Buenas noches.
El buscador de la tienda no encuentra los productos.
Que solución tiene esto?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Isabel,
Prueba a reconstruir el indice de búsqueda, desde la administración de PrestaShop --> Preferencias --> Buscador (Buscar) --> Reconstruir el índice completo y Añadir los productos que faltan al índice.
Saludos
Hola Jordi.
Ya lo lei eso en el foro y lo hice y no da resultado.
Hola,
Vete de nuevo a Preferencias->Buscar y envíanos una captura de pantalla de lo que se muestra en esta pantalla. Sería para ver si los productos están indexados o no, algo necesario para que funcionen las búsquedas.
¿Cuántos productos tienes en tu tienda?
Pablo.
Acabo de mirar en el resto de las tiendas que tenemos y a ninguna les funciona el buscador y funcionaba.
Hola,
Aparéntemente la configuración es correcta. Entiendo que ya has probado a reconstruir el índice completo, tal como has comentado.
¿Este módulo de búsqueda ha fallado siempre o ha sido a partir de un momento determinado? De ser lo segundo, ¿has actualizado PrestaShop o realizado algún otro cambio en la configuración?
Me di cuenta ayer en una de las tiendas y ahora al mirar en todas pasa lo mismo.
Actualice prestashop de 2 de las tiendas hace ya dias, pero creo que funcionaba bien el buscador. Lo raro es q ahora no funcione ninguna.
Y otra cosa que hice ayer fue vaciar la tabla pm_guest... tiene 115589 registros y la ps47f_search_index como me comentaron en soporte, por tener ungran numero de registros.
Hola Isabel,
Veo una cosa que no me cuadra y es que los prefijos de las tablas que dices que has vaciado no coinciden, son de diferentes prestashop?
Si has vaciado la tabla _search_index en todas las bases de datos de todas tus webs lo normal es que tengas que reconstruir el ínidice, ¿lo has hecho en todas tu webs?
¿Tienes alguna actualización pendiente de algún módulo de búqueda?
Un saludo.
Hola Lorena.
Esas tablas me las indicaba Stephan y le consulte a soporte y me indicaron que las vaciara.
En cuanto a lo que me dices de reconstruir el indice tambien lo he hecho.
Y actualizacions pendientes de algun modulo de busca no tengo.
Hola,
Prueba a reconstruir el índice completo desde Preferencias->Buscar y, una vez hecho, verifica si las tablas #_search_word y #_search_index (sustituyendo # por el prefijo de tus tablas) contienen registros. En caso de que no sea así los datos no se estarían indexando.
Pablo.
Seria bueno que restaure la base de datos?
Hola,
Eso sería necesario si faltase alguna de las tablas que te comento o estuvieran dañadas. En caso afirmativo sí que tendrías que restaurar la base de datos, teniendo en cuenta que perderías todo lo añadido en ella desde la fecha del backup hasta hoy.
Otra opción sería añadir las tablas que pudieran faltar.
¿Te falta alguna tabla? ¿Al reindexar los productos no se añaden registros a la tabla?