No puede editar pág...
Avisos
Vaciar todo

No puede editar página web  

Página 1 / 2
 
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

Buenas tardes:

Soy Super Usuaria y no sé por qué no puedo acceder a actualizar la página web. Hay otro Super Usuario que no sé si puede editar la página web por qué desconozco la contraseña y, si intento recuperar contraseña, señala que no puede hacerse, que es Super Usuario y que tiene otras formas de recuperarla. Este segundo Super Usuario ya no está en la institución a la que se encuentra vinculada la web y no se acuerda de la contraseña.

Por favor, díganme cómo puedo acceder a la web y actualizarla, llevo una semana intentando y necesito acceder para trabajar.

Muchas gracias,

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/03/2025 3:21 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola,

 

Puedes cambiar la contraseña de ese 'superusuario' o 'superadmin' de la web Joomla de la que no sabéis la contraseña.

 

https://www.webempresa.com/blog/recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html

 

Inténtalo a ver si te es posible, ya que lo puedes hacer en pocos minutos desde WePanel > Base de Datos > phpMyAdmin editando la base de datos de esa web, que es: Contenido solo visible a usuarios registrados

 

Mira a ver si con el tutorial puedes hacer el cambio de contraseña para luego poder aceder al backend de la web. 🙂

 

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

 

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 3:44 pm
Bruno me gusta
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

Buenos días:

El otro día intenté hacer lo que está en la guía pero el problema es que no están todos los parámetros que vienen en la guía en los datos de los usuario. Lo vuelvo a intentar y le digo el resultado, muchas gracias, Mª José

 

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 4:45 pm
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

me da miedo que cambiando la contraseña se desvincula la base de datos de la web. Puede pasar?

El otro día cambié una contraseña de observa2_8353 y se desvinculó, no se podía ver la web en internet.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 4:57 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal, 

Lo ideal es que puedas seguir el proceso que explicamos en el artículo compartido por mi compañero 

https://www.webempresa.com/blog/recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html

En lo posible para evitar cualquier eventualidad también es posible hacer un respaldo a la base de datos 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/exportar-una-base-datos/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 5:30 pm
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

Buenas noches:

He hecho todo lo que me han dicho para cambiar la contraseña y, cuando intento entrar, con el enlace del administrador me sale el siguiente mensaje:

Fatal error: Class 'FOF30\Container\Container' not found in /home/observa2/public_html/plugins/quickicon/akeebabackup/akeebabackup.php on line 189

 

Por favor, ayúdenme a solucionar este nuevo problema, llevo una semana intentando acceder a la página web y no lo consigo, y tengo que trabajar.

Muchas gracias,

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 8:56 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Si al intentar restablecer los accesos has encontrado mas inconvenientes y no sabes como solucionarlo, no te preocupes, siempre es posible restablecer la web a un estado anterior por medio de Superbackup

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-wepanel/

Por otro lado el tema de los accesos nos encontramos limitados para poder ayudarte directamente, solo podemos indicarte los pasos a seguir para cambiar las credenciales de ser necesario como ya lo hemos hecho

Si el problema se radica en no poder acceder a la web toca evaluar si existen otros super usuarios

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 1:21 am
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

Buenos días:

Tengo dos Super Usuarios. El primero es el mío, el que introduje la semana pasada; y el segundo el del antiguo director, cuya clave he cambiado, porque no se acuerda de ella. Tengan en cuenta que la página web no se ha actualizado desde 2018 y que ahora hay un proyecto en virtud del cual ya se puede actualizar. LLevamos una semana esperando a resolver el problema para comenzar la actualización, no podemos seguir esperando, llevo horas invertidas en intentar solucionarlo, cuando seguro que un experto lo solucionaría en un minuto

image

Puedo quitar cualquiera de los dos perfiles, pero no sé la trascendencia del Id. Por favor, les ruego que revisen los diferentes ítem de cada perfil, para ver si ahí está el error. Para hacer eso, ustedes no necesiten conocer las claves. En particular, en los dos super usuarios pone

params mediumtext

{"admin_style":"","admin_language":"","language":" ","editor":"","helpsite":"","timezone":""}

Por otro lado, hay otros dos usuarios en el gestión de bases de datos, el primero es el del antiguo director y el segundo el mío. Cuando cambé la clave del primero dejó de verse la web y Webempresa arreglo el problema rápida y  directamente. No sé si todo el lío se debe al desconocimiento de la clave de este primer usuario y como puedo resolverlo

image

POR FAVOR DEDIQUEN atención a estas incidencias, es muy importante, no podemos trabajar, estamos parados. La web se ve perfectamente. no

Sé que en casos excepcionales pueden incluso hablar por téléfono

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 8:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

No tienes que cambiar nada del usuario de la base de datos, si cambias el usuario o la contraseña de la base de datos se caerá la web.

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> phpMyAdmin

chrome capture 2025 3 10

.- Selecciona la base de datos de tu instalación

.- En el menú superior de phpMyAdmin, selecciona " SQL "

.- En la celda " Ejecutar " añade la siguiente consulta y pulsa en Continuar

 

 

Esto creara un usuario:

Usuario: admin2

Contraseña: secret

 

Una vez realizado accede al administrador de Joomla con esos usuarios y editas el usuario que tenías antes para cambiarle la contraseña.

.- Vuelves acceder al administrador de Joomla con el usuario y la nueva contraseña que modificaste y eliminas el usuario admisn2 que creaste desde phpMyAdmin.

 

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 9:33 am
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

@pepesoler

Buenos días, sigo sin poder acceder, se ha creado el usuario que señala.

Ahora sale el siguiente mensaje al poner los datos para acceder a Joomla:

Error fatal : Clase 'FOF30\Container\Container' no encontrada en /home/observa2/public_html/plugins/quickicon/akeebabackup/akeebabackup.php en la línea 189

 

No sé si ya no sirve el enlace del administrador que nos proporcionasteis. Por favor, necesitamos trabajar.

Muchas gracias

Por favor, 

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 12:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ese es otro error distinto:

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> gestion de archivos.

.- Accede a public_html -> plugins -> quickicon y renombra la carpeta akeebabackup por ejemplo akeebabackup_old

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 1:02 pm
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

@pepesoler

No encuentro plugins, no hay ninguna carpeta que se llame así. Esto es lo que veo: 

image
image

¿a qué carpeta debo acceder?

Muchas gracias,

 

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 1:25 pm
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

He encontrado la carpeta a la que usted se refiere aquí:

image

esta en una copia de seguridad

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 1:43 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

Es correcto, creo que tu navegador traduce automáticamente y por ello tiene otros nombres, en este caso dentro de la misma ruta public_html → complementos → quickicon y renombra el archivo que comenta Pepe

.- Accede a public_html -> complementos -> quickicon y renombra la carpeta akeebabackup por ejemplo akeebabackup_old

Verifícalo y nos comenta como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 1:53 pm
Escuela de Relaciones Laborales
 Escuela de Relaciones Laborales
Usuario eminente

¿puedo renombrar la carpeta aunque esté en una copia de seguridad?

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2025 2:00 pm
Página 1 / 2