Avisos
Vaciar todo

Problemas con el perfil de usuario en Joomla 3 y VM 3  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy usando Joomla 3.4.5, VM 3.0.10 y la plantilla Epimeteo. (Pero me ocurre lo mismo con otra web con Joomla 2.5...)

Si se edita el perfil del usuario apare la Contraseña y Confirmar contraseña como campos opcionales, lo cual me parece conduso.

Tambien estan los campos "Nombre" y "Nombre de usuario", lo cual me lleva a la duda de si el campo Nombre corresponde al que se llama "Nombre mostrado" en el registro... Y tambien me extraña que el "Nombre de usuario" figure como opcional.

¿Cómo hay que configurar el perfil para que no lié ni confunda al usuario?

Aquí copio los campos:

Nombre *
Nombre de usuario
(opcional)
Contraseña
(opcional)
Confirme la contraseña
(opcional)
Dirección de correo electrónico *
Confirme su dirección de correo electrónico *

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/11/2015 1:34 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El campo "Nombre" es donde se guarda el nombre que se mostrará cuando el usuario inicia sesión.

El campo "Nombre de usuario" es el nombre que se usará para iniciar la sesión, junto con la contraseña. A diferencia del campo "Nombre", este deberá ser único. No puede haber en Joomla 2 usuarios con el mismo nombre de usuario.

Los campos "Contraseña" y "Confirmar contraseña" se muestran como opciones cuando se edita un usuario porque si no se pone nada en ellos se mantiene la contraseña que ya había.

Si cuando un usuario se registra durante el proceso de compra el campo "Nombre de usuario" sale como opcional es posible que se deba a que tengas configurado en Virtuemart que el registro de usuarios es opcional para realizar la compra.

Para cambiar esto hay que ir a Componentes->Virtuemart->Configuración y pulsar en la pestaña Compra. Aquí verás el campo Solo usuarios registrados pueden comprar que deberá estar activado para obligar a registrarse para realizar la compra. Personalmente veo esto aconsejable, ya que los datos que se solicitan son prácticamente los mismos y un usuario registrado podrá realizar futuras compras sin necesidad de tener que introducir de nuevo todos los datos.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2015 1:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tengo activado el campo "Solo usuarios registrados pueden comprar" y también "Al comprar solicitar registro" pero me muestra el nombre de usuario como opcional:
Al comprar, solicitar registro x
Solo usuarios registrados pueden comprar x
Si desactivo "Al comprar, solicitar registro" no se soluciona
¿Es posible que salga como opcional por la misma razón que la contraseña? Es decir, que si no se quiera cambiar mantiene el mismo nombre de usuario.
Pero si no es posible cambiar la palabra "Opcional" en la contraseña o nombre de usuario al editar el perfil, me gustaría insertar algun texto que sirva de aclaración. Por ejemplo "Rellene solamente si desea cambiar su contraseña actual". ¿Es esto posible? Sin tocar código.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 8:38 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado pruebas con Virtuemart y estando logueado y entrando en la edición del perfil del usuario veo que el campo "Nombre de usuario" tiene el asterisco que indica que es obligatorio.

Sobre lo de añadir el código aclaratorio para la contraseña lo veo poco viable. El problema está en que si se añade un código adicional este se mostrará siempre, y no solo cuando un usuario edita su perfil. De esta forma, si en el registro de usuario se pone algo tipo "Rellénelo solo cuando quiere cambiar la contraseña" producirá una confusión mayor.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 1:23 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
No me he explicado bien. Cuando te registras tiene el asterisco, pero si una vez registrado vas a editar el perfil, entonces aparece como Opcional como te muestro debajo.

Edite su perfil
Nombre *
Nombre de usuario
(opcional)

Supongo que sale como opcional por la misma razón que la contraseña. Es decir, que salvo que el usuario desee cambiar mantiene el mismo "nombre de usuario".
Visto que poner una aclaración todavía generaría más confusión, dejo los campos como están. Solamente voy a intentar si en lugar de cambiar el nombre del campo para aclararlo puedo poner una breve explicación debajo de "Edite su perfil"

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 1:44 pm