Hola!
Estoy buscando un guia de Joomla que proporcione los pasos detallados para actualizar de Joomla 3 a J4. Ya llegué al tope de actualisaciones de joomla 3
Mi sitio web funciona con la plantilla JA Teline V (de Joomlart). https://5metrosdepoemas.com/index.php/oquendo-de-amat/23-biografia/822-carlos-oquendo-de-amat-la-vanguardia-era-el
Obviamente, como todo cambio, el que pretendo hacer de J3 a J4 me da cierto temor a "meter la pata" en alguna etapa. Por eso me gustaria me sugieran un tutorial video para hacer la actualiazación como se debe.
Gracias desde ya por la ayuda.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Te compartimos la guia oficial paso a paso:
https://docs.joomla.org/Joomla_3.x_to_4.x_Step_by_Step_Migration
También esta disponible en español
https://docs.joomla.org/Joomla_3.x_to_4.x_Step_by_Step_Migration/es
Antes de esto te recomendamos que realices un clon de tu sitio, una vez lo hagas en este clon hagas la subida a 4, hay elementos que configurar y verificar como el tema y los complementos, pueden generar error y es mejor trabajarlo en un entorno de control.
Un saludo 🖐️
Gracias, y cómo hago un clon de mi sitio. Tienen algun tutorial, por favor. Por otro lado, teniendo en cuenta que mi joomla3 funciona con la plantilla Ja Teline V, cómo hago en este caso específico.
Cordialmente y hasta cualquier rato!
Hola Radiabu,
Puedes probar hacerlo con un complemento como Akeeba Backup, puedes revisar información como funciona y el procedimiento en el siguiente enlace que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
Un Saludo
Gracias, cargué "Akeeba Backup" (CMP) directamente del sitio de extensiones, pero el componente no aparece en el menu de Componentes. No sé qué hacer.
Hola Radiabu,
Envíanos como lo estás intentando visualizar en tu sitio web, ten en cuenta que una vez instalado debes localizarlo en la sección de componentes.
Un Saludo
He aquí una captura. como observarás no aparece "Akeeba backup".
Hola Radiabu,
Entiendo, intenta realizar nuevamente el procedimiento de la instalación de la extensión. Envíanos alguna captura si te muestra algún error.
Actualmente, no veo nada adicional que pueda afectar, se instale el complemento de forma correcta.
Un Saludo
Hola, buenos días!
Finalmente resolví el problema, desinstalando todo lo que había hecho concerniente a Akeeba backup, y reinstalar todo de nuevo. Ahora ya puedo verlo en el menu 'componentes'.
Ahora seguiré las instrucciones antes de actualizar joomla3 a joomla4.
Gracias y les aviso cómo me fue.
Ya salvaguarde todo mi sitio con Akeeba backup, pero me salió este mensaje: "La descarga a través del navegador puede dañar el archivo.
Recomendamos cerrar este cuadro de diálogo y utilizar el protocolo de transferencia FTP.Binary ou SFTP pour télécharger vos archives de sauvegarde".
El problema mío es que no sé hacer esta operación.
Hola,
Puedes descargarlo siguiendo con el mismo botón para descargar que se muestra en el video tutorial de la guía de como usar akeeba:
Si sigues sin poder descargarlo tienes guias para conectarte a ftp:
https://www.webempresa.com/blog/como-acceder-a-wordpress-mediante-ftp.html
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-ftp-filezilla/
Aunque te indique WordPress los pasos son iguales para poder conectarte.
Un saludo 🖐️
Ya lo descargué con el mismo botón indicado de Akeeba backup, y lo guardé en mi PC.
En este momento estoy tratando de descargarlo también (por seguridad) via FTPn para lo cual:
- Ya creé una cuenta via el cPanel
- Ya instalé Filezilla
- La pregunta es : qué pongo en la casilla servidor: puse "4.webempresa.eu" (copiando del modelo del tuto) y no funciona. Algo hice mal. Ver captura.
Hola,
En la guía que te compartí tienes donde tener estos datos:
Sigue los pasos que se siguen en este GIF y tienes todos los datos de conexión.
Un saludo 🖐️
Hice todolo indicado en el GIF y no pasa nada. Intenté los dos tipos de conexión. Al final me sale un mensaje de ERROR, ver captura.
Hola,
El mismo sistema te esta indicando que es lo que esta mal, dice contraseña o credenciales incorrectas:
Verifica bien los datos de acceso quizás sea un error tipográfico.
Un saludo 🖐️