciendo tendrás siempre un consumo de recursos elevado cuando hagas copias, por lo que deberías hacerlas en un momento en donde no tengas mucho tráfico.

Si estas usando Akeeba, tienes opción a realizar copias de sólo base de datos en caso no hayas modificado archivos, también tienes la opción incremental que sólo te hace copia de los cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 6:14 pm
Luis Angel
 Luis Angel
Usuario activo

Muchas gracias por tu respuesta Jhon.
Entiendo lo que dices, pero el problema está en que los recursos que se consumieron durante la copia "permanecen consumidos", como puedes ver en el gráfico que adjunté.

Es como si algún proceso se hubiese quedado pillado en la cpu "haciendo algo"...

¿Hay forma de saber desde el cpanel qué procesos se están ejecutando y qué recursos consumen?

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 7:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los recursos de CPU no son acumulables, lo que es acumulabel es el ancho de banda, esto es cuando se descarga tu sitio o archivos de tu sitio, sin embargo puedes llegar varias veces al límite de tu consumo de CPU sin problemas.

Si tienes dudas adicionales de esto consulta a través de tickets de soporte en donde te pueden brindar más detalles de cómo funciona el tema de recursos

Salduos.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 9:36 pm
Luis Angel
 Luis Angel
Usuario activo

Gracias John,
A lo que me refiero es que 300 Mb de RAM están permanentemente ocupados desde que realicé el backup, y antes no lo estaban. Por eso creo que algún proceso o hilo se ha quedado ejecutándose en la CPU...

Ya realicé la consulta mediante un ticket y me dijeron que preguntase en el foro...

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 10:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

300MB de RAM? o de espacio en disco?, podrías enviar una captura de pantalla para ver a que espacio ocupado te refieres?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 10:07 pm
Luis Angel
 Luis Angel
Usuario activo

300Mb de RAM. Hay una captura con el consumo de recursos adjunta al primer post de este hilo.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 10:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si tienes problemas de memoria es mejor que envíes un ticket a soporte a través de tu área de clientes para que un administrador de sistemas lo revise. Es posible que alguna extensión o plugin provoque el problema.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2016 12:32 am
Luis Angel
 Luis Angel
Usuario activo

Muchas gracias.

Abrí un ticket y me dieron la respuesta que copio a continuación, por si pudiese servir de ayuda a alguien.

"Revisando el uso de la memoria que tiene asignada, vemos que se trata de memoria asignada a caché de disco, por lo que no debe preocuparse ya que es un comportamiento normal.

Al ser caché de disco, esto no significa que esa cantidad de memoria esté permanentemente ocupada y no se pueda utilizar. Cuando las visitas se incrementan y su web necesita más memoria, el sistema de gestión de memoria utiliza primero la memoria libre y posteriormente la memoria de la caché de disco que sea necesario"

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2016 9:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress