Buenas a todos.
Desde hace unos días, estamos teniendo un error que no sabemos a que responde.
En el proceso del checkout, al cliente le sale que no hay ningún transportista disponible para realizar el envío, de manera aleatoria, es decir, no responde a ningún patrón.
Para agilizar el tema, obviamente las zonas, los transportistas, y todos los detalles, están correctamente configurados, y a ese respecto está todo comprobado hasta la última consecuencia.
Hemos comprobado que el error viene del carrito en si, ya que si añadimos, vaciamos, o quitamos artículos del mismo, podemos lograr que el sistema de transportistas, sin hacer la más mínima modificación en la dirección de entrega.
Ya que el error venía del carrito, hemos comprobado también que no hubiese productos que pudieran "fastidiar" el pedido por alguna razón, como falta de stock, no disponible para la venta, o cualquier otro parámetro que impidiera terminar, pero tampoco, todo ok. De hecho, si añadimos un artículo más, por ejemplo, ya nos deja, igual que si lo quitamos, o borramos y empezamos de cero con exactamente los mismos artículos.
También hacemos diariamente una limpieza de carritos abandonados, para que la tabla esté más "saludable".
La versión de Prestashop instalada es la 1.7.2.4, y ha funcionado perfectamente durante meses, no habiendo ninguna nueva instalación de módulo que afecte al proceso.
Creo que no me he dejado ninguna obviedad ni punto por comprobar.
¿ Alguna idea ?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan Carlos.
lo primero para ir descartando cosas es que actualices la version de prestashop, la última estable es la 1.7.5., hasta la version 1.7.3 Prestashop tenía muchas problemas y no era una instalación estable,
previa copia de seguridad actualiza la versión de prestashop y revisa si se soluciona.
Un saludo