Avisos
Vaciar todo

Cada vez que tengo un pedido stripe se me reabre uno antiguo  

 
Eva
 Eva
Usuario activo

En mi Prestashop 1.6.23 utilizo Stripe desde octubre de 2017 como método de pago con tarjeta. Nunca tuve problemas, hasta el pasado Lunes 15/07/2019 que daba error el módulo y no se presentaba en pantalla. El fallo parece que fue global ya que en varios foros encontré gente con el mismo problema. Actualicé la versión del módulo de Stripe de la 2.0.0 a la 2.0.1 y volvió a funcionar -aunque con un importante cambio visual, ese es otro tema- ...

Desde entonces, cada vez que tengo una venta por Stripe, la venta es correcta... El mensaje (campo "payment") en la tabla "orders" ha cambiado de "pago mediante stripe" a "pago por stripe". Hasta aquí todo bien. Sin embargo, cada vez que se realiza una venta por Stripe, adicionalmente el sistema (employee 0) cambia el estado del primer pedido que tuve en Stripe el 27 de octubre de 2017 (el n.58) y lo pasa a "pago aceptado", con su consiguiente notificación y asombro al cliente de dicha venta de hace casi dos años atrás.

Cada venta stripe cambia el estado del pedido num. 58, por mucho que dicho pedido ya estuviera entregado. Para evitar el spam al cliente, edité su email y ahora soy yo quien recibe la alerta. En ningún caso se está ejecutando de nuevo el cobro del importe al cliente, en la web de Stripe no consta ninguna acción más allá de la venta correcta.

Esta venta del pedido num.58 de hace casi 2 años cuyo estado se va machacando (y notificando) está bien cerrada en Stripe como cualquier otra venta posterior o actual, no me da ninguna pista más allá de que fue la primera que tuve con este medio.

Este caso lo estoy reportando al soporte de Stripe, pero quería saber si os consta que haya habido algún otro comportamiento similar con este u otro módulo de pago que me de alguna pista acerca de qué comprobar. En mi búsqueda por google y en vuestro foro no he sabido encontrar nada.

Un saludo,
Eva Cano

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Respondido : 22/07/2019 11:18 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva,

Nunca tuve problemas, hasta el pasado Lunes 15/07/2019 que daba error el módulo y no se presentaba en pantalla. El fallo parece que fue global ya que en varios foros encontré gente con el mismo problema.

¿Qué error se mostraba? ¿Qué sucedía con la orden de compra fallida? ¿Actualizaste algun otro modulo o realizaste alguna modificación de alguna otra configuración en prestashop o tu cPanel?
¿Podrías activar el modo debug de tu prestashop y compartirnos el resultado? En este enlace se indica cómo hacerlo.

Es extraño el caso, no recuerdo haberme encontrado con uno así en Prestashop.

Saludos.

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Respondido : 22/07/2019 12:00 pm

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Eva
 Eva
Usuario activo

El error que tenía es que no se me visualizaba el módulo de pago en el checkout, exactamente igual que comentan en este foro:
https://www.prestashop.com/forums/topic/996284-integrating-stripe-checkout/

No había mensaje de error en el propio prestashop ni inspeccionando el código de la caja roja mostrada en la sección del checkout... pero sí en el log de Stripe: se trataba de un método de pago inválido (que no tenía ni nunca tuve activado). Con la actualización del 2.0.0 al 2.0.1 volvió a visualizarse el hook (además con un reestyling). El módulo es el oficial de la web de addons.prestashop.com

No ocasionaba orden de compra fallida... sencillamente no había opción de compra por esa vía. Dicho de otra manera, ni antes (con el módulo 2.0.0) ni ahora (con el 2.0.1 y el pedido n.58 aceptándose una y otra vez) veo que haya ningún mensaje de fallo.

Cuando baje la clientela activaré el modo test del stripe, activaré el debug, haré una compra y a ver si queda algún registro. Os digo algo.

Muchas gracias,
Eva

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Respondido : 22/07/2019 12:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es bastante extraño que cambie el estado del registro inicial (58) , en tu captura de pantalla veo que efectivamente va creando un nuevo registro.

Todo parace indicar que debe ser algún bug del módulo que usas, podrías consultar al soporte del módulo, directamente con los desarrolladores, enviarle la captura de pantalla de la repetición del registro.

Saludos.

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Respondido : 22/07/2019 6:11 pm