Hola
Hemos instalado este plugin del enlace para gestionar reCaptcha v3, ya que nos está entrando mucho Spam. Sin embargo, hay muy poca información de cómo configurarlo. ¿po´dies ayudarnos? ¿Conocéis otro plugin mejor?
https://github.com/SharkyKZ/joomla-recaptcha-v3-plugin/releases/tag/1.1.1
Saludos y gracias
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Hola Alceste,
Dentro de Joomla 4 puedes activar la extensión de CAPTCHA - Invisible reCAPTCHA, para ello accede a System → plugins y verifica la tengas activa
Una vez activa pulsa sobre ella y añades las claves que generaste en Google reCAPTCHA
Luego de ello accede a las configuraciones globales de tu sitio web
Dentro de la pestaña site verifica activa Default Captcha y selecciona el plugin que configuraste
Guarda los cambios y comprueba se esté mostrando la opción del captcha en tu sitio web
Si quieres probar una extensión puedes revisar alguna como → https://extensions.joomla.org/extension/access-a-security/site-security/aimy-captcha-less-form-guard/
Un Saludo
Hola, tengo la configuración tal como me indicastéis, pero recibo registros falsos. Parece que v3 funciona en el formulario de contacto de Joomla, pero no funciona en el formulario de registro de VirtueMart. De momento solamente tengo publicado el plugin Captcha-Recapcha invisible. ¿Deberia tener publicados los dos, el invisible y el v3?
Reomo este tema porque a través de ticket me comentan lo siguiente, a raíz de unos registros "falsos" que recibo. Muchas gracias
Revisando los registros, veo que vienen de TUWEBJOOMLA/es/registrarse/user?layout=edit y ahí tienes un sistema de captcha que no es la última versión. Puedes probar a actualizarlo por recaptcha v3
Hola Alceste.
Veo que tienes la última versión V3 del Captcha de Google:
Los registros falsos, si rellenan todos los datos poco puedes hacer, si que puedes por ejemplo obligar a que las cuentas tengan que ser aprobadas por un administrador:
Para configurar VirtueMart de modo que las cuentas de usuario creadas necesiten la aprobación del administrador antes de activarse, puedes seguir estos pasos:
La aprobación de cuentas en VirtueMart depende de las configuraciones de Joomla, ya que VirtueMart utiliza el sistema de usuarios de Joomla.
Esto hará que cualquier nuevo registro requiera la aprobación del administrador antes de que la cuenta esté activa.
Una vez configurado:
Un saludo
Hola Pepe, había hecho ahora mismo una prueba publicando ambos plugins: el invisible y el v3. Publicando los dos, el registro en Virtuemart daba error de captcha, por lo que lo he vuelto a dejar como lo tenía. Ahora revisaré todo lo demás que me comentas.
Este post está estrechamente relacionado con otro que tenemos abierto y al que veo que ya me has respondido 🤗 ( https://www.webempresa.com/foro/joomla-40/como-evitar-que-el-sistema-mande-correos-a-usuarios-fraudulentos#post-470899)
Voy a revisar también lo que me comentas en ese post.
Mil gracias y saludos!
Hola Alceste.
Ok, dejo el hilo abierto 😉
Un Saludo
Hola Pepe,
Lo he podido revisar todo a excepción de este paso, ya que no encuentro la pestaña registro:
Éstas son las pestañas que aparecen: (aparte de Canales-Feed y SEO)
Y aquí tampoco la encuentro
Gracias y saludos
Hola Alceste.
Ok virtuemart 4, por defecto ya utiliza el registro de Joomla y no tienes que hacer nada
Un Saludo
Hola Pepe,
Parece que ahora funciona (aunque estoy recibiendo pocos correos solicitando autorizaciones y me preocupa un poco) Queda un problema adicional y es que el sistema trata de enviar un correo a las direcciones fraudulentas y voy recibiendo correos parecidos a éste:
Thu, 14 Nov 2024 7:20:42 PM +0100BANDEJA DE ENTRADA
Notificar correo no deseado | Bloquear al remitente | Confiar en este remitente
The message identifier is: 1tAvLz-006hti-IB
The date of the message is: Tue, 12 Nov 2024 19:11:03 +0100
The subject of the message is: Detalles de la cuenta para FrancisJat de www.xxxxxxxx
The address to which the message has not yet been delivered is:
sa.m.m.y.ma.nn.9.76@xxxxx.com
No action is required on your part. Delivery attempts will continue for
some time, and this warning may be repeated at intervals if the message
remains undelivered. Eventually the mail delivery software will give up,
and when that happens, the message will be returned to you.
Reporting-MTA: dns; ns461.webempresa.eu
Action: delayed
Final-Recipient: rfc822; sa.m.m.y.ma.nn.9.76@xxxxx.com
Status: 4.0.0
Hola Alceste.
Con eso poco podemos hacer a no ser que los correos tengan un patrón por el cual podamos bloquearlos poco se puede hacer.
Manda un ticket a soporte a ver si pueden encontrar algun patron para bloquearlos.
Un saludo
Hola, no te preocupes, es un mal menor 🙂 Gracias
Hola Alceste.
Nada, gracias a ti 😀
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo