Hola,
Desde hace unos días se me repiten unos errores y no sé si están relacionados, por eso lo planteo conjuntamente. Uso Joomla 3.5.1, Virtuemart 3.0.16 y plantilla Storebox!3.
Ultimamente se viene produciendo este error cuando actualizo el estado de los pedidos. La primera vez era por un error en la ruta path al haber puesto un clon en producción. Pero ya lo solucioné, incluso borré los directorios erroneos a los que habñian ido los logs. Lo curioso es que me sucede una sola vez y luego ya funciona bien.
El error es este: TCPDF ERROR: The XObject Template '-1' doesn't exist!
Luego se repiten en el servidor estos errores 500:
[11-May-2016 08:34:50 Europe/Berlin] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/micuenta/public_html/miweb.com/components/com_wishlistDScontroller.php' (include_path='.:/usr/local/php54:/usr/local/php54/lib/php') in /home/micuenta/public_html/miweb.com/components/com_wishlist/wishlist.php on line 14
[11-May-2016 08:21:51 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Call to undefined method JUser::authorize() in /home/micuenta/public_html/miweb.com/administrator/modules/mod_kc_admin_quickicons/helper.php on line 35
Finalmente, ayer falló la nitificación de pago por Redsys. Hasta ayer no había fallado nunca y no hice ninguna actualización ni instalé nada. El cliente había pagado pero el estado del pedido no se había actualizado a Confirmado sinó que estaba como pendiente. Tras hablar con Redsys me comentan que es un error del servidor. Este es el error:
http://www.miweb.com/index.php?option=com_virtuemart&view=pluginresponse&task=pluginnotification&tmpl=component
-1 Server returned HTTP response code: 500 for URL: http://www.miweb.com/index.php?option=com_virtuemart&view=pluginresponse&task=pluginnotification&tmpl=component
Como hasta ayer iba bien, prefiero no instalar ningún plugin de Redsys hasta que exista uno fiable y fácil de instalar. Ayer intenté actualizar el plugin de Redsys con otra web y tuve un montón de problemas que me obligaron a restaurar una copia de seguridad. Prefiero seguir como ahora si puede resolverse de otro modo.
Saludos y gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Si, según comentan desde Redsys, se está produciendo un error 500 en la url de notificación, este error tendría que quedar registrado en el archivo error_log que tienes en la raíz de la web.
También podrías probar a abrir esa url de notificación en el navegador. Teóricamente tiene que cargar una página en blanco, ya que no devuelve contenido, por lo que no sabrás si se produce el error. Pero lo que tendrías que hacer justo después es volver a abrir el archivo error_log y comprobar si se ha registrado algún error.
No cuadra que sin cambiar nada se empiecen a producir errores con la notificación.
Hola, me siguen fallando las notificaciones. Si entro en la administración de SERMEPA veo que primero muestra la operación con un error y luego muestra la misma operación como correcta. (Adjunto imagen) En algunos casos esto hace que el pedido me aparece primero como pendiente y luego me aparece el mismo pedido (como si fiuera nuevo, en una nueva línea) como confirmado.
En cuanto a los logs de la raíz me aparece un error_log que contiene esto:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos y gracias
Hola Alceste.
Los errores que tienes del log hace referencia al componente Wishlist, Tendrías que comprobar si tienes la ultima versión actualizada, al ser un componente de pago tendrías que consultar con los desarrolladores Wishlist.
Sobre el tema de RedSys están teniendo muchos problemas con el nuevo ' sha-256 '.
Puedes comprobar si con el modulo de redsys en un entorno de prueba te pasa lo mismo?
Un saludo
Hola,
La verdad es que me funcionaba bien en entorno de pruebas y bien en entrno real salvo que no aparecía impresa la forma de pago cuando el pago era por VISA. Al querer arreglar esto actualizando el plugin me falló toda la web y recuperé una copia de seguridad que había hecho por si acaso. No sé si al final esto tendrá que ver con la versión de php. Me aparecen también algunos errores con la base de datos cuando falla el pago o se cancela el pago y trata de redirigir al comprador. El error es de este tipo: ERROR 1146
Table 'micuenta_nombrebasededatos.#__virtuemart_payment_plg_cuatrob' doesn't exist SQL=SELECT #__virtuemart_payment_plg_cuatrob.`virtuemart_order_id` FROM #__virtuemart_payment_plg_cuatrob WHERE `order_number`= 'ABCD1234'
Saludos y gracias
Hola Alceste.
Estas utilizando el modulo de pago del propio banco o el de RedSys, porque lo que marca el error es que no existe la tabla del plugin 4b.
El modulo que utilizas esta actualizado para la nueva firma ' sha-256 ' y tienes los nuevos datos?, recuerda que los datos antiguos no son los mismos que tenias anteriormente.
Un saludo
Hola,
No utilizo el plugin 4B sino el de Redsys. La verdad es que cada vez que hay que hacer una actualización de Joomla y Virtuemart es un calvario. Espero que estas versions sean de largo recorrido porquè me planteo no actualizar nunca más... Si en el futuro sacais algun plugin de Redsys que se pueda instalar facilmente trataré de instalarlo. Pero si tengo que instalar el que facilita Redsys y hacer los cambios en archivos como aparece en su guía de instalación, prefiero no tocar nada más. Lo intenté con otra web y fue peor el remedio que la enfermedad...
Saludos y gracias
Hola Alceste.
Realiza dos comprobaciones xfavor, revisa los recursos del servidor:
Wed May 18 01:04:36 2016 error mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(511) HANDLER
Comprueba si en ' Extensiones - Plugins' tienes instalado alguno de 4b.
El modulo de Redsys que tienes instalado esta actualizado para la nueva firma ' sha-256 '?
Un saludo
Hola,
Sí tengo instalado un plugin de 4B, aunqué lo tengo deshabilitado. EL módulo Redsys sí está actualizado para la nueva firma ' sha-256 '.
Saludos y gracias
Hola Alceste.
Para los errores 500 desinstala el plugin de 4b que tienes instalado, sobre el error ' TCPDF ' puedes indicarnos exactamente todo el error que te muestra.
Un saludo
Hola,
Ahora da un error distinto la notificación de pago de Redsys:
Table 'micuenta_mitabla.#__virtuemart_payment_plg_paytpv' doesn't exist SQL=SELECT * FROM `#__virtuemart_payment_plg_paytpv` WHERE `virtuemart_order_id` = 0
Deshabilitando el plugin, entonces carga una página en blanco al ir al enlace de la notificación. No sé si es lo correcto.
Saludos
Hola
Segun el mensaje de error el plugin de pago paytpv tiene problemas, entiendo que es este plugin el que desactivaste, realiza una prueba de compra y revisa tu archivo error_log y verifica si hay errores recientes relacionados al pagar usando redsys.
Saludos.