Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Problema con la app ZOO de Yootheme  

 
WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

Hola,

Estamos trabajando en una web par gestión de fincas (immobiliaria) y para ello utilizamos el gestor de contenidos ZOO de Yootheme.

La web esta funcionando con normalidad, pero cuando entramos en la administración de fincas en el componente ZOO para configurar el tipo de finca, en cuando intentamos acceder a cualquiera de los "Layouts de Plantillas" o "Estension Layouts" nos aparece el siguiente error:

Advertencia

JFolder: :folder: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/dertoch1/public_html/WebDevelopment/villasnovametlla.com/renderer/item

La ruta que indica el error en realidad no existe y nunca ha existido, es como si de dejara algun path inicial antes de "/renderer/item" , ya que en realidad el entorno de ZOO si que gestiona rutas similares:
/home/dertoch1/public_html/WebDevelopment/villasnovametlla.com/media/zoo/applications/download/templates/uikit3/renderer/item/
/home/dertoch1/public_html/WebDevelopment/villasnovametlla.com/media/zoo/applications/blog/templates/sans/renderer/item/
/home/dertoch1/public_html/WebDevelopment/villasnovametlla.com/media/zoo/applications/cookbook/templates/default/renderer/item/

 
Captura2
Captura1

 

 
Adjuntamos Captura1 y Captura2 para que vean de que estamos hablando.
 
La web esta funcionando desde hace tiempo y este problema no existía, de hecho nos dimos cuenta del problema cuando el cliente nos pidió unas modificaciones en la pre-visiualización de las fincas y vimos el error. Aunque no podemos modificar las fincas, la web funciona con normalidad, pero claro, no podemos realizar ningún cambio.
 
Creemos que el problema se pueda haber generado debido a una actualización de algún componente o el propio Joomla.
 
Pueden por favor ayudarnos a resolver este problema. Muchas Gracias.
Respondido : 03/04/2020 7:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es una advertencia, es decir no debería impedirte guardar, lo que tendrías primero que comprobar es si tienes todo actualizado.

Qué versión de PHP tienes?, podrías probar cambiando la versión de PHP, por ejemplo a la 7.2, para realizar esto revisa: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Si sigues con problemas lo primero sería consultar con los desarrolladores del theme o de la extensión, ya que al ser de pago deberías tener soporte.

Saludos.

Respondido : 03/04/2020 9:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

@jmarreros

Hola, gracias por tu respuesta.

Todas las extensiones de Yootheme, ZOO, ZOOFilter y tambien Joomla estan actualizadas. La version de PHP es la 7.4.

La App de ZOO con las plantillas de Yootheme funciona de maravilla, pero el soporte que ofrece el fabricante es pésimo y posiblemente dejaremos de trabajar con el a medio plazo, ya que aun tenemos muchas webs desarrolladas con ZOO y Yootheme.

No sabemos el motivo de este problema, parece ser que no enruta bien la URL del .../renderer/item ya que esta carpeta si existe, pero dentro de otras carpetas.

Hemos reinstalado de nuevo la App Zoo, el complemento ZooFilter y la plantilla de Yootheme, pero el problema sigue.

Un saludo.

Respondido : 04/04/2020 8:12 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ok, prueba a bajar la versión de PHP e instala pro ejemplo la versión 7.2.

La versión 7.4 aun no es compatible con las ultimas versiones de Joomla y puede causar problemas.

-> https://downloads.joomla.org/ca-es/technical-requirements

 

Un saludo

 

Respondido : 04/04/2020 4:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

@pepesoler

Gracias Pepe, hemos bajado la versión de PHP a la 7.2, pero el problema persiste.

 

Respondido : 06/04/2020 8:35 am
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

HolaWebMaster,

En este caso es mejor consultar con los desarrolladores del theme o de la extensión, ya que al ser de pago deberías tener soporte.

Saludos

Respondido : 06/04/2020 12:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

@karenrios

Hola Karen, la verdad es que la App de Zoo es muy buena, pero el soporte de esta gente no es nada bueno y nos estamos planteando ya dejar de trabajar con ellos por este motivo.

Gracias.

Respondido : 06/04/2020 3:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Tendrás que consultarlo con el soporte de la plantilla, nosotros poco podemos hacer ya que no la conocemos y al ser de pago tampoco podemos descargar para probarlo.

Lo único que veo es lo siguiente:

[05-Apr-2020 05:39:45 Europe/Madrid] PHP Fatal error:  Uncaught Error: Class 'AppHelper' not found in 
/home/dertoch1/public_html/WebDevelopment/villasnovametlla.com/administrator/components/com_zoo/helpers/renderer.php:15


 Este error es del componente Zoo y es posible el que te esté causando ese problema.

En este enlace parece qu etratan el tema:

-> https://yootheme.com/support/question/1939

 

Veo que hay una actualización de Marzo:

-> https://yootheme.com/support/yootheme-pro/changelog

 

Revisa si es la ultima version que tienes.

 

Si sigues con los problemas tendrás que consultarlo con el soporte de Zoo

 

Un saludo

 

 

Respondido : 06/04/2020 3:53 pm

WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

@pepesoler

Gracias Pepe, hemos renombrado los ficheros, posteriormente reinstalada la App ZOO, pero el problema aun persiste.

Esperaremos la respuesta del soporte de Zoo, si nos responden, o bien buscaremos ayuda externa con algun experto en Zoo si lo encontramos. El fabricante con este tipo de errores no concreta y pasan los dias sin resolverse, ademas, como nosotros la verdad es que tampoco somos especialistas en PHP, pues no acabamos de encontrar el problema.

Gracias de todos modos por tus pistas y tu ayuda. Un saludo.

Respondido : 06/04/2020 5:48 pm