Avisos
Vaciar todo

Intento actualizar a joomla 3.10.11 y me da error: 0 Class 'Joomla\Console\Application' not found  

 
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

Hola,

Intento actualizar a Joomla 3.10.11 y me da error: 0 Class 'Joomla\Console\Application' not found cuando entro en https://knxforleed.com/administrator/index.php

A partir de ahí no me deja hacer nada.

Saludos

Miguel Angel

 

web

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/08/2022 11:13 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Angel, 

En este caso lograste realizas la actualización o aún no logras realizarlo?, si es posible envíanos algunas capturas sobre lo que visualizas de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas

De manera general si lograste realizar la actualización prueba realizar una restauración del sitio, este tipo de error suele generarse por diferentes razones y es un poco difícil determinar cuál es el origen, si deseas puedes darle un vistazo a este enlace donde se mencionan los casos en los que sucede Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 12:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

@karen

error 0 knxforleed

 

 

No llegué a actualizar porque no me deja ese error (adjunto captura).

 

Independientemente de que no puedo actualizar no puedo entrar en ningún menú de administrator, que es más grave.

 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 1:22 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Angel, 

En este caso, ya que la actualización falla es un poco difícil saber qué pudo estar ocurriendo, revisa primero si logras realizar una restauración del sitio web a una fecha anterior cuando intentaste realizar la actualización, puedes revisar como restaurar un sitio web desde tu cuenta de hosting en la siguiente guía -> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Luego de restaurarla antes de intentar actualizar te sugiero realices un clon de tu sitio web y sea este donde pruebes realizar la actualización, de esta forma si se generan errores puedes revisar que ocurre.

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 3:15 pm

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

@karen

 

He restaurado la web completa con súper backup de fecha 31 de enero de 2022, por tratar de quitar el error y me sigue saliendo igual el mismo error con una versión 3.10.5.

 

No es de la versión, debe ser algo que falla cuando intentas actualizar a 4.0 y luego volver a 3.9 con restauración completa de web con súper backup.

 

A partir de aquí no sé ya como seguir. Si no hay soporte experto de web empresa.

 

saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 5:35 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel,

Si el problema persiste puede ser varios factores, desde módulos que no están adaptados para la version 4.0 o el factor de incompatibilidad en el proceso de cambiar de version.

Este problema es recurrente y sigue pasando en la actualidad tal y como se puede reflejar en foros de Joomla https://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=812&t=991685

De igual forma siempre vale la pena repasar el procedimiento para hacer el upgrade de la version 3.10 a 4.0 https://docs.joomla.org/Joomla_3.x_to_4.x_Step_by_Step_Migration

Valida en tu listado de módulos cuales son compatibles y cuales no con la version 4.0, los que no correspondan desactívalos e intenta nuevamente

También es valido hacer un clon, desactivar todos los módulos e intentar hacer el upgrade

Te dejo opciones a revisar

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 6:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

@bruno-vichetti

 

hola,

 

Pero ya no quiero actualizar a la versión 4.0 quiero seguir con la 3 hasta que muera y no hay forma de usar el panel de administrador desde que sale el error incluso restaurando backups antiguos.

 

necesito saber porque restaurando la web completa desde súper backup sigue sin funcionar.

 

gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 7:07 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Angel,

Entendido si ya no deseas actualizar y es el respaldo el que te esta causando problemas te consulto has podido echarle un vistazo a el enlace del foro de joomla que te he remitido? https://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=812&t=991685

El caso es similar al que presentas y la posible causa son ficheros que quedan en el directorio luego del intento de actualización

Prosigamos a restaurar el sitio pero antes vamos a eliminar el directorio que corresponde a la web y vamos a crearlo nuevamente vacio

Antes de hacer este procedimiento te recomiendo descargar una copia de seguridad del sitio https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2022 7:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

@bruno-vichetti

 

Hola,

 

He eliminado los ficheros del directorio (ahora se ve vacío) y previamente he bajado una copia de super backup en el equipo. Ahora trato de restaurar la web www.knxforleed.com entera y no me ofrece restaurar web desde super backup porque no sale la web www.knxforleed.com.

¿Si tengo que restaurar algún archivo de la copia en el equipo para que super backup me vuelva a ofrecer la restauración de la web cual subo?

 

gracias

web no ofrece
web vacio

 

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2022 11:58 am
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

Hola,

 

He restaurado los ficheros desde el archivo de backup bajado al equipo, al directorio vacío (que había borrado) y milagrosamente ya funciona (no entiendo porque, ya que eran los mismos que daban error 0).

 

El caso es que ahora al logearme como administrator si que me deja acceder al sistema y actualizar.

 

No he tenido que restaurar desde superbackup nada.

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2022 12:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel, 

Enhorabuena lograste restaura tu sitio web de forma correcta, si luego de ello deseas probar actualizar el sitio te recomiendo realices un clon de tu drop web y sea en este donde realices los cambios y actualizaciones, de esta forma puedes ir probando que sucede antes de aplicarlo en tu sitio web activo

Coméntanos si con esto podemos dar el tema como solucionado 

Un saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2022 2:18 pm