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Cómo evitar que el sistema mande correos a usuarios fraudulentos  

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Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, estamos recibiendo consultas o registros de un remitente fraudulento que varía su e.mail y por lo visto el sistema le envía una respuesta automáticamente.  Hace tiempo que lo eliminé como usuario y como comprador. Incluso lo tengo en la lista negra de mail scanner, pero como varía la dirección (mueve los puntos), es difícil bloquearlo. Por ejemplo, lo tengo de estas dos maneras:
j.o.n.t.h.edef.e.nde.r(a)gmail.com
jon.th.e.de.fende.r(a)gmail.com
(He sustiuido las @)

Supongo que cada vez que envía un correo o trata de registrarse, el sistema le manda un correo. ¿Hay alguna forma de impedirlo? 

En ticket nos dicen esto: Parece que son correos enviados desde la web al respecto de un registro de usuarios en tu web . Por lo que me comentas, cada vez se trata de un correo distinto, ya que aunque use los mismos nombres, si cambia los puntos de posición, esto hace que sea un correo distinto. Para evitar en la web su registro, lo que puedes revisar, es la posibilidad de que tu mismo valides los usuarios antes de enviarles el correo. Así puedes verificar si se trata de algún usuario fraudulento. Puedes consultar con mis compañeros de soporte a través de foro que posibilidades tienes.

Gracias

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Respondido : 09/10/2024 11:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

hola Alceste.

Pero eso es para Google Ads, no tiene nada que ver en la visibilidad de la web que es abierta para todos, lo único que bloqueas cuando no permites a países de habla no hispana desde tu área de clientes es a los registros y los accesos pero la web es visible para todos.

 

Un Saludo 

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Respondido : 15/11/2024 1:58 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Hola, tal vez no me expliqué bien. En el acceso a la administración tenemos permitido solamente España. Pero nos seguía llegando Spam de Rusia y otros países. Por eso bioqueamos la navegación en 10 países de los que recibíamos más Spam. 

Entonces, Dónde bloqueamos los países fue en este apartado de abajo (ver captura de pantalla). Y tuvimos esos problemas con Google Ads.

image

 

Saludos y gracias

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Respondido : 18/11/2024 10:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Pero nos seguía llegando Spam de Rusia y otros países

Eso solo bloquea los accesos a la administración pero los formularios y los registros siguen estando abiertos, es público para todos los países.

Puedes bloquearlos pero tiene que ser a través de IP, si conoces las IPs si que se podría bloquear.

<Limit GET POST>
order allow,deny
allow from all
deny from 5.0.0.0/8 # Bloquear un rango de IPs
deny from 31.128.0.0/12 # Otro rango de IPs de Rusia
deny from 37.0.0.0/8 # Otro rango
deny from 46.0.0.0/8 # Y así sucesivamente...
</Limit>

 

Un Saludo

 

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Respondido : 18/11/2024 12:54 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Sé esto que me dices del bloqueo en los países de habla no hispana:

Eso solo bloquea los accesos a la administración pero los formularios y los registros siguen estando abiertos, es público para todos los países

Precisamente por eso, lo que hicimos fue bloquear la navegación en algunos países en esta sección, como te mostraba en la captura de pantalla. 

image

Por IP no podemos bloquearlos porque van cambiando. Si estoy en un error, dímelo, pero entiendo que entonces estaba en lo cierto: Si bloqueas la navegación en algún país, tienes problemas con Google. 

Gracias!

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Respondido : 18/11/2024 1:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Como te comente antes, esa opcion solo bloquea el acceso a los login, pero la web sigue siendo visible y accesible, lo que no pueden hacer el login pero si que se pueden mandar formularios o registros.

screenshot guias webempresa com 2024 11 18 15 21 22

 

Un saludo

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Respondido : 18/11/2024 2:23 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Sí, esto está claro, pero no me refería a la opción "Habilitar acceso a la administración de WordPress y Joomla" sino a la opción "Bloqueo de países a la navegación por la web" (Ver pantallazo.)

Entiendo que si ingresas países en la opción "Bloqueo de países a la navegación por la web" sí estás bloqueando el acceso a todas las partes de la web, ya que impides la navegación desde la lista de países que ingreses para bloquear. Pero nuestra experiencia al hacerlo es que tuvimos problemas con Google Ads (adjunte texto de un e-mail de Google Ads)

En resumen, la pregunta es si bloquear países en esta sección causa problemas con Google Ads o lo que nos sucedió a nosotros no es lo normal. 

 

bloqueo a navegacion pais

Muchas gracias

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Respondido : 19/11/2024 6:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

la pregunta es si bloquear países en esta sección causa problemas con Google Ads

Google Ads no penaliza a los anunciantes por restringir el acceso a su sitio web desde ciertos países, como Rusia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bloqueas el acceso a tu sitio web desde una región específica, los usuarios de esa región no podrán ver ni interactuar con tus anuncios ni con tu sitio web.

Además, Google Ads tiene políticas que prohíben la segmentación de anuncios hacia países o territorios sujetos a sanciones, como los impuestos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) y que incluye Rusia. Por lo tanto, no puedes orientar tus campañas publicitarias a estos lugares, y Google Ads no está disponible para anunciantes en esas regiones.

-> https://ofac.treasury.gov/

En resumen, bloquear el acceso a tu sitio web desde Rusia no resultará en una penalización por parte de Google Ads, pero limitará la visibilidad de tus anuncios y el acceso a tu sitio para los usuarios en esa región.

-> https://support.google.com/google-ads/answer/6163740?hl=es

 

Tampoco veo que utilices Google Ads ( anuncios ) en la web de agriprotector, no te esta afectando.

 

Un saludo

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Respondido : 19/11/2024 10:14 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Por lo que me dices, entonces el correo que recibimos de Ads no es correcto o no supimos entenderlo. Ahora no tenemos nada activo en Ads, pero si lo hemos tenido, por lo que trataré de aclararme con el soporte de Google Ads a cerca de este tema. (El texto del e-mail que recibimos lo copié completo en el post  https://www.webempresa.com/foro/joomla-40/como-evitar-que-el-sistema-mande-correos-a-usuarios-fraudulentos#post-471171      )

Re: [1-2022xxxxxx] ID 55xxxxxx / Visibilidad sitios web

El vie, 26 ene 2024 a las 15:03, <ads-support@xx.xx> escribió:

Estimado anunciante:

Mi nombre es XXX y soy parte del equipo de asistencia de Google Ads, gracias por contactar con nosotros. Espero que se encuentre bien. Me dirijo a usted en relación con su solicitud de la cuenta número ID 55xxxx.

La visibilidad de su página web debe de ser para todo el mundotodos los países para cualquier dispositivo como parte de las políticas de Google,

Saludos y gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Alceste
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Respondido : 19/11/2024 10:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Nada, consultalo con ellos ya que son los que te pueden informar.

 

Un Saludo

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Respondido : 19/11/2024 12:25 pm

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