Hola,
Estoy intentando instalar un quickstart_3_2_2.zip de terceros
El error aparece cuando ingreso mis datos de BD. He intentado varias veces, con nuevas BD creadas para tal fin, pero sin poder avanzar en la instalación del paquete.
También he modificado configuration.php public $dbprefix = 'clarg_' (defecto); por public $dbprefix = 'partidod_';
¿Qué estoy haciendo mal?
De antemano, agradezco la ayuda.
Hola Adrián,
Si observas el username de la base de datos (segunda captura) es incorrecto, ya que tu username de base de datos es partidod_adsxr y no adsxr como tu has puesto.
Revísalo y prueba de nuevo.
Saludos
Hola Adrián,
De la misma forma que el usuario de la base de datos es "partidod_adsxr" el nombre de la base de datos también es "partidod_adsxr" y no "adsxr" como estas poniendo (mira tu captura y lo verás).
Saludos
Hola Luis,
Por las dudas, he reiniciado todo...y he creado una nueva BD.
En el mismo punto... este es el error que me indica:
Database error processing line 76
Database server error reply:ErrNo #1071
Specified key was too long; max key length is 767 bytes
SQL=CREATE TABLE `partidod_akeeba_common` ( `key` varchar(192) COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, `value` longtext COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`key`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8mb4 COLLATE=utf8mb4_unicode_ci
Raw query text:CREATE TABLE `#__akeeba_common` ( `key` varchar(192) COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, `value` longtext COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`key`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8mb4 COLLATE=utf8mb4_unicode_ci
Hola Adrián,
Es importante que especifiques en que parte del proceso de restauración del "quickstart" hecho con Akeeba Backup, es cuando se presenta ese error.
Durante el proceso de restauración del quickstart, cuando llegas a la página Restauración de la base de datos, debe desmarcar "Permitir autodetección UTF8MB4", "Forzar la colación UTF-8 en la base de datos" y "Forzar la colación UTF-8 en las tablas".
No obstante siempre antes de hacer un empaquetado zip de una web es recomendable de dicha web desinstalar completamente el componente Akeeba Backup ya que suele ser el causante de todos estos conflictos.
Saludos
Hola Luis,
Los items que mencionas siempre estuvieron desmarcados.
Me contactaré con los autores, a ver que posibilidad existe de que me adjunten un quickstar sin el componente Akeeba Backup.
De poder solucionarlo, anexaré la solución en este hilo.
Gracias por la colaboración.
Hola Adrián,
Importante: Que te indiquen para que versión de Joomla exactamente se compiló ese "quickstart" ya que eso influye en la versión de Akeeba Kickstart y de PHP del Hosting para esa carpeta o web.
Saludos
Gracias al soporte de webempresa puede solucionar el conflicto.
El problema era que tenía que forzar a UTF-8 el acotejamiento (marcando como opción a la derecha)
Muchas Gracias a la gente del foro y soporte de webempresa, son de gran ayuda!!