Buenos días,
Nos acabamos de percatar de un problema en nuestra web, que creemos que aparece a raíz de alguna de las últimas actualizaciones de Joomla.
Tenemos un elemento de menú llamado Socios, que es de acceso PÚBLICO. Dentro de este, tenemos 3 elementos más: Directorio de empresas, convenios y biblioteca con acceso REGISTRADO.
Hasta hace poco, estos elementos únicamente eran visibles cuando un usuario iniciaba sesión, pero ahora, aunque esté marcado como registrado, puede verlo cualquiera. Tanto si eres usuario registrado como si no.
He probado a crear una nueva categoría llamada usuarios premium para ver si ocurría lo mismo, y al asignarle esta categoría al menú, únicamente se puede visualizar y acceder a ella si te identificas como usuario premium, es decir que esta funciona bien.
¿Conocéis el motivo por el cual la función de Acceso registrado no hace su función? No he instalado ningún plugin o componente, únicamente las actualizaciones pertinentes.
He probado con la solución que comentan en este hilo, pero no ha funcionado, ya que estaba seleccionada la opción correcta "Grupo de usuarios invitados: Público"
https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla-25/130366-Men%C3%BA-usuarios-registrados-siempre-aparece-como-p%C3%BAblico.html
En niveles de acceso tengo:
Nombre Nivel Grupos de usuarios que tienen Acceso ID
Publico Publico, backend_limitado 1
Registrado Registrado, Gestor, Super Usuarios
Gracias. Un cordial saludo.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carmen.
¿ Utilizas alguna extensión para mostrar por ejemplo la tabla del directorio ?, si es así revisa en las opciones de esa extensión los permisos de acceso que tienes.
Revisa también el modulo que lo muestra y comprueba los permisos.
Si puedes nos adjuntas unas capturas de los permisos del modulo y de la extensión.
Un saludo
Estimado Pepe,
La tabla del directorio va enlazada directamente a: Contactos » Contactos Destacados.
Y la biblioteca enlaza a un artículo simple:
Biblioteca (Alias: biblioteca) - Categoría: Articulos Web - Registrado
Convenios lo voy a dejar como público.
He probado a cambiar cualquier otro módulo o menú con permisos de registrado y pasa exactamente lo mismo, puede acceder cualquiera sin identificarse.
Como comentaba, solo pasa con registrado, si creo una nueva categoría no ocurre. Como solución provisional solo se me ocurre asignarles a esos menús la nueva categoría y hacer lo mismo con todos los contactos registrados, pero vamos, me gustaría identificar el problema.
Gracias,
Un cordial saludo.
Hola
Realiza la siguiente prueba:
Crea un artículo, acceso público, luego crea un ítem de menú con permiso registrado apuntando a este artículo y verifica si aparece el ítem de menú.
Saludos.
Buenas noches Jhon,
He creado el artículo "prueba artículo" con acceso público, y el item de menú "prueba" con acceso registrado y vinculado a él.
Entrando a la página se visualiza tanto el item, como el artículo una vez que pinchas.
En las dos últimas actualizaciones de Joomla, me apareció un mensaje relacionado con un Error en el caché si mal no recuerdo, aunque no le dí mayor importancia, no sé si el problema puede estar relacionado con ello.
Hola,
Es posible visualizar el ítem de menú. Es posible que nos adjuntes capturas de las configuraciones que has realizado para poder revisar el problema?
Hola Johnny,
Adjunto las capturas que me solicitáis. Por más que pruebo, no logro encontrar donde está el fallo.
Lo único que me ha servido hasta ahora ha sido asignarles a los usuarios registrados el grupo "Premium" y cambiar tanto los items, como los artículos, a "Premium" también para que únicamente puedas acceder a estas secciones de la web los usuarios registrados.
Si necesitáis alguna captura más comentármelo.
Gracias, un saludo.
Hola,
He realizado pruebas con Joomla 3.7.4 y veo que la asignación de permisos funciona correctamente. Si a un elemento de menú le pongo unos acceso de "Registrado" veo que ya deja de cargar para usuarios públicos, incluso cuando el artículo que carga tiene accceso público.
En tu caso veo que has agregado nuevos niveles de acceso a los que vienen por defecto, cosa que podría estar causando el problema.
Tendrías que revisar esos niveles, así como los grupos de usuarios que tienes creados. Comprueba también que no hayas añadido algún plugin que afecte al control de acceso de usuario, por si no fuera compatible con tu versión de Joomla.
Buenas tardes Pablo,
He revisado los niveles de acceso de Registrado, dejándolo únicamente marcado y quitando Gestor y Super Usuarios.
Ahora parece que funciona correctamente. Al menos ya no se muestran los elementos de menú si no estás identificado. Espero que al modificar esto, no dé algún tipo de error por otro lado.
Muchas gracias.
¡ Que paséis un buen verano!