Estimados les comento tengo contratado un servicio con ustedes, configure cuentas de mail con mi dominio. Mi cliente no quiere llevar los correos a traves del servicio de mensajeria de roundcube, entonces realice esto que indican en su blog
https://www.webempresa.com/blog/item/533-gestionando-los-correos-de-nuestro-dominio-con-google.html
adjunto mi configuracion de Mx en el cpanel.
El problema es el siguiente:
1.- envio y recibo correos y estos los veo a traves del servicio de correos de gmail sin problemas
2.- El problema es que en la pagina web tengo instalado un formulario de contacto, esto lo completo pero no me envia el mail de administrador que tengo configurado en breeziforms
que puedo hacer?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola José Miguel,
¿El correo que tiene establecido en la "Configuración" de BreezingForms es de Gmail u otro?.
En Configuración Global ¿que correo tienes configurado?.
Saludos
Hola Jose MIguel,
Me comenta un técnico que las 2 cuentas que utilizas, tanto en Configuración Global, como en Configuration de BreezingForms, funcionan correctamente y no hay bloqueos en los logs de correo del servidor donde te alojas:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos
porque cuando elimine esa entrada no pude entrar a mi sitio web y tuve que enviar ticket a soporte.
el problema directo es que puedo enviar y recibir correos al gmail. pero si envio correo a traves de este formulario no me llega:
http://donosocriminalista.com/index.php?option=com_breezingforms&view=form&Itemid=119
Hola Jose,
Verifica si la siguiente configuración te es de utilidad y funciona:
Programa de correo > Servidor SMTP
Dirección del remitente > la dirección de correo que acaba de crear completa (usuario@sudominio.com)
Nombre del remitente > Su nombre
Autenticacion SMTP > Si
SMTP Security > No (No es necesario, los mails no salen del servidor)
SMTP Port > 587
Usuario SMTP > la dirección de correo que acaba de crear completa (usuario@sudominio.com)
Contraseña SMTP > La contraseña de la cuenta de correo que acaba de crear
Servidor SMTP > Localhost
Una vez haya configurado estos valores así, debe de poder enviar los mails de su Joomla a través de la cuenta de correo que ha creado y GMail no mostrará ese mensaje indicando que el mail se ha enviado a través de cpXX.webempresa.eu
Saludos.
Johnny esta configuracion donde la realizo? y con que correo? con el de contacto@donosocriminalista.com el que esta configurado en el formulario de breezinforms
Hola Jose
Es un poco raro que borrando la MX con prioridad cero tu sitio web no funcione correctamente. Tal como tienes configurado con funcion PHP Mail debería funcionar el envío de correos desde Joomla asi tengas las MX direccionando a google.
Puedes realizar nuevamente una prueba de eliminar la MX de prioridad 0, luego en configura las MX para que autodecte la configuración en lugar de Servidor de correo remoto.
Luego si esto no te funciona puedes probar lo que te comentó Johnny. Esta configuración se realiza desde la configuración global de Joomla, en el tab de server, tal como se muestra en la pantalla adjunta.
Saludos.
estimados hice lo que me dijeron pero aun no funciona.
Puedo enviar correos y recibios correos, estos los reviso por gmail.com
El problema radica que cuando yo entro a mi pagina web, voy al link de contacto y completo dicho formulario realizado con breezimforms no me envia el correo.
este es el problema.
Elimine el mx de me decias jhon. Adjunto fotos de la configuracion y adjunto el formulario
Hola Jose Miguel,
Para Gmail y otros el "Agente de Transporte" debe ser "siempre" remoto.
Saludos
lo cambio a remoto, pero sigue sin enviar el mensaje con la informacion que introduzco en el formulario
Hola
Si en la Configuración Global en lugar de colocar un correo externo de Gmail colocas uno del dominio asociado a tu Hosting ¿te deja enviarlos?, es decir ¿los recibes?.
En el componente BreezingForms, en Registros, ¿recibes los formularios que se cumplimentan en tu sitio web?.
Saludos
Luis
En relación a tu primera pregunta la respuesta es si.
me los envía y los puedo ver a través de roundcube
y en relación a tu segunda pregunta...
SI en registros puedo ver los mensajes que se ingresan por dicho formulario.
Hola Jose Miguel,
Ok los recibes, perfecto. 😉
Se que no es la solución, pero en base a que colocando un email de tu dominio si los recibes, lo siguiente que podrías hacer es "redireccionar" el correo que recibas en Webmail, en tu Hosting, a tu cuenta de Gmail, así no se te llenaría el buzón y tendrías los formularios en tu cuenta de Gmail son problemas.
Saludos
El problema es que mi cliente quiere recibir los correos en gmail. porque es mas facil para el ver los correos.
y no se porque no funciona a través del componente de breezinforms.
luis a lo qu tu me mencionas como lo puedo hacer no te entiendo.