Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Errores en Joomla backend menu  

 
Responsable
 Responsable
Usuario experto

Hola.

Esta mañana, he probado actualizar una web de Joomla 3.10 a Joomla 4.

Despues de ver que no funciona bien, he restaurado el fichero y bbdd del dicho web a traves de Superbackup.

Lo he podido restaurar pero cuando pincho en algunas menus del backend de Joomla, me errores por ejemplo:

"Class 'JFormFieldList' not found" o "Class 'JFormFieldList' not found", y creo que hay muchas más.

¿Alguien me puedes ayudar? 

saludos,

may

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 13/06/2022 4:07 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal,

Cuando mencionas que has restaurado lo has realizado con respaldo de la base de datos y de los archivos o desde la opcion Superbackup del panel, lo siento pero no me termina de quedar claro

Ahora bien el error al que haces referencia se identifica como que pese a que has restaurado aun permanecen las tablas que se han generado para la actualización a la version 4

Puedes leer mas al respecto en el siguiente tema https://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=987943

Puedes validar restaurar a un punto anterior de la actualización o quizás unas fechas antes 

Saludos!

Respondido : 13/06/2022 4:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Responsable
 Responsable
Usuario experto

@bruno-vichetti

Hola, he restaurado desde la opción de Superbackup.  Esta vez no hice un backup porque siempre me ha funcionado el Superbackup cuando restauré antes el dicho web.

He elegido la fecha de 10 de junio ahora. Acabo de comprobar, y sigue siendo el error en el backend de Joomla.  El frontend parece funciona, veo los contenidos, puedo acceder mi usuario.

¿Que tengo que hacer?

 

Respondido : 13/06/2022 4:34 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal,

Pues muy probablemente estés restaurando desde las opciones de fichero/directorio y base de datos, en este caso debido al conflicto de mezcla de archivos y tablas que difieren una version de joomla de la otra es lo que esta causando problemas

Intenta hacer la restauración pero desde la opción de "Restaurar Web" y a una fecha previa de cuando intentaste actualizar

image

Saludos!

Respondido : 13/06/2022 5:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Responsable
 Responsable
Usuario experto

@bruno-vichetti

Sí, lo he hecho restaurando por fichero y bbdd como me dijo el soporte de Webempresa.

Ahora acabo de restaurar en el metodo que me enseñaste.

Sigue siendo el error ☹️ 

 

 

Respondido : 13/06/2022 6:00 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Lamentamos saber que tampoco por el método de restaurar web te ha funcionado 😥 

En este caso puedo es sugerirte lo siguiente, desde el panel en Superbackup puedes solicitar una descarga de un punto anterior en el tiempo en el que tendrás un comprimido con todo lo que contenga tu servidor https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#Descargar-copia-completa

Entre estos archivos tendrás la base da datos y el directorio con todos los archivos de la instalación de Joomla

Con estos archivos disponibles lo que vamos a hacer es eliminar todos los archivos que están actualmente en el directorio de la instalación de Joomla y de forma manual subir los que hemos descargado en el procedimiento anterior

Si el problema persiste podemos también cargar la base de datos respaldada y descargada https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/importar-una-base-datos/

Saludos!

 

Respondido : 13/06/2022 6:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Responsable
 Responsable
Usuario experto

@bruno-vichetti

Hola.

He descargado copia completa pero es un archivo .tar y voy a ver como abrirlo.  Espero que funcione.

Gracias.

Respondido : 14/06/2022 8:15 am
Responsable
 Responsable
Usuario experto

@bruno-vichetti

Ya he podido extractar los archivos.  ¿Será posible renombra la bbdd que tengo ahora que me esta dando errores? He subido la carpeta y me falta subir la bbdd. ¿Que hago?

Gracias.

 

Respondido : 14/06/2022 8:55 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

 ¿Será posible renombra la bbdd que tengo ahora que me esta dando errores? He subido la carpeta y me falta subir la bbdd. ¿Que hago?

Tines que vaciar la base de datos e importar la nueva base de datos, no elimines la base de datos solo eliminas todas sus tablas.

Captura de Pantalla 2022 06 14 a las 10.13.06

Una vez tengas eliminadas las tablas tienes que importar la base de datos que descargaste.

Tines información en estas guías:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/restaurar-desde-copia-descargada-superbakup/

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/importar-una-base-datos/#wepanel

 

Un saludo

Respondido : 14/06/2022 9:16 am
Responsable
 Responsable
Usuario experto

@pepesoler @bruno-vichetti

Muchas gracias... por fin!!! Ya está solucionado!!! 

El backend ya funciona sin errores... ¡que susto me ha dado!

 

Respondido : 14/06/2022 10:12 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress