Hola.
Esta mañana, he probado actualizar una web de Joomla 3.10 a Joomla 4.
Despues de ver que no funciona bien, he restaurado el fichero y bbdd del dicho web a traves de Superbackup.
Lo he podido restaurar pero cuando pincho en algunas menus del backend de Joomla, me errores por ejemplo:
"Class 'JFormFieldList' not found" o "Class 'JFormFieldList' not found", y creo que hay muchas más.
¿Alguien me puedes ayudar?
saludos,
may
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal,
Cuando mencionas que has restaurado lo has realizado con respaldo de la base de datos y de los archivos o desde la opcion Superbackup del panel, lo siento pero no me termina de quedar claro
Ahora bien el error al que haces referencia se identifica como que pese a que has restaurado aun permanecen las tablas que se han generado para la actualización a la version 4
Puedes leer mas al respecto en el siguiente tema https://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=987943
Puedes validar restaurar a un punto anterior de la actualización o quizás unas fechas antes
Saludos!
Hola, he restaurado desde la opción de Superbackup. Esta vez no hice un backup porque siempre me ha funcionado el Superbackup cuando restauré antes el dicho web.
He elegido la fecha de 10 de junio ahora. Acabo de comprobar, y sigue siendo el error en el backend de Joomla. El frontend parece funciona, veo los contenidos, puedo acceder mi usuario.
¿Que tengo que hacer?
Que tal,
Pues muy probablemente estés restaurando desde las opciones de fichero/directorio y base de datos, en este caso debido al conflicto de mezcla de archivos y tablas que difieren una version de joomla de la otra es lo que esta causando problemas
Intenta hacer la restauración pero desde la opción de "Restaurar Web" y a una fecha previa de cuando intentaste actualizar
Saludos!
Sí, lo he hecho restaurando por fichero y bbdd como me dijo el soporte de Webempresa.
Ahora acabo de restaurar en el metodo que me enseñaste.
Sigue siendo el error ☹️
Hola,
Lamentamos saber que tampoco por el método de restaurar web te ha funcionado 😥
En este caso puedo es sugerirte lo siguiente, desde el panel en Superbackup puedes solicitar una descarga de un punto anterior en el tiempo en el que tendrás un comprimido con todo lo que contenga tu servidor https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#Descargar-copia-completa
Entre estos archivos tendrás la base da datos y el directorio con todos los archivos de la instalación de Joomla
Con estos archivos disponibles lo que vamos a hacer es eliminar todos los archivos que están actualmente en el directorio de la instalación de Joomla y de forma manual subir los que hemos descargado en el procedimiento anterior
Si el problema persiste podemos también cargar la base de datos respaldada y descargada https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/importar-una-base-datos/
Saludos!
Hola.
He descargado copia completa pero es un archivo .tar y voy a ver como abrirlo. Espero que funcione.
Gracias.
Ya he podido extractar los archivos. ¿Será posible renombra la bbdd que tengo ahora que me esta dando errores? He subido la carpeta y me falta subir la bbdd. ¿Que hago?
Gracias.
Hola.
¿Será posible renombra la bbdd que tengo ahora que me esta dando errores? He subido la carpeta y me falta subir la bbdd. ¿Que hago?
Tines que vaciar la base de datos e importar la nueva base de datos, no elimines la base de datos solo eliminas todas sus tablas.
Una vez tengas eliminadas las tablas tienes que importar la base de datos que descargaste.
Tines información en estas guías:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/restaurar-desde-copia-descargada-superbakup/
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/importar-una-base-datos/#wepanel
Un saludo
Muchas gracias... por fin!!! Ya está solucionado!!!
El backend ya funciona sin errores... ¡que susto me ha dado!