Buenas, estoy viendo que tengo carritos abandonados en mi web que hacen que ciertos productos queden fuera de stock. He borrado uno que me estaba bajando mucho stock, pero no he recuperado el mismo. Cómo puedo hacer para que los carritos abandonados no me agoten los productos??
Muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Luis,
Puedes usar un módulo para que te elimine periódicamente los carritos abandonados, con el fin de no agotar el stock, revisa el siguiente modulo:
http://mypresta.eu/modules/administration-tools/delete-orders-free.html
Y la siguiente información:
http://victor-rodenas.com/2012/09/28/guia-eliminar-pedidos-en-prestashop-1-5/
Saludos.
Este módulo ya lo tengo instalado y va muy bien para eliminar pedidos, pero lo que no entiendo es que si yo elimino el carrito abandonado de forma natural, por qué prestashop no quita ese stock y necesita de módulos exteriores para hacer esto??
Hola
El carrito abandonado genera pedido pendiente?, ya que si es así tendría que eliminarse el pedido
Saludos.
Puedo eliminar el carrito abandonado. Si intento eliminar dicho carrito con el módulo delete free me dice que ese pedido no existe.
Al eliminar el carrito de la manera normal no me sube las existencias del producto.
Hola,
¿Esta opción del carrito abandonado la tienes a partir de algún módulo de PrestaShop? De ser así, tendrías que indicarnos el módulo concreto que estás utilizando, con enlace a su página.
No, es la opción de eliminar de prestashop.
Hola
Lo que te preguntó Pablo es que módulo usas para esto, o en donde has configurado la funcionalida de abandono de carrito, envía algunas capturas de pantalla
Saudos.
No tengo ninguno, sólo el que viene con prestashop.
Hola
Indícanos en donde has configurado esto, es posible también que tengas un plugin para el proceso de compra que esta teniendo adicinoalmente esta funcionalidad, envia algunas capturas de pantalla de la configuración para ver exactamente a que te refieres
Saludos.
Buenos días Jhon, no se si estoy entendiendo bien el proceso del "carrito abandonado" y el "no ordenado", y tal vez no tenga dicho problema.
- - La pregunta sería: Cuando se genera un carrito abandonado o un "no ordenado", se reserva ese producto y puede llevar a que se agote el stock aunque no se haya vendido?
La sensación que me ha dado a mi con un carrito ha sido que si, pero puede ser una casualidad que en ese se agotara el stock.
Muchas gracias y disculpar el orden de este post, ya que creo que no he sabido plantear mi problema en el inicio del mismo.
Hola,
¿Desde dónde estás consultando esta opción de carrito abandonado? Entiendo que desde algún lado de la administración accedes a esa información.
Lo veo desde el inicio del admin.
- - La pregunta sería: Cuando se genera un carrito abandonado o un "no ordenado", se reserva ese producto y puede llevar a que se agote el stock aunque no se haya vendido?
Hola Luis,
El hecho de que un cliente no finalice la compra y se genere un carrito abandonado, no debería de suponer ningún problema en el stock.
Saludos
Muchas gracias, creo que ha de ser difícil para ustedes dar un soporte a través de foro, sobre todo por nuestras explicaciones escritas, no siempre son las más claras.