Avisos
Vaciar todo

No me aparece captcha-recaptcha ni captcha invisible en registro  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Uso Joomla3.9.4 y Virtuemart 3.2.4 con plantilla de Gavick. Tenemos entradas la claves de captcha pero no se muestra en el registro de Joomla y Virtuemart.

Como plugins tengo dos instalados:

Captcha invisible (Inactivo)
Capcha-recaptcha (Habilitado)

En captcha predeterminado está captcha-recaptcha.

He probado de usar el otro plugin pero tampoco se ve el captcha. Tengo el mismo problema en dos webs.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/03/2019 6:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Joomla tiene por defecto un recaptcha integrado, prueba desinstalar completamente las extensiones de recaptcha que hayas instalado, intenta configurar nuevamente recaptcha 2.0, revisa este artículo de guia: https://docs.joomla.org/J3.x:Google_ReCaptcha/es

De manera general si aún no se muestra prueba desactivar tu virtuemart y comprueba si en el formulario de registro que tiene Joomla por defecto si se muestra.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 6:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Así es como lo tengo configurado. En el tutorial del enlace habla de ambos plugins:
1- captcha-recapcha
2-captcha invisible.
¿Han de estar los dos habilitados o hay que seleccionar uno solo? No me queda claro

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 7:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sólo debería funcionar uno de ellos, prueba desahabilitar recaptcha v2 y sólo configura la v3 de recaptcha, ten ten cuenta que tienes que volver a generar claves en caso no hayas generado para esa versión ya que son diferente, en el artículo lo explican: https://docs.joomla.org/J3.x:Google_ReCaptcha/es , cuando termines de configurar verifica si aparece un icono al final de tu sitio (ver imagen)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2019 8:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, en el desplegable del plugin captcha-recaptcha solo aparecen las versiones 1 y 2: v1, v2. No da opción a seleccionar la versión 3, v3. De momento no he cambiado las claves ni actualizado a la versión 3 por esto. ¿Puede que la versión 3 aparezca en el desplegable una vez actualizado el capcha? Entonces actualizaría.
Por otro lado, el captcha se me muestra en los formularios de breezong forms, pero no en el registro.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2019 9:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

el captcha se me muestra en los formularios de breezong forms
Breezing utiliza su propio Captcha independiente al que utiliza joomla.

Revisa estos pasos:
.- accede a extensiones -> Plugins
.- Busca el plugin " Captcha - ReCaptcha " y lo editas

.- En la opción " Version " selecciona " 2.0 "
.- Añade las claves pública y privada que obtuviste de google ( ten en cuenta que las claves tienen que ser para la versión V2 y no sirven las claves de la versión V3. Siempre puedes volver a crear de nuevo las claves.

.- Accede a Sistema -> Configuración Global
.- En la Pestaña " Sitio " la opción " Captcha predeterminado " selecciona " Captcha -ReCaptcha "

Para activarlo en el registro de virtuemart.
.- Accede a Virtuemart -> Configuración.
.- En la pestaña " Tienda " selecciona la opción " Usar ReCaptcha para el registro "

Revisa si con estos pasos se muestra.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2019 11:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
No había marcado "usar recaptcha para el registro" en Virtuemart. Al marcarlo, en esta web se ha solucionado. Pero en otra da error al registrarse. Abro un nuevo post para la otra web

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2019 10:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Genial !!! me alegra que lo solucionaras.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2019 10:54 am