Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Aparece aviso de acceso restingido a Virtuemart  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, tengo un problema raro. Aparece "COM_VIRTUEMART_RESTRICTED_ACCESS"
¡Acceso restringido!" cuando clicas en el item tienda o sus derivados. En el resto de elementos Home, Blog, contacto, etc la web funciona ok. La urle añade "managing=1 al final: Ejemplo (...)/es/tienda?managing=1

Mientras espero una solución, he omitido temporalmente el texto "Acceso restringido" con una anulación (Override) para evitar que pierda ventas en la tienda. A pesar de la advertencia, parece que aún se puede realizar la compra. Ahora solamente aparece una banda naranja en la parte superior de la pantalla, pero sin el texto.

No entiendo por qué aparece "COM_VIRTUEMART_RESTRICTED_ACCESS" ¿Alguna idea?

Saludos y gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 27/06/2023 7:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Comprueba en el item del menu de la tienda si tienes restringido el acceso a esos apartados.

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.06.27 10 55 35

En La pestaña Asignación de modulos revisa que sea publico:

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.06.27 10 57 19

 

Un saludo

Respondido : 27/06/2023 9:58 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola@pepesoler

El item Tienda está con el acceso en público en todos los idiomas. Lo raro es que en cada idioma varía el enlace que muestra el menú en la administración
En todos pone: Página inicial de Virtuemart. Pero si miras en los enlaces que carga:

Francés: index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart&productsublayout=0
Italiano: index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart
Español : index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart&managing=1
Inglés: index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart&managing=1

No tengo la tienda como página de inicio, sinó Home. (Siempre lo he tenido así sin problemas)

Otra cosa rara es que en algún momento he vaciado la caché y si no clicaba en el idioma inglés (en la bandera inglesa de arriba) todo iba funcionando. Una vez clico en el idioma inglés, aparece el error y ya se queda en todos los idiomas. También sucede en algún momento que los items que cuelgan de tienda (categorías de productos) no mostraban este error hasta que clicaba en tienda) No sé, es muy raro...

Saludos

Respondido : 27/06/2023 10:32 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alceste, 

A nivel de sistema no veo ningún error que se muestre en el sitio web, es posible que sea por el omitir temporalmente el texto de "Acceso restringido".

De manera general puedes revisar los niveles de acceso a los grupos que tengas configurados, también ten en cuenta que cambios se realizaron dentro de tu sitio web este tipo de errores puede generarse por problemas de caché o algun extensión que cause un conflicto entre ellas. 

Revisa borrar las caché de tu sitio web para comprobar el funcionamiento, → Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo 

Respondido : 27/06/2023 4:39 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola
Misterio resuelto. Había dado acceso a un desarrollador de VM y cambió una configuración sin volver a dejarla como estaba. No se acordó de decírmelo. De hecho entre las mil pruebas que realicé, había probado también esto sin resultado, pero tal vez en ese momento no borré del todo la caché, por qué lo hice un montón de veces... 

En el menú, ahora VM da la opción de marcar Gestor VM en Sí o en No. Yo nunca lo había tocado. Normalmente debe estar en NO. Al ponerlo en Sí generaba ese error.

Lo digo por si a alguién más le ocurre...

Gestor VM
Gestor VM
Respondido : 28/06/2023 12:09 pm
Pepe me gusta
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Ostras Genial, me alegra que lo solucionaras.

Gracias por informarnos.

 

Un Saludo

Respondido : 28/06/2023 3:49 pm