Avisos
Vaciar todo

joomla 3.9.1 Iten Menu solo no se publican  

 
Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, se me ha presentado el siguiente problema, cuando creo un nuevo item de menu en joomla 3.9.1 me encuentro que no lo puedo publicar solo queda en la papelera, no puedo ni publicarlo ni ponerlo despublicado, lo mismo sucede si pongo un menu que ya esta publicado en la papelera despues no me permite de nuevo publicar el item.

¿Cual puede ser el problema que ocasiona este comportamiento?

Añadir que tampoco puedo borrar un item de menu de la papelera ni se soluciona el problema creando un menú de nuevo y añadiéndole los item.

He intentado hacer cambios en la plantilla que esta construida con gantry y se ha roto, literalmente, he restaurado la ultima copia de hace 12 horas y he probado a crear un menú nuevo y el problema en esta copia y el problema prosigue, cualquier cambio no se puede modificar.

saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/12/2018 5:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Domingo,

Un ítem en la Papelera o lo sacas de la Papelera o lo eliminas para poder crearlo de nuevo. Mientras esté en la Papelera no podrás hacer uso de él.

¿Puedes facilitar una captura de la lista de ítems de Menú de Joomla que tengas creados?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 1:51 am

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, correcto lo que dices, ese es el problema que si creo un item nuevo no se publica se pone automáticamente en la papelera y no se puede sacar ni tampoco eliminar de la papelera, si edito un item que ya este creado y publicado automáticamente se pone en la papelera y ya no puedo cambiar este estado ni borrar el item.

También tengo este mismo problema con gantry5 si edito alguna partícula o hago cambios en el menu de la plantilla automáticamente se des publica y se deja de ver en la parte publica, es decir no puedo editar nada que ya este creado ni tampoco crear nuevo nada que no se quede en la papelera y deje de funcionar.

Adjunto tres imágenes de los menús, donde pueden ver todos los menús, un menú creado para pruebas y los item creados para esta prueba que están en la papelera de donde no puedo sacarlos. Para intentar explicar mejor el problema adjunto un pequeño vídeo donde se puede ver con mas claridad el peculiar problema que se me ha presentado con joomla, espero que me puedan hacer alguna sugerencia.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 11:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Domingo.

Para eliminar un item de la papelera accede a Elementos del menú y selecciona del desplegable superior " Movido a la papelera "

Tienes dos opciones, si pulsas en el boton " Vaciar papelera " elimina todo el contenido qu etengas en la papelera.

Si quieres volver a activar el item del menú selecciona el icono " estado "

Una de las posibles causas puede ser por temas de PHP veo que utilizas para ese dominio la versión 7.2, podrías probar a bajar la versión e instalar la 5.6 solo para ese dominio.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Revisa la opción " Cambiar la versión PHP para una web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 1:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Se me paso ese dato.... ya hice la prueba y no soluciono el problema.. no se puede eliminar ningun iten ni tampoco publicarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 2:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Domingo.

A nivel de cuenta de hosting no veo nada que pueda provocar problemas, veo que tienes joomal actualizado y no veo nada que pueda estar provocando ese problema.

Otra posible causa es que alguna extensión este provocando ese error.

Renombrar la carpeta componentes, modules y plugins y revisa si puedes realizar los cambios.
Si renombrado las carpetas puedes realizar las modificaciones, tendrías que ir renombrado las carpetas de extensiones de terceros hasta encontrar la que te esta dando el problema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 2:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola Pepe, realizado, sin resultados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 3:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba reconstruir tu menú, ingresando al menú verás en la parte superior una opción de reconstruir, tal como se muestra en la imagen adjunta.

Tambíen prueba reparar estructura de BD en caso haya cambiado al acutalizar, desde Extensiones > Administrar > Base de datos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 4:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, realizado pero no es la solución, sigue teniendo el mismo problema, adjunto una par de pantallazos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 4:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Domingo,

Uno de los problemas que yo veo es que usas nombre de carpetas en mayúscula, y no es recomendable además porque puede provocar que algunas extensiones o plantillas fallen.

La carpeta llamada public_html/RUTHGANTRY5 lo correcto seria que se llamase public_html/ruthgantry5 es más, por norma no deberías usar nunca nombre de archivo o carpetas en mayúsculas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2018 9:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, he cambiado el nombre a la carpeta a minúsculas, no se ha solucionado el problema, sigo sin poder editar ni crear ningun ítem de menú ni hacer ninguna modificación en la plantilla porque no se efectúan los cambios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2018 10:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola domingo.

¿ tienes Varnish activado para ese dominio ? si lo tienes activado lo desactivas siguiendo los pasos de esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

Veo que tienes muchas personalizaciones de nginx para ese dominio y es posible que estén afectando.

Por favor, manda un ticket a soporte indicando el problema y como referencia les pones enlace a esta entrada para que vean todos los pasos que hemos realizado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2018 1:40 pm

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

No lo tengo activado, gracias por la ayuda, pasare el ticket a soporte

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2018 2:36 pm