Avisos
Vaciar todo

JEvents responsive no funciona  

 
Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola, comprobando en un dispositivo móvil, cuando accedes a la agenda y pones la vista mensual, los días de la semana no aparece en modo responsive, se sale de la pantalla.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/06/2016 1:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Analizando el calendario que carga el JEvents con el inspector de elementos veo que este se construye utilizando una tabla para ello.

Las tablas no presentan un funcionamiento responsive, debido a que el número de columnas permanece constante, independientemente del ancho de pantalla.

Por otro lado, tampoco tendría sentido una redistribución de las columnas, ya que de esta forma se perdería la propia estructura del calendario.

En todo caso, haciendo pruebas veo que el ancho del calendario sí que varía en función del ancho disponible en el navegador, por lo que solo para móviles con un ancho muy pequeño no se cargaría el calendario completo en la parte visible de la pantalla.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2016 1:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Pues no lo entiendo porque el calendario se hace responsive, lo que no se hace responsive son los textos de los días de la semana.

¿Me podéis ayudar?

Adjunto captura de cómo se ve en el móvil

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2016 2:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que estas contectado ya que como usuario invitado no se ve exactamente como en tu captura de pantalla, y se ve correctamente, ver imagen adjunta.

De ser necesario envia un usuario registrado para el front-end de tu sitio para ver lo que comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2016 6:24 pm

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola, no, no estoy conectado como registrado para nada, haz clic por ejemplo desde el móvil cuando entras en el enlace que os pasé a la agenda y pica en el año para que te salga la vista mes completa con las categorías ahí es donde se descuadra.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 9:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.
Esto es lo veo en formato móvil:

Lo resolviste ?

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 11:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Yo no sé si me entiende o no, pero he mandado una captura en uno de los post de este hilo y he comentado que se pique ene l año para entrar en la vista del mes, por favor, creo que se me entiende bien, revisar el hilo y fijaros a que vista me refiero, no es en el enlace agenda, una vez ahí, haced clic ene l año, el calendario que es de vista con colores rojos, a esa vista es la que me refiero.
La imagen que me has enviado pepe si no te importa por favor, ponerla como oculta para invitados si no os importa, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 1:43 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.
Ok, ya lo veo, perdón por no haberlo comprendido al principio, culpa mía :blush:
Lo que comprobado es que los días van definidos en la tabla y si acortamos la distancia para moviles llega un momento que se juntan unas con otras.

Lo que si que puedes hacer es ocultar los dias para los formatos de movil, añadiendo lo siguiente al archivo ' encelado-custom.css ':

@media (min-width:780px) {
	#jevents_body .cal_daysnames {
display: none;
}
}

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 2:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola Pepe, gracias por tu respuesta, ese código no es el que pregunto yo, mi pregunta es si es posible rediseñar el espacio de los días de la semana para que quede la capa correctamente, sin que se salga del espacio al ser en tamaño móvil. Me da que debe ser un bug de JEvents. No quiero el apaño, quiero si es posible una solución. O lo pregunto de otra manera, ¿es posible usar el archivo css custom para llamar a esa clase? Es que lo he probado y no me funciona y pienso que debe ser un Bug.

No sé si me lo podéis confirmar esto.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 6:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Aurelio,

JEvents, desde sus orígenes, siempre ha gestionado pésimamente las vistas de calendario en la versión gratuita. Los calendarios de la versión comercial si tienen un comportamiento más fluido o responsive y se visualizan mejor en dispositivos.

No se si esto es un bug o una estrategia comercial, de forma que la mayoría de usuarios que trabajan con la versión gratuita no van a reclamar por esas menudencias y los que quieran más calidad en los minicalendarios o vistas responsive encontrarán que las versiones comerciales lo gestionan mejor.

https://www.jevents.net/join-club-jevents

JEvents Club - La pertenencia al Club JEvents ofrece a los usuarios el acceso a los addons exclusivos que amplían la funcionalidad de este componente:

- Nuevos diseños del calendario y de temas.
- Ubicación/gestión de localizaciones con con Google Maps. Crear menús y módulos para lugares específicos.
- Gestión de personas/Equipos/Recursos - artistas asociados, promotores o incluso proyectores de eventos. A continuación, crear menús personalizados que responden a determinadas personas/Equipos/Recursos.
- Marcar algunos eventos como privados por el administrador.
- Plugins para JomSocial y Community Builder.
- Registro de eventos, invitaciones y recordatorios.
- Etiquetados de eventos.
- Envio anónimo de eventos con Captcha.
- Campos personalizados.
- Etc.

Si lo analizo desde el punto de vista comercial, si yo fuese el desarrollador de JEvents, me volcaría en potenciar el código de los módulos y extensiones comerciales (de pago) de JEvents y en la versión gratuita liberaría lo justo y necesario. Total, el autor no recibe nada a cambio porque tu y otros usuarios hagan uso de su componente 🙂

Es comprensible aunque no parezca lógico. ¿Has consultado en la web de soporte de JEvents?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 8:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola Luis lo comprendo perfectamente. Simplemente preguntaba si había posiblidad si no la hay, cerrad el tema.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 9:53 pm