Un saludo:
Escamado por la ausencia de registro de nuevos usuarios me he percatado de que cuando un usuario nuevo se da de alta aparece un mensaje de error que dice:
SMTP Error: The following recipients failed: correodelregistrado@ejemplo.com: The sender name must be the same as the login id
el usuario se genera en Joomla, pero queda sin activar ni acceso, al no llegarle el correo.
He mirado en el correo electrónico de prueba de la configuración y tampoco funciona, da el mismo error.
Gracias de antemano.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Jose Luis,
El error que nos muestras indica de que la configuración de tu SMTP no es la que corresponde, te consulto estas utilizando una configuración de SMTP Valida con un correo creado desde tu panel?
Te comparto estos enlaces de interés para dar contexto a lo que me refiero
-Crear correo https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
-Datos de configuración SMTP https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Nos comentas, Saludos!
pues en efecto debido, supongo, a alguna actualización parece que ahora el smtp de envío tiene que ser el mismo que el correo electrónico del sitio...antes usaba en ese apartado dos cuentas, pero de un par de meses para acá sin avisar ha dejado de remitir correos de sistema, simplemente porque las direcciones de correo eran diferentes (así lo decía en el error del panel de control al hacer la prueba del SMTP)...de modo que he puesto la misma que la que tengo del sitio y eh voila! problema solucionado. El SMTP ya no da error y el usuario se puede registrar sin problemas.
Hola Jose,
Encantados de escuchar esta noticia, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️