Llevo varias semanas viendo estadísticas bajas de visitas en Google Analytics, lo que podría ser normal si mi sitio web está perdiendo interés, sin embargo, al mismo tiempo observaba que los hits de los artículos K2 tenían cifras interesantes, a pesar de estar trabajando con la caché de Joomla activada en 5 minutos y sabiendo que así se pierden muchos hits.
Mi sorpresa ha sido cuando, comprobando páginas de noticias creadas hace muchas semanas, he visto que siempre el número de hits de K2 es superior al número de visitas en Google Analytics y eso no debería ser. Lo contrario sería lo lógico pero lo que veo me hace pensar que Analytics no está funcionando correctamente.
Compruebo el código script de Analytics y lo veo correctamente en las páginas de mi sitio. Está grabado en la plantilla y ella se encarga de ponerlo en cada página que se sirve.
Esto me está produciendo un problema grave en las estadísticas y acabo de verificarlo en otro dominio que controlo, alojado en vuestros servidores con otra cuenta que ocurre exactamente lo mismo, es decir, el número de hits de K2 es superior a las páginas vistas de Analytics a pesar de estar activada la caché.
En ambos dominios acabo de desactivar la caché para verificar si el problema está ahí, es decir, que con la caché activada no funcione correctamente el script de Analytics, que ya sé que no debería ser porque he hecho prueba de navegación con la pantalla de "Tiempo real" de Analytics y veo que se reflejan todos los pasos que voy haciendo al cambiar de página con lo que todo parece correcto, con la caché activada, ya digo que acabo de desactivarla
He buscado por Internet documentación sobre casos de hits de K2 superiores a los datos de Analytics y no encuentro nada relevante, ¿podéis ayudarme en este caso?
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Hola Ángel.
Pues complicada tu consulta :unsure: .
Para empezar por favor dinos si utilizas algún plugin para añadir el IDE de seguimiento de google o añadiste el código directamente en tu archivo.
¿ En la Consola de google si lo ves a tiempo real se reflejan todos los movimiento de la web ?
Prueba a realizar un a revisión con el Asistente Virtual Stephan y comprueba que no tengas algún problema de permisos.
Un saludo
Para colocar el script de Analytics utilizo la plantilla que me permite introducir códigos antes y después de las etiquetas head y body. En este caso está antes de .
En tiempo real sí observo mis movimientos de navegación y veo otros movimientos que no son míos.
Esta mañana escribí un ticket y, claro, pasó el Stephan y lo acabo de volver a realizar sin que me aparezcan avisos de problemas de permisos.
Ya sé que es un problema complicado... llevo más de una semana dándole vueltas... 😉
Un saludo
Hola
Los hits de K2 no son estadísticas tan reales y son manejadas de manera diferentes a cómo lo hace Google Analytics, con un hits lo único que hace es controlar que se cargó la página, nada más.
Google Analytics maneja sesiones de usuarios, un usuarios puede recargar varias veces la página y contar sólo con una visita, incluso puede volver a consultarla en momentos diferentes y contaría igual como una visita en un día determinado, a diferencia de hits de k2 que contaría como varias visitas, incluso si dejas comentarios, la página se recargaría y contaría como otro hit.
De manera general guíate de las estadísticas de Google Analytics que son más confiables.
Saludos.
Pero, ¿cómo se explica que los hits sean superiores? No deberían serlo nunca
Hola
Tal vez no me explique bien, los hits de k2 siempre serán mayores a las visitas que te reporte Google Analytics y la razón es por la forma en que se maneja los hits, los hits es una carga de tu página, ya sea carga por primera vez, recarga, carga al hacer alguna acción como dejar un comentario, etc, si carga la misma página varias veces serán varios hits.
A diferencia de los hits, Google Analytics tiene un control por Cookies que identifica la sesión del usuario en una página determinada, asi recargue la página que esta viendo seguirá contando para Google Analytics como una sola visita.
Saludos.
Perdón, lo he denominado hits pero se trata de la estadística de visitas que mantiene el componente K2 sobre los artículos. Encuentro enormes diferencias, siempre más grandes en K2 cuando he tenido activada la caché.
He hecho muchas pruebas y he comprobado que, con la caché, no se registra nada más que la primera visita y después no se graban más hasta el siguiente periodo de renovación de caché. En mi caso, 5 min. Eso lo tengo asumido y no me importa pero lo que no puedo entender, y es la causa de esta consulta es que Analytics me dé un número inferior a las visitas registradas por K2 que sé que son menores a las reales por el tema de la caché. Ese es mi problema.
Saludos,
Hola,
Posiblemente por la cache varié un poco pero el registro de k2 seguirá siendo de igual forma mayor por el tema de las sesiones. Tendrias que comprobar aumentado el tiempo de cache sin embargo el dato mas acertado siempre será el que te ofrece Google Analytics, por otro lado también puedes revisar las estadísticas del servidor mediante la herramienta Webalizer de tu cPanel.
Si compruebo los datos de webalizer todavía lo entiendo menos... para lo que llevamos de febrero me dice que se han servido 365.797 páginas cuando Analytics me da 11.239.
Nunca había manejado webalizer pero entiendo que no puede ser fiable
Hola
Prueba desactivando la cache, tal vez te brinde damos más cercanos.
Sin embargo tal como te comento los sistemas de k2 y Webalizer no manejan sesiones por lo que los datos de Google Analytics serán diferentes.
Saludos.
Llevo varios días con la caché desactivada para comprobarlo. Entiendo que no voy a conseguir datos idénticos entre los diferentes métodos estadísticos pero las diferencias son abismales y sigo sin solución.
Hola
De manera general te recomiendo guíarte sólo de Google Analytics, si tienes el código de seguimiento insertado correctamente debería ser suficiente para tener una panorama certero de las visitas en tu sitio.
Saludos.
Sé que Analytics es la referencia pero este es el problema. La enorme diferencia que tiene en datos frente al resto de los sistemas internos y el hecho de que he observado una caída de visitas en dos sitios instalados en Webempresa con dos cuentas completamente distintas y que les pasa lo mismo; los datos de Analytics son muy distintos a las visitas Joomla K2 y de Webalizer.
Sigo sospechando que algo pasa en Analytics
Hola Angel.
Nosotros como recomendación siempre insistimos en los datos que refleja Analitycs, estos suelen ser los mas fiables, nunca vas a conseguir que los datos que te ofrezca Webalizer o las visitas que tengas en K2 sean iguales, Como te cometo Jhon estos sistemas no registran las sesiones, por lo que los datos siempre serán muy superiores a las visitas.
Sobre la Caída de visitas, supongo que sera mas algo de SEO, para estos temas te puedes poner en contacto con algun colaborador para que te realicen un estudio y te puedan informar de los puntos en lo que tienes que mejorar:
Webpositer y Webempresa ahora juntos
Un saludo
Voy a usar las opciones de Webpoister a ver si avanzo en mi problema. Pero me gustaría haceros una pregunta; ¿es posible que Google penalizara mi sitio web haciendo que las estadísticas de Analytics fuesen mucho peores que las del contador interno de Joomla K2 y de webalizer para los mismos periodos y las mismas páginas?