Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No puedo acceder a mi web  

 
Jaime
 Jaime
Estimable Member

Buenas noches,

 

Hoy he cerrado un tema relacionado con la instalación de una web jomla 4 en producción, en una nueva instalación de joomla. El motivo era solucionar unos problemas de funcionamiento al pasar a php 8.1 y otro problema relacionado con las categorías.

 

Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

 

En el administrdor de archivos he borrado todos los archivos de la web en producción y he colocado en esa carpeta los archivos de la réplica, hecha en una nueva instalación de joomla 4.

 

Después he ido a la base de datos de la web en producción y he eliminado todas las tablas. Acto seguido he importado la base de datos de la nueva web en esa misma base de datos (no sé si ahí está el error).

 

Al principio parecía que todo había salido bien: la web funciona con php 8.1, los enlaces en los buscadores conectan con los artículos, todo normal y bien. Podía acceder al backend sin problemas.

 

La web sigue funcionando, pero a la tarde he dejado de poder acceder al backend. He puesto la contraseña que ponía en la web de réplica antes de la instalación y también he probado con la contraseña de la instalación vieja, pero no me ha sido posible.

 

He estado mirando el archivo de configuración.php, pero mis conocimientos no llegan a tanto. También veo que la web nueva ha cogido un logo que he colocado en la web replicada (situada en otra carpeta), una cosa muy rara.

 

No sé si tengo que tratar de acceder a la web actual de alguna manera o repetir el proceso de instalación, pero siguiendo otros pasos.

 

Os agradecería vuestra ayuda,

 

Jaime

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 02/12/2022 7:44 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaime,

Verifica ingresando por base de datos y modificar la contraseña de tu usuario con el que no puedes ingresar:

https://docs.joomla.org/Resetting_a_user_password/es

Para ingresar a donde se hace este ajuste ingresas aquí:

image

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 02/12/2022 8:17 pm

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Buenas noches Argenis,

He cambiado la contraseña en PHP MyAdmin, como me indicas y me sale un error que te muestro en una captura de pantalla.

Tengo una duda, ¿quizá he cometido un error en la instalación al importar la nueva base de datos en la antigua base de datos? Es decir, he eliminado todas las tablas y he importado la nueva BD en la antigua.  ¿Esto es así?

Muchas gracias,

Captura desde 2022 12 02 21 45 45

 

Respondido : 02/12/2022 8:56 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaime,

Has seguido la guía a pie de letra? Te comparto una captura:

image

El md5 lo has agregado alli?

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 02/12/2022 9:01 pm

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola Argenis, no, no lo había puesto ahí. Voy a probar otra vez, gracias.

Respondido : 02/12/2022 9:11 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jaime,

Entendido quedamos atentos a si te ha funcionado la guía sugerida

Saludos!

Respondido : 02/12/2022 9:28 pm

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola, nada, no funciona. Sigo los pasos del que comentas y nada.

gracias.

 

Respondido : 02/12/2022 9:30 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaime,

Con lo sugerido debería de funcionar, sin embargo, vamos a probar otros métodos

https://docs.joomla.org/How_do_you_recover_or_reset_your_admin_password%3F/es

En concreto con el método 2 que te permite añadir un nuevo usuario, recuerda que debes modificar la consulta acorde al prefijo de tu base de datos

image

Prueba y nos comentas, Saludos!

Respondido : 02/12/2022 9:36 pm

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola Bruno, lo dejo ya para mañana,

Gracias, un saludo,

Jaime

Respondido : 02/12/2022 9:41 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jaime,

Sin apuros dejamos la consulta abierta y ya nos comentarás, estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 02/12/2022 9:44 pm

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola, ya está arreglado y pueden cerrar el tema.

Gracias, un saludo.

Jaime

Respondido : 02/12/2022 11:29 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaime,

Encantados de poder ayudar, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema.

Un saludo ` 🖐️ 

Respondido : 02/12/2022 11:47 pm