Nuevamente cuando uno trata de iniciar sesión sale en el front end 404 no encontrado, cuando trato de ir al administrador de Joomla sale no se ha podido conectar con servidor LDAP el ticket me contesta que debo hacer la consulta por aqui,.
Al no poder acceder al administrador joomla no puedo revisar los plugins
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Hola Ana.
Para solucionar el problema tendrías que desactivar el plugin LDAP pero al no tener acceso a la administración, no podrás hacerlo de forma directa.
Una posible solución pasa porque hagas el cambio directamente en la base de datos. Para ello vete al panel de control de tu hosting (CPanel) pulsa en la opción phpMy Admin. Se abrirá una nueva ventana. Selecciona en la parte izquierda la base de datos de tu web.
Después, en la parte izquierda, pulsa en la tabla _extensions y busca el registro en el que para el campo name tengas el valor plg_authentication_ldap (puede que haya varias páginas de registros). Una vez localizada pulsa en el enlace Editar que aparece al principio del registro.
En la edición de esta entrada cambia el valor del campo enabled para que pase de ser 1 a 0 y pulsa en el botón Continuar.
Tras esto, prueba a ver si ahora sí puedes entrar en la administración.
Un saludo
No se encuentra el componente plg_authemtication_ldap, quieres acceder mirar?
He visto que community:tegister esta vació, esto tendría algo que ver?
Hola,
No tendria relación, lo recomendable es que revises la tabla que te comento Pepe y verifiques si el campo se encuentra en valor 0
Hola Ana.
Esa tabla se encuentra en todas las instalaciones forma parte de joomla.
Si accedes a phpMy Admin veras que tienes varias bases de datos, tienes que seleccionar la base de datos de tu instalación.
¿ como sabes que base de datos utiliza tu instalación ?
Si editas el archivo configuration.php de tu instalación, veras una linea public $db = ' , en esa linea tienes el nombre de tu base de datos.
La tabla esta dentro de _extensions, si no encuentras es posible que solo vieras una pagina y de normal solo te muestra las primeras 20, tienes que pasar las paginas hasta encontrar plg_authemtication_ldap
De todas formas, le pedí a un compañero de hosting que lo cambiara, revisa si ahora puedes acceder a la administración y nos comentas.
Un saludo
No aun nada, no se puede acceder
Hola Ana.
Pero que problema es que te da ahora, ¿ Es el de LDAP o es otro ?
Por que no restauras la web a una fecha anterior al problema que nos comentas.
Con el nuevo sistema de copias SuperBackup es muy sencillo restaurar tu web a un momento anterior 🙂
No es difícil ya verás 🙂
Vamos paso a paso:
Primero, ve a tu área de clientes -> https://www.webempresa.com/areacliente.php
Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups
A continuación, elige una copia del dia anterior de dónde tu web funcionaba correctamente
Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:
1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"
2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > pulsa en la base de datos de tu instalación
Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂
Te será útil -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Un saludo
Hola Ana
Estoy perdido, discúlpame pero no se por que estas ahora consultando en la base de datos.
En la anterior entrada ya te dije que cambiamos nosotros el parámetro LDAP y luego te pregunto que cual es el error que tienes ahora si es el mismo.
¿ Te sigue diciendo que no se puede conectar con LDAP ?
¿ Puedes restaurar una copia a una fecha anterior a el problema que comentas ?
Un saludo
Si observan el registro a la pagina tambien esta perdido y conduce a un diseño de pagina antiguo, tambien resultaron links a imagenes rotos.
Hola,
El sitio web desde cuando presenta esta falla?
Has realizado la prueba a restaurar una copia de seguridad como te recomendó Pepe?, revisa el enlace: guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Para que la restauración sea completa se tienen que recuperar tanto los ficheros como la base de datos caso contrario te mostrará error.
Llevamos una semana después de 4 actualizaciones que estaban sugeridas, una persona de su equipo realizo la restauración y allí se presentaron los problemas de registro, primero me atendieron por ticket y después me enviaron al foro , pero no se adelantado nada ya que no tenemos acceso a administrador de joomla
Hola,
Seguramente te ayudaron en el proceso de restauración pero puedo descartar que el problema haya surgido después de esto caso contrario podrías reabrir el ticket para que el técnico pueda revisarlo.
En todo caso me comentas que el problema tiene una semana, tienes copias de seguridad de hasta 30 días para recuperar la web.
Finalmente puedes intentar el cambio del acceso del administrador de Joomla en caso de que este ultimo funcione: https://www.webempresa.com/blog/recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html