Hola,
Recientemente cambié la configuracion en joomla 3.8.12 el envio de emails autentificado y ahora joomla los envia via SMTP.
He hecho la prueba y al enviar un email de prueba desde Joomla: Configuracion global / Servidor / Boton: Envio email de prueba, me sale este mensaje
"El correo electrónico se ha enviado a xxx@xxx.com usando SMTP. Debería comprobar que ha recibido correctamente el correo de prueba."
El email llega a la bandeja de entrada perfectamente, pero no se que pasa que cuando alguien rellena un formulario de mi web, este me llega a la carpeta SPAM de mi cuenta de email.
Sera debido a que antes no tenia el envio autentificado via SMPT??
Y si ahora ya tengo el envio corregido y va por SMPT, será que los formularios confeccionados con BreezingForms no envian el contenido por email autentificado SMPT???
Alguien me puede ayudar???
Gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Queria decir que tengo un gestor de correo que es de Gmail y alli recibo los emails via Pop3 y es alli cuando al descargar los emails, los que proceden del formulario van todos a la carpeta de SPAM.
Como hacer para que no entren alli.? Porque los emails que no son de formularios, vienen todos perfectamente a la bandeja de recibidos.
Que tal,
Segun la documentación de BreezingForms todos los formularios deben tomar como base la configuración del envio de correos que ya se encuentre establecido en Joomla
Si ya has configurado el envio de los correos por medio de SMTP y te llegan de forma satisfactoria pero en la carpeta de Spam podría ser necesario revisar si no fueron marcados de esta manera anteriormente, puedes validar si es un error de llegada o siempre llegan en Spam
Por otro lado descartamos problemas de configuración desde Joomla ya que nos has mencionado que al enviar el email de prueba puedes recibirlo sin inconvenientes y en la bandeja de entrada, no como Spam
Por ultimo puedes validar que direccion estas usando por defecto para enviar los correos desde los formularios de BreezingForms, ya que la direccion puede ser la considerada como Spam
Valida y nos comentas, Saludos!
Hola,
Revise el email "Default email" en BreezingForms y estaba bien.
Si que es verdad lo que comentas, pues algunos correos entrantes que recibiamos del formulario, fueron marcados como spam y ahora no se donde he de ir a mi gestor de correos (Gmail) para desmarcar eso como NO SPAM... porque cuando vienen a la carpeta de Spam yo los marco siempre como NO SPAM, PERO parece que Gmail no me hace caso y sigue enviandolos a la carpeta de Spam.
Posiblemente el problema ahora sea el gestor de Correo Gmail. Como hace para que los emails que venga de mi direccion de email los reconozca como mios autenticos y no los marque como SPAM. No se que hacer... Ruego explicaciones claras, mi nivel de usuario en informatica es basico. Gracias.
hOLA DE NUEVO,
Vi que en Gmail hay un apartado de configuracion / Filtros y direcciones bloqueadas , alli no hay ningun listado de emails bloqueados por lo que he puesto un filtro a los correos entrantes en el que diga que todo lo que en el apartado "DE" este mi direccion de email, QUE NO LO MARQUE COMO SPAM...
Y parece que de este modo funciona !!! Veanse las capturas de pantalla abajo.
Porque de otro modo no se como decirle a Gmail que No Es Spam.
Si tiene cualquier otra sugerencia mejor. Digamela. Gracias.
Que tal,
Segun entiendo lo has resuelto por medio de las opciones de Gmail, estas son excelentes noticias
Respecto a otras recomendaciones pues lo mas importante es que se puedan recibir los correos de forma satisfactoria, si ya has establecido buenas practicas como el uso de SMTP y la dirección de correo personalizada es generada desde Webempresa no hay mucho mas que toque por hacer
Nos confirmas si podemos dar por resuelta la consulta
Saludos!
Si. Está resuelto el problema.
Muchas Gracias !!!
Que tal,
Siempre es un gusto poder ayudarte, cualquier otra consulta que tengas estaremos atentos
Saludos!