Buenos días;
La web berotza.es está hecha en Joomla 3.0 y no puedo instalar ninguna extensión desde www.berotza.es/administrator, me devuelve el error que os adjunto en la captura.
A ver si lo podemos solucionar.
Gracias,
Edurne.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Puede que tengas algún archivo dañado en tu Joomla o algo mal en la base de datos.
Para verificar el tema de la base de datos vete en la administración a Extensiones->Gestor de extensiones y, en la parte izquierda, pulsa en Base de datos. A continuación pulsa en el botón Corregir de la parte superior izquierda.
Si esto no resuelve el problema tendrías que, previa copia de seguridad, probar a volver a actualizar tu Joomla, aunque sea a la misma versión. Puedes descargar la actualización desde el siguiente enlace e instalarla desde Extensiones->Gestor de extensiones como si de una extensión se tratase:
Hola Pablo;
He probado a corregir la BBDD y el error persiste.
Actualizaré Joomal. Cuando dices previa copia de seguridad cuál sería la mejor opción? Desde cpanel descargar la web + BBDD?
Gracias.
Hola
Si, podrías hacer una copia como comentas, sin embargo lo más práctico es que te instales una extensión como Akeeba Backup que sirve para hacer copias de seguridad
Saludos.
Buenas tardes;
Sigo con el mismo problema. Me indicas que la segunda solución es actualizar la versión de Joomla, pero el problema es que si utilizo la opción "escribir archivos directamente" me devuelve el mismo error.
Voy a probar la opción "escribir archivos mediante FTP", pero no sé qué poner en las 2 siguientes opciones:
- Puerto FTP
- Directorio FTP
Gracias.
Hola
No deberías usar FTP para esto, según tu captura veo que tienes habilitado el FTP , desactiva esta opción, no es necesaria para las actualizaciones y te complicarás más de lo debido
Desde configuración global de tu Joomla ubica Sevidor y desabilita la capa FTP
Saludos.
Hola
En tu captura inicial, en método de instalación que otras opciones te salen?, veo que tienes habilitado el FTP en esta pantalla, debes escoger Escribir los Archivos Directamente.
También podrías descargarte el paquete de actualización tal como te indicó Pablo
Saludos.
Buenas tardes:
No puedo instalar la actualización de Joomla tal y como me indica Pablo (extensiones / gestor de extensiones) ya que eso supone instalar, y el problema es que no puedo instalar nada.
Si intento actualizar Joomla desde el icono rápido Actualizar Joomla me ofrece 2 métodos de instalación:
1. Escribir archivos directamente. No puedo, me devuelve el error de siempre.
2. Mediante FTP.
Por qué me desaconsejáis hacerlo por FTP, qué complicaciones / riesgos supondría.
Qué otra alternativa me queda si no?
Gracias.
Hola
A que te refieres con que no puedes instalar nada, si no puedes instalar ninguna extensión lo mismo será por FTP, es decir el método de descargar archivos directamente y FTP son solo la primera parte de la instalación que consiste en traer los archivos desde otra localización
Que error te sale cuando instalas extensiones?, has comprobado en tu archivo configuration.php las variabes $tmp_path y $log_path? ,verifica que tengas valores que hagan referencia a una ruta que realmente exista en tu cuenta de hosting, puedes comprobarlo con el Administrador de Archivos, alli se ve las rutas y puedes tambien verifica el contenido del archivo :
Saludos.
Me refiero a que si voy a Extensiones / Gestor de extensiones no puedo subir ningún zip para instalar, ya sea plugin, componente... Me devuelve error de todas todas (adjunto captura).
Respecto al archivo configuration php he revisado las rutas citadas y creo que están bien, así lo he hecho con otras webs al menos (adjunto captura también).
Gracias.
¡Hola Edurne!
¿Podrías pasarnos una captura del administrador de archivos de tu página? Para ello, debes de acceder vía cPanel (midominio.com/cpanel) > bloque de archivos > Administrador de archivos.
Si no sabes llegar a él, te dejamos el siguiente artículo como referencia:
Importante: Debes de corregir las siguientes líneas ($log_path y &tmp_path):
- var $log_path = '/home/XXXXXX/public_html/logs';
- var $tmp_path = '/home/XXXXXX/public_html/tmp';
Siendo XXXXXX su usuario de cPanel en nuestro hosting que encontrarás en el administrador de archivos a la izquierda en el despegable con la ruta (home/usuario).
Saludos
¡Solucionado!
He corregido las rutas log_path y tmp_path tal y como me has indicado y problema solucionado.
Mil gracias!
Saludos.
Edurne.
Hola,
Nos alegra que te guste nuestro servicio.
Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:
Puedes crearlo aquí: www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit
Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarte, nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.
Si ya te lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.
Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.