Vaya, lo siento Pepe, pero he tenido que reabrir el tema ya que, aunque aparentemente estaba solucionado, el recaptcha de Google ha provocado un bucle.
He seguido todos los pasos del hilo que me habías recomendado:
-- Instalación del módulo (AM) eicaptcha v0.4.3 - por eicaptcha
-- configuración.
y el captcha de google se visualizaba la mar de bien en la página de contacto, sin embargo, una vez usado, me ha bloqueado todos los accesos a la web incluyendo el módulo de administración de Prestashop y en el móvil me pasaba lo mismo. Tampoco podía entrar al CPANEL de mi cuenta Webempresa.
En la pantalla sólo aparecía la pantalla del captcha y nunca se validaban las opciones marcadas.
He probado con varios exploradores (chrome y firefox) con resultado idéntico.
Ni borrando caché y cookies se solucionaba.
Una compañera ha tenido que desactivar el módulo y yo he podido desactivar el recaptcha a través de la cuenta google.
He leído por ahí que es el bloqueo del catcha de google es un problema conocido.
Pero no puedo arriesgarme a poner ese captcha para que bloquee a mis usuarios.
Conocéis este tipo de problemas?
Qué posibilidades existen para resolverlo ?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Lorena.
es la primera noticia que tengo sobre lo que nos comentas, lo están utilizando los clientes y no hay ningún problema de bloqueo.
descarga la última versión de esta URL
-> https://github.com/nenes25/eicaptcha/releases
Descarga la versión " 0.4.15 "
Revisa si con eso se soluciona, si vieras que no se soluciona lo intentariamos añadir a mano.
Un saludo
Gracias Pepe,
para evitar la pantalla en la que tienes que pinchar 3 o 4 imágenes, me aconsejas que configure el google captcha en opción invisible (background)?
Hola Lorena.
Con la opción de V2 es suficiente. Las opciones de las imágenes se muestra si el usuario intenta mandar varias veces seguidas el formulario, al comprobar que se está mandando varios formularios desde la misma IP en un rango de tiempo muy corto este muestra las imagenes para verificar que no es un bot ( Robot ) el que está realizando esas operaciones.
Un saludo
Ya he instalado la última versión.
Ahora se ve el captcha, pero el envío del mensaje de contacto da error, sin especificar :
Hay 1 error
Se ha producido un error al enviar el mensaje
He probado a pegar el código que dice google que hay que pegar en el formulario antes del submit con la clave pública
Resultado idéntico, lo he quitado e igual.
Qué puedo hacer más?
Hola Lorena.
ese error viene por que a partir de la versión 1.6.1.17, se han añadido unos campos anti spam en el formulario de contacto y hay que cambiar el codigo del boton de envio.
La forma de solucionarlo es actualizando la plantilla o modificar el codigo del boton de envio del archivo contact-form.tpl.
Le pedí a un compañero de hosting que realizara los pasos por ti y veo que ya manda el formulario:
Lo que realizamos fue eliminar el codigo del boton de envio:
y añadir el siguiente:
Revisa que todo te funciona bien y comentas
Un saludo
Fabuloso ya funciona!!! Muchísimas gracias a los dos.