Avisos
Vaciar todo

Puede que la web no tenga definida la base de datos ni el usuario de la base de datos  

 
alessandro
 alessandro
Usuario activo

Hola. después de este mensaje de Jordi del servicio técnico: "Nuestros compañeros del foro CMS han localizado el problema. La web no tenía definida la base de datos ni el usuario de la base de datos. Lo han añadido y la web ya se encuentra operativa.

Te recomendamos mantener la página actualizada y revisarla periódicamente." la web funcionaba mas o menos bien solo que había puesto una copia de seguridad antigua  con textos desactualizados y joomla no me dejaba modificar y poner al dia los textos. He probabo por eso a poner una copia de backup con superbackup mas reciente y se ha bloqueado otra vez. el superback up resulta como colgado para la versión del 1 de julio con la ruedecita que no para. He probado entonces a poner la versión de ayer  y luego a la de esta madrugada y el resultado es que aparece la home page pero en las paginas del sitio aparece este texto:

Class "JFormFieldTextarea" not found

 

Mi version de joomla es 3.10.6

 

en le panel de control de joomla he probado a cambiar a la versión 3.10.10

y me aparece este texto:

Table 'guidaita_web2019.#__history' doesn't exist
Table 'guidaita_web2019.#__workflows' doesn't exist
Table 'guidaita_web2019.#__workflow_stages' doesn't exist
Table 'guidaita_web2019.#__workflow_transitions' doesn't exist
Table 'guidaita_web2019.#__mail_templates' doesn't exist
 
Como salgo de esto?

 

Mi objetivo final es poder tener el sitio funcionando y pasarlo a wordpress que se utilizar mucho mejor que joomla.  

 

Que tengo que hacer y no tengo que hacer

Gracias por cualquier ayuda

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/07/2022 9:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alessandro.

Veo que tienes muchos errores tablas que no existen en la base de datos.

.- Accede a tu cuenta de panel -> Administrador de archivos.

.- Elimina lo que tienes en Public_html

.- Accede a SuperBackup y restaura  la web

screenshot cp7096.webempresa.eu 2443 2022.07.19 11 40 15

Con esa opción se restaura tanto la web como la base de datos,  no hace falta que restaures la Base de datos.

Si por lo que sea después de esto no carga, lo indicas y revisaríamos los datos de acceso a la Base de datos.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 10:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

alessandro
 alessandro
Usuario activo

@pepesoler

 

hola Pepe gracias por tu respuesta. Hoy no es dia de suerte no hemos quedado sin luz varias horas por eso he podido probar solo ahora a seguir tu consejo y te escribo.

he hecho estos tres pasos pero el ultimo me da el siquiente resultado probando fechas diferentes de meses diferentes:

 

No se encontró ningún CMS

 

 

que hago?

 

gracias

Alessandro

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 3:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alessandro.

Ok restaura public_html por ejemplo de fecha 11 de este mes y luego restauras tambien la base de datos del mismo día.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 4:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

alessandro
 alessandro
Usuario activo

He probado 17 de marzo el public html y una base de datos correspondiente y tambien 1 de julio restaurando el public html y las 4 bases de datos que hay.

He borrado cache de mi ordenador y 

Ningun resultado.

Alguna otra sugerencia?

Gracias

Alessandro

 

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 4:44 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alessandro,

Actualmente desde el asistente virtual stephan podemos ver que hay no solo una sino varias instalaciones de Joomla que al parecer son resultado de tus intentos por restaurar pero están causando conflicto

image

Lo ideal en lo posible es que puedas purgar estas instalaciones y dejar el ambiente limpio para intentar restaurar una única version, una ves recuperada esta version única pues validar su visualización y funcionamiento

Tal como lo sugerido por mi compañero intenta una restauración desde la opción de public_html 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#Restaurar-public-html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 5:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

alessandro
 alessandro
Usuario activo

@bruno-vichetti

he probado a hacer varios intentos de backup sea por separado de public html y base de datos sea restaurar web.

respecto a las varias instalaciones, como las purgo  y sobre todo cuales? como se cual es la buena?  

gracias  Alesandro

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 10:26 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Alessandro,

Lamentablemente estamos limitados hasta donde podemos ver en cuanto el apartado de tu servidor, lo que si podemos ver es las instalaciones que identifica el asistente virtual stephan como activas y tal como te mostré en la captura anterior al parecer hay 4 de ellas

Si puedes dejarnos una captura de el directorio actual que corresponde al public_html de tu panel seria de ayuda para apoyarte en la limpieza para que luego podamos volver a intentar restaurar una version del sitio.

Te dejo los pasos por medio de capturas de referencia

image
image

Necesitamos ver lo que esta dentro del directorio public_html 

Revisa y nos comentas, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2022 10:40 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alessandro.

Ya la tienes activa de nuevo.

El problema esta en que la contraseña del usuario de la base de datos no coincide con la contraseña que tienes en el archivo configuration y por eso no puede conectarse con la base de datos y da ese error.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2022 9:10 am
alessandro
 alessandro
Usuario activo

Muchas gracias Pepe por tu ayuda resolutiva.

 

te pido un ultimo favor.

Si me puedes inidcar por e-mial cual es el suario correcto  y la contraseña correcta y donde se encuentra, par apoderlo solucionar yo solo por si se vuelve a presentar el problema y para poder cambiar la web a wordpress en proximos días.

 

Gracias de corazon 

Alessandro

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2022 9:26 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alessandro.

.- Accedes a tu cuenta de Panel -> bases de datos -> Bases de datos MySQL

screenshot cp7096.webempresa.eu 2443 2022.07.20 10 43 00

.- Puedes modificar la contraseña del usuario de la base de datos:

Captura de Pantalla 2022 07 20 a las 10.44.15

 

Puedes ver los datos accediendo al administrador de archivos -> Public_html

.- Editas el archivo Configuration.php

.- Veras que tienes tres variables que son las que manejan los datos de la base de datos:

public $db = El nombre de la base de datos
public $user = El nombre del usuario asociado a la base de datos
public $password = La contraseña de la base de datos.

screenshot cp7096.webempresa.eu 2443 2022.07.20 10 53 32

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2022 9:55 am
David
 David
Usuario experto

@pepesoler Hola: he borrado todo lo que hay dentro de public html pero al ir a la fecha de martes 27 me pone "No se encontró ningún CMS" y he probado otras fechas y pone lo mismo y eso que la semana pasada si conseguí restaurar al martes 27 la web.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2023 11:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Por favor crea una nueva consulta con tu usuario, al seguir una consulta de otro usuario no podemos realizar las comprobaciones que necesitas en tu cuenta, de esta forma mantenemos un orden en el Foro y nos ayudas a nosotros en el trabajo, aparte te resultará más fácilmente encontrar las consultas de un tema si lo necesitas más adelante.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2023 12:14 pm