Hola Gente !!!
HacÃa un tiempo que no me fallaba algo en el Joomla, en este caso tengo el problema de que he probado, tras las últimas actualizaciones de Joomla, a recuperar la contraseña con uno de mis usuarios ejemplo y no remite el correo de recordar. He comprobado que en las opciones de usuario está el de comprobar la contraseña y el sendmail etc. parece que está correcto (de hecho admin recibe todos los correos de aviso de mensajes y similares). No sé qué puede estar fallando.Â
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Gracias de antemano.Â
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Hola Jose,
Tengo algunas consultas,
-El error ha comenzado desde que hiciste la actualización?
-Sucede con todos los usuarios independientemente de su servicio de correo (gmail, outlook, etc) o con alguno en especifico
-Has intentado con un usuario de prueba hacer el proceso de recuperar la contraseña?
Nos comentas, Saludos!
El último usuario ya parece que se ha dado de alta y no ha podido verificar, con lo que entiendo que el error se ha suscitado a raÃz de una actualización. Los que he creado posteriormente de prueba no les ha llegado ni el mail de verificar la cuenta ni si entro con un usuario antiguo y le digo que recupere la contraseña recibo nada.Â
Los usuarios con los que he hecho pruebas eran de cuentas de Gmail y de Hotmail, en ninguna se recibió correos...parece que el problema es independiente de la plataforma que reciba el correo.
He tratado de recuperar la contraseña con alguno de los usuarios de prueba que ya tenÃa creados, sin éxito, y he intentado crear un nuevo usuario y el usuario aparece en el listado de usuarios de Joomla, pero no verificado...y en la cuenta de correo de ese usuario no se recibe mail alguno...está claro que parece que es un problema de emisión de mails del sistema.Â
Gracias de antemano y mil disculpas por el retraso en contestar.Â
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Que tal Jose,
Entendemos que el error se remonta desde el momento al realizar la actualización, has intentado restaurar dicha actualización a un punto anterior en el tiempo?
Aparte del error sucedido aparece algun otro enunciado al momento de ejecutar las solicitudes de los correos? es para tener mas contexto de que puede estar causando el problema
Saludos!
@bruno-vichetti el problema es que me he percatado del asunto cuando han pasado un par de semanas y ya se han actualizado plugins y otros contenidos, asà que ir atrás no serÃa muy recomendable. Lo curioso es que por ejemplo sà llegan las notificaciones de los mensajes del foro...no me consta que afecte a más que los envÃos de confirmación de usuarios y los recordatorios de contraseña, pero no he podido confirmar si afecta a más cosas.Â
Hola
Dificil saber que puede estar afectando, podrÃas ir probando desactivando extensiones que tengas instaladas y verificar si alguna te causa el problema.
Saludos.
Hola
Dificil saber que puede estar afectando, podrÃas ir probando desactivando extensiones que tengas instaladas y verificar si alguna te causa el problema.
Saludos.
sigo trasteando...sorpresivamente y contracorriente de lo que pensaba, se me ha ocurrido dar de alta un usuario con cuenta de Yahoo y sà que remite el e-mail y se recibe perfectamente, sin embargo no ocurre asà ni con cuentas de Gmail ni con cuentas de Hotmail. También he comprobado que remite correctamente el formulario de contacto.Â
Hola Jose Luis,
Utilizas algún tipo de modulo para enviar las notificaciones? si funciona con un correo yahoo y los formulario deberÃa funcionar de la misma forma en gmail y hotmail, has verificado si los mensajes llegan en spam? adicional a esto has verificado cambiar el email emisor del correo para verificar si es algun error por parte del correo que envia este mensaje.
Un saludo 🖐️Â
@argenis no uso módulo alguno...uso el nativo de joomla y está actualizado a la última versión estable. Veo que no sólo me pasa a mà porque los nuevos usuarios no consiguen verificarse. El envÃo se hace por PHP sendmail y el correo de prueba se recibe sin problema (en una cuenta no gmail no hotmail)...he probado a cambiar el correo de admin de Joomla para que apareciera con otro remitente y pasa lo mismo (cierto que he usado el mismo dominio pero otra cuenta de él) ¿podrÃa ser que hubieran metido Google y MS el dominio en una lista de spam y ni siquiera lo recibieran en esas plataformas?
Que tal Jose Luis,
¿podrÃa ser que hubieran metido Google y MS el dominio en una lista de spam y ni siquiera lo recibieran en esas plataformas?
Esto es muy poco probable a menos que estés haciendo un blast con una cantidad muy grande de correos masivos, el precedente que tenemos es que funcionaba sin problemas al realizar la actualización sin embargo si no utilizas un modulo como intermediario y el problema persiste toca revisar si tienes alguna configuración de SMTP activa para el envio de estas notificaciones.
Consulta el siguiente tema donde se muestra como configurar el SMTP en tu sitio usando un correo creado en cpanel https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-joomla/autentificacion-smtp
Saludos!
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Hola Jose Luis.
Realice una prueba y veo que se mandan los correos de recuperación de contraseña:
Lo que llegan a la carpeta de Spam, configura la cuenta de correo para que el envio sea por SMTP
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Un saludo
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Hola Jose Luis.
Realice una prueba y veo que se mandan los correos de recuperación de contraseña:
Lo que llegan a la carpeta de Spam, configura la cuenta de correo para que el envio sea por SMTP
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Un saludo
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Resuelto !!! he cambiado de PHPMail a SMTP con una cuenta creada en CP ad-hoc y funciona perfectamente. En su momento algo no me funcionó en SMTP y por eso usé PHP Sendmail, hasta la fecha perfecto pero ya os digo que una cosa extraña ya que en las dos cuentas de correo que uso para pruebas los mails de alta usuario y rescate de contraseña en ningún lado, ni siquiera en las carpetas de SPAM. Cosas raras.Â
Gracias por vuestra ayuda como siempre. Un saludo !!!!
Que tal Jose Luis,
Excelentes noticias, podemos dar el tema por resuelto sin embargo recuerda que cualquier otra consulta estaremos atentos
Felices fiestas, Saludos! 🍒Â