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[Resuelto] Cómo Instalar reCaptcha v3  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola

Hemos instalado este plugin del enlace para gestionar reCaptcha v3, ya que nos está entrando mucho Spam. Sin embargo, hay muy poca información de cómo configurarlo. ¿po´dies ayudarnos? ¿Conocéis otro plugin mejor?

https://github.com/SharkyKZ/joomla-recaptcha-v3-plugin/releases/tag/1.1.1

Saludos y gracias

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Respondido : 26/03/2024 9:43 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alceste, 

Dentro de Joomla 4 puedes activar la extensión de CAPTCHA - Invisible reCAPTCHA, para ello accede a System → plugins y verifica la tengas activa

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Una vez activa pulsa sobre ella y añades las claves que generaste en Google reCAPTCHA

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Luego de ello accede a las configuraciones globales de tu sitio web 

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Dentro de la pestaña site verifica activa Default Captcha y selecciona el plugin que configuraste

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Guarda los cambios y comprueba se esté mostrando la opción del captcha en tu sitio web

Si quieres probar una extensión puedes revisar alguna como → https://extensions.joomla.org/extension/access-a-security/site-security/aimy-captcha-less-form-guard/

Un Saludo 

 

Respondido : 26/03/2024 2:23 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, tengo la configuración tal como me indicastéis, pero recibo registros falsos. Parece que v3 funciona en el formulario de contacto de Joomla, pero no funciona en el formulario de registro de VirtueMart. De momento solamente tengo publicado el plugin Captcha-Recapcha invisible. ¿Deberia tener publicados los dos, el invisible y el v3?

 

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Reomo este tema porque a través de ticket me comentan lo siguiente, a raíz de unos registros "falsos" que recibo. Muchas gracias

Revisando los registros, veo que vienen de TUWEBJOOMLA/es/registrarse/user?layout=edit y ahí tienes un sistema de captcha que no es la última versión. Puedes probar a actualizarlo por recaptcha v3

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Alceste
Respondido : 12/11/2024 9:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Veo que tienes la última versión V3 del Captcha de Google:

Captura de Pantalla 2024 11 12 a las 10.29.31

Los registros falsos, si rellenan todos los datos poco puedes hacer, si que puedes por ejemplo obligar a que las cuentas tengan que ser aprobadas por un administrador:

Para configurar VirtueMart de modo que las cuentas de usuario creadas necesiten la aprobación del administrador antes de activarse, puedes seguir estos pasos:

1. Configurar Joomla para la Aprobación de Usuarios

La aprobación de cuentas en VirtueMart depende de las configuraciones de Joomla, ya que VirtueMart utiliza el sistema de usuarios de Joomla.

  1. Ve a Usuarios > Gestión de usuarios en el panel de administración de Joomla.
  2. Haz clic en el botón Opciones en la esquina superior derecha.
  3. En la pestaña Configuración de registro, ajusta las siguientes opciones:
    • Permitir registro de usuario: Asegúrate de que está configurado en "Sí".
    • Activación de la cuenta: Selecciona Por administrador.
  4. Guarda los cambios.

Esto hará que cualquier nuevo registro requiera la aprobación del administrador antes de que la cuenta esté activa.


2. Ajustar VirtueMart para Usar el Registro de Joomla

  1. Ve a Componentes > VirtueMart > Configuración.
  2. En la pestaña Registro, asegúrate de que la opción "Utilizar el registro de Joomla" esté habilitada (esto normalmente es el comportamiento predeterminado).
  3. Guarda los cambios.

3. Proceso de Aprobación

Una vez configurado:

  1. Cuando un usuario se registre, Joomla marcará su cuenta como pendiente de activación.
  2. El administrador recibirá un correo electrónico notificándole del nuevo registro.
  3. El administrador puede aprobar o rechazar la cuenta desde Usuarios > Gestión de usuarios en el backend de Joomla.
    • Para aprobarla, selecciona al usuario y cambia su estado a "Activado".

 

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Pepe
Respondido : 12/11/2024 9:41 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe, había hecho ahora mismo una prueba publicando ambos plugins: el invisible y el v3. Publicando los dos, el registro en Virtuemart daba error de captcha, por lo que lo he vuelto a dejar como lo tenía. Ahora revisaré todo lo demás que me comentas.

Este post está estrechamente relacionado con otro que tenemos abierto y al que veo que ya me has respondido 🤗 ( https://www.webempresa.com/foro/joomla-40/como-evitar-que-el-sistema-mande-correos-a-usuarios-fraudulentos#post-470899)

Voy a revisar también lo que me comentas en ese post.

Mil gracias y saludos!

Respondido : 12/11/2024 9:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Ok, dejo el hilo abierto 😉 

 

Un Saludo

Respondido : 12/11/2024 10:35 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Lo he podido revisar todo a excepción de este paso, ya que no encuentro la pestaña registro:

2. Ajustar VirtueMart para Usar el Registro de Joomla

  1. Ve a Componentes > VirtueMart > Configuración.
  2. En la pestaña Registro, asegúrate de que la opción "Utilizar el registro de Joomla" esté habilitada (esto normalmente es el comportamiento predeterminado).
     

Éstas son las pestañas que aparecen: (aparte de Canales-Feed y SEO)

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Y aquí tampoco la encuentro

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Gracias y saludos

Respondido : 12/11/2024 11:07 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Ok virtuemart 4, por defecto ya utiliza el registro de Joomla y no tienes que hacer nada

 

Un Saludo

Respondido : 12/11/2024 12:34 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Parece que ahora funciona (aunque estoy recibiendo pocos correos solicitando autorizaciones y me preocupa un poco) Queda un problema adicional y es que el sistema trata de enviar un correo a las direcciones fraudulentas y voy recibiendo correos parecidos a éste: 

Warning: message 1tAvLz-006hti-IB delayed 48 hours
Mailer-Daemon@xxxxxx.webempresa.eu
 

Thu, 14 Nov 2024 7:20:42 PM +0100BANDEJA DE ENTRADA

Para
"info"<info@xxxxxxx>
Etiquetas  Seguridad TLS
This message was created automatically by mail delivery software. A message that you sent has not yet been delivered to one or more of its
recipients after more than 48 hours on the queue on xxxxx.webempresa.eu.

The message identifier is: 1tAvLz-006hti-IB
The date of the message is: Tue, 12 Nov 2024 19:11:03 +0100
The subject of the message is: Detalles de la cuenta para FrancisJat de www.xxxxxxxx

The address to which the message has not yet been delivered is:

sa.m.m.y.ma.nn.9.76@xxxxx.com

Delay reason: H=alt4.gmail-smtp-in.l.google.com [7x.xxx.xxx.xx]:
SMTP error from remote mail server after RCPT TO: sa.m.m.y.ma.nn.9.76@xxxxx.com
452-4.2.2 The reci

No action is required on your part. Delivery attempts will continue for
some time, and this warning may be repeated at intervals if the message
remains undelivered. Eventually the mail delivery software will give up,
and when that happens, the message will be returned to you.
Reporting-MTA: dns; ns461.webempresa.eu

Action: delayed
Final-Recipient: rfc822; sa.m.m.y.ma.nn.9.76@xxxxx.com
Status: 4.0.0

 
Respondido : 15/11/2024 9:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Con eso poco podemos hacer a no ser que los correos tengan un patrón por el cual podamos bloquearlos poco se puede hacer.

Manda un ticket a soporte a ver si pueden encontrar algun patron para bloquearlos.

 

Un saludo

 

Respondido : 15/11/2024 10:37 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, no te preocupes, es un mal menor 🙂 Gracias

 

 

Respondido : 15/11/2024 10:43 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Nada, gracias a ti 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

Respondido : 15/11/2024 11:04 am