Desde ayer me da error 500. Desde webempresa me recomendaron restaurar. Como es de joomla debo restaurar la base de datos con Superbackup (creo que ya lo he hecho) pero necesito restaurar tanto la base de datos como los ficheros de la web. Esto último es lo que no sé hacer. ¿Podéis ayudarme? Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Para poder restaurar los archivos de tu Joomla alojado en la carpeta principal del Hosting /public_html tendrás que ir a tu Panel de Hosting WePanel.
Lo más probable es que no dispongas de puntos de restauración para tu sitio web Joomla, ya que el Hosting se enfoca principalmente en restauraciones de sitios WordPress.
Tendrás que usar Superbackup. Desde WePanel ve a 'Archivos > SuperBackup > Restaurar Directorio'
Selecciona un punto de restauración (fecha), por ejemplo: 04 de abril de 2025 (no selecciones la fecha de hoy porque aún no se ha realizado el backup del día en curso, por lo que no te servirá ese punto de restauración).
Localiza a la izquierda la carpeta 'public_html' y a la derecha de esa carpeta verás el botón "Restaurar".
Haz clic y confirma el proceso en "Restaurar ahora"
El proceso tardará un poco (entre 5 y 30 minutos) aproximadamente, o más, dependiendo de la cantidad de archivos y carpetas que haya que restaurar.
Una vez finalice el proceso, si vas a 'Archivos > SuperBackup', en el listado inferior debería aparecer la restauración realizada y a la derecha el botón verde "Terminado".
Hecho esto, podrás comprobar si la web se ha restaurado al punto que querías y te funciona.
En caso de que no te funcione, tendrás que repetir el proceso seleccionando días anteriores, 03/04 o 02/04 por ejemplo, ya que significará que el punto de restauración usado guardó copia de la web ya con el error 500.
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊
@alejo Gracias. Lo he intentado y nada. Voy a ver si logro arreglarlo. No he entrado en una semana y el error me han dicho que era del viernes.
Hola,
Actualmente vemos que el error continúa, actualmente veo tienes este error:
[05-Apr-2025 20:41:40 Europe/Madrid] PHP Parse error: syntax error, unexpected 'const' (T_CONST), expecting variable (T_VARIABLE) in /home2/congrega/public_html/plugins/system/akversioncheck/akversioncheck.php on line 61
Como estas intentando realizar la restauración, comprueba la siguiente guía donde se explica paso a paso el proceso, si es posible envíanos capturas sobre el procedimiento para revisarlo con detalle.
Un Saludo