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Cómo evitar que el sistema mande correos a usuarios fraudulentos  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, estamos recibiendo consultas o registros de un remitente fraudulento que varía su e.mail y por lo visto el sistema le envía una respuesta automáticamente.  Hace tiempo que lo eliminé como usuario y como comprador. Incluso lo tengo en la lista negra de mail scanner, pero como varía la dirección (mueve los puntos), es difícil bloquearlo. Por ejemplo, lo tengo de estas dos maneras:
j.o.n.t.h.edef.e.nde.r(a)gmail.com
jon.th.e.de.fende.r(a)gmail.com
(He sustiuido las @)

Supongo que cada vez que envía un correo o trata de registrarse, el sistema le manda un correo. ¿Hay alguna forma de impedirlo? 

En ticket nos dicen esto: Parece que son correos enviados desde la web al respecto de un registro de usuarios en tu web . Por lo que me comentas, cada vez se trata de un correo distinto, ya que aunque use los mismos nombres, si cambia los puntos de posición, esto hace que sea un correo distinto. Para evitar en la web su registro, lo que puedes revisar, es la posibilidad de que tu mismo valides los usuarios antes de enviarles el correo. Así puedes verificar si se trata de algún usuario fraudulento. Puedes consultar con mis compañeros de soporte a través de foro que posibilidades tienes.

Gracias

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Respondido : 09/10/2024 11:47 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alceste, 

En este caso al ser correos "válidos" es un poco complicado detenerlos, una alternativa eficaz como comentaros mis compañeros en ticket es usar la validación manual de estos usuarios antes de la activación, esto permitirá que ningún usuario sea activado automáticamente y así verificar cada registro y decidir si es válido o fraudulento.

En Joomla, puedes hacerlo desde la configuración del registro de usuarios accediendo al apartado dl Panel de Control de Joomla, una vez dentro de este apartado debes:

    1. Dirígete a Usuarios -> Gestión de Usuarios.
    2. Haz clic en Opciones
    3. En la pestaña Componente, cambia la opción Activación de cuenta a "Administrador".

De esta forma, tú serás quien valide manualmente cada cuenta antes de que se active.

Otra alternativa es probar con algún plugin de seguridad como 

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Ten en cuenta que estos últimos son de pago  y no podemos revisarlo a detalle, por lo que te recomiendo consultes con sus desarrolladores antes de probar adquirir alguno. 

Un Saludo

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Respondido : 09/10/2024 1:11 pm