Buenas,
Tengo algunas dudas sobre qué es lo mejor. Tengo los siguientes dominios:
montaneshoes.es
Desde el punto de vista SEO y para no publicar contenido duplicado a los ojos de Google, ¿es mejor hacer un redirect de estos sitios a uno de ellos como dominio principal? En caso afirmativo tendria dos preguntas:
1.- ¿Cual es la mejor manera de hacer el redirect? ¿A traves del .htaccess?
2.- En Google Search Console, ¿tendría que añadir una propiedad por cada dominio o únicamente una propiedad para el que haya escogido como dominio principal?
Gracias de antemano.
Un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Respecto a las redirecciones, lo ideal es hacerlo desde htaccess o desde cPanel -> https://www.webempresa.com/blog/guia-redireccion-301.html
2.- En Google Search Console, ¿tendría que añadir una propiedad por cada dominio o únicamente una propiedad para el que haya escogido como dominio principal?
Esto depende de ti, si aun quieres conservar los servicios de Google en la web desde la que vas a redirigir tendrías que mantener la propiedad de dominio, si el dominio ya no te interesa entonces elimina la propiedad.
Saludos 🙂
Una pregunta relacionada con este tema. ¿Penaliza tener muchos registros en el Redirect Manager de Joomla?
Me he dado cuenta que con el virtuemart, para cada producto en realidad en Google puedo llegar a tener indexado (de hecho tengo), paginas tipo: PRODUCTO-38-detail, PRODUCTO-39-detail, etc.
Resulta entonces que tengo que redireccionar todas las variantes del producto, no solo el "parent".
Es facil ponerlo en el redirect, pero ya tengo unos 7000 i pico registros. No creo que suba mucho más, pero me preocupa que esto pueda tener algun efecto adverso en el rendimiento de la página.
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola,
Una pregunta relacionada con este tema. ¿Penaliza tener muchos registros en el Redirect Manager de Joomla?
Desconozco cuán grave puede penalizar cualquier redirección 301, independientemente del método que se utilice para su implementación existe la posibilidad de que se te penalice por 1 o 10 o 100 o 1000 redirecciones, es un tema que queda en manos de Google.
Resulta entonces que tengo que redireccionar todas las variantes del producto, no solo el "parent".
Muy probablemente sí, existe la posibilidad de que sea necesario, si las variantes están indexadas en Google puedo estar casi seguro de que sea necesario implementar la redirección por cada variante.
Es facil ponerlo en el redirect, pero ya tengo unos 7000 i pico registros. No creo que suba mucho más, pero me preocupa que esto pueda tener algun efecto adverso en el rendimiento de la página.
No creo que afecte mucho el rendimiento pero considero mas viable implementarlas desde htaccess.
Te sugiero contactar con un experto en SEO, considera que el tema de SEO es muy amplio, constantemente se cambian las reglas del mismo y en el foro de soporte en CMS de Webempresa no somos especialistas en esta área, por lo tanto, puedo equivocarme y estar equivocado en mis respuestas al respecto.
Saludos 🙂