Estimados Amigos WEBEMPRESA.
Previo cordial saludo, solicito puedan brindarme ayuda referente a la restauración con Akeeba Back UP. estoy instalando en mi hosting una web realizada en Joomla, pero resulta que el servidor la esta detectando como si fuera una plantilla de word press, disculpen la grosería, - pero word press es de lo peor -, me contacte con el servicio técnico de vuestra empresa y me referenciaron a este foro para solicitar vuestra ayuda especializada.
Adjunto la respuesta de vuestro soporte:
Hola Victor.
He estado revisando lo que nos comentas. Si reviso los registros del error_log que se genera en el directorio de la aplicación veo que muestra el siguiente aviso:
[05-Mar-2021 06:21:38 UTC] PHP Warning: file_get_contents(/home/azpilcsd/public_html/abel1.com/wp-config.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/azpilcsd/public_html/abel1.com/installation/platform/models/wordpressconfiguration.php on line 77
Veo que el aviso falla la carga del fichero wordpressconfiguration.php. Entiendo que guarda relación con lo que nos indicas.
Aunque efectivamente nuestro soporte está especializado en WordPress, esto no debería afectar en el funcionamiento de Akeeba debido a la configuración del hosting.
En cualquier caso, si accedo a azpilcsd-cp514.webjoomla.es/abel1.com/installation, veo que efectivamente lo que está mostrando en el apartado "Información del sitio" es información relativa a WordPress.
En principio no hay ningún parámetro a nivel de servidor que deba estar afectando.
- | Referencia a la ID de este ticket para que podamos coordinarnos con los técnicos del foro: UFO-835618 |-
Por favor podrían acceder a la referencia arriba mencionada.
En espera de vuestra gentil ayuda,
Atentamente
Victor.
Pd: si desean saber el nombre de la base de datos u otra información adicional, le enviare por interno.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Víctor,
Existe la posibilidad de que se esté usando una herramienta equivocada, posiblemente estés usando Angie para Wordpress y no la versión para Joomla, el tema de que se muestre información relacionada a Wordpress en la herramienta está relacionado a la herramienta y no a la configuración del hosting, es decir, nuestros servidores no priorizan nada, esa información debe provenir de algún otro lado (de la herramienta).
Si observas el siguiente enlace -> Contenido solo visible a usuarios registrados y mediante un ticket de soporte envíes los archivos necesarios, incluyendo la base de datos, para la restauración comprimidos en formato zip y procedan a hacer una restauración manual del sitio web.
Saludos 🙂
Estimado Bulmaro Arellano N.
Agradezco tu pronta respuesta, pero me permito indicarte que esa web la hice con Joomla, jamás uso el deficiente word press, no comprendo como es posible que una pagina realizada con Joomla aparezca al momento de restaurar en el servidor de webempresa, como si fuera una de word press.
adjunto algunas líneas principales de los archivos README.
README.txt
1- What is this?
* This is a Joomla! installation/upgrade package to version 3.x
* Joomla! Official site: https://www.joomla.org
* Joomla! 3.5 version history - https://docs.joomla.org/Joomla_3.5_version_history
* Detailed changes in the Changelog: https://github.com/joomla/joomla-cms/commits/master
siguen detalles técnicos
README.md
Joomla! CMS [![Analytics]( https://ga-beacon.appspot.com/UA-544070-3/joomla-cms/readme)](https://github.com/igrigorik/ga-beacon)
====================
Build Status
---------------------
Travis-CI: [![Build Status]( )]( https://travis-ci.org/joomla/joomla-cms)
Jenkins: [![Build Status]( http://build.joomla.org/job/cms/badge/icon)](http://build.joomla.org/job/cms/)
Siguen detalles técnicos.
EN LA INFORMACIÓN DE RESPALDO MUESTRA LO SIGUIENTE:
Configuración En el momento del respaldo
Nombre del servidor carrocerias-santos.com
Fecha del respaldo 2016-05-24 22:17:52 UTC
Versión de Akeeba Backup 5.0.4
Versión de PHP 5.5.31
Como verás, es una web realizada en Joomla, espero puedan brindarme ayuda en ese error.
Atentos saludos,
Victor
Hola Victor,
Efectivamente tienes una versión de joomla instalada pero angie tiene dos versiones para hacer restauración uno para wordpress y otro para joomla, es posible que por defecto estés utilizando el de wordpress tal como te comento Bulmaro.
En este caso lo mejor sería hacer lo que te comenta al final mi compañero y primero que nada vaciar por completo el contenido que tengas en la carpeta de esta instalacion > http://azpilcsd-cp514.webjoomla.es/abel1.com. Una vez esté completamente vacía esta carpeta compartenos vía ticket los ficheros y la base de datos del sitio que estás tratando de importar, o en su defecto subas a tu hosting el archivo comprimido para que nuestro soporte de tickets pueda proceder con tu permiso a hacer una instalación manual de estos archivos que intentas subir.
Un saludo 🖐️
Hola Victor,
Estupendo, si tienes otra consulta una vez logres (seguro que si) hacer la migración, recuerda que puedes consultarnos en un nuevo tema de foro.
Un saludo 🖐️