Buenos dias. Vamos a quitar la opcion de envio a domicilio, y dejar solo recogida en tienda , ahora bien que sucede. Que yo he quitado el tranportista con lo cual no da la opcion pero cuando estamos en el carrito si sale opcion de calcular costes de envio, lo cual ya nos han dicho que crea confusion en los clientes. Como puedo quitar esta opcio que adjunto captura y en su lugar que aparezca solo recogida en tienda? tambien en el carrito se ve todo el rato envio gratuito .
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ramon, Buenos Días
Es un modulo que puedes desactivar.
.- Accede a Modulos -> Modulos
.- Busca el modulo " Estimación de entrega " y lo desactivas.
tambien en el carrito se ve todo el rato envio gratuito .
.- Edita el archivo blockcart.tpl que encontraras en themes -> Cilene -> modules -> blockcart
.- Busca el siguiente código:
<span class="price cart_block_shipping_cost ajax_cart_shipping_cost">
{if $shipping_cost_float == 0}
{l s='Free shipping!' mod='blockcart'}
{else}
{$shipping_cost}
{/if}
</span>
.- Lo sustituyes por lo siguiente:
<span class="price cart_block_shipping_cost ajax_cart_shipping_cost">
{if $shipping_cost_float == 0}
{if $logged}
{l s='Free shipping!' mod='blockcart'}
{else}
{l s='Envío gratis a partir de X' mod='blockcart'}
{/if}
{else}
{$shipping_cost}
{/if}
</span>
Nota: recuerda descargar el archivo antes de hacer la modificación para tener una copia del original.
Un saludo
@pepesoler la primera parte no he tenido problema
pero la segunda parte disculpame es que no se si estoy en el sitio correcto ya que no encuentro la seccion modulos y aun menos el modulo que me pides
disculpa mis pocos conocimientos al respecto te adjunto la captura porque no se si es aqui donde debo buscar
Hola Ramon.
Esta en la sección de módulos:
.- Accede a Módulos y servicios -> Módulos.
Un saludo
@pepesoler perdoname si si eso lo se, y ya esta perfecto
lo que no encuentro es la parte esta
tambien en el carrito se ve todo el rato envio gratuito .
.- Edita el archivo blockcart.tpl que encontraras en themes -> Cilene -> modules -> blockcart
.- Busca el siguiente código:
Hola Ramon.
vale, es el archivo.
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos
tienes que acceder a la carpeta themes -> Cilene -> modules -> blockcart y editar el archivo blockcart.tpl
En esta guía tienes información de como trabajar con el administrador de archivos de cPanel :
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/
Un saludo
@pepesoler disculpa no miraba en l cplanel mira en el frontoffice
lo he modificado como me has dicho pero me sigue aparaciendo igual
te adjunto una captura de pantalla y otra del codigo modificado
gracias
Hola Ramon.
Ok prueba lo siguiente:
.- Accede a Localización -> traducciones
.- En el buscador añade el texto " Free " y revisa si muestra cadenas para traducir.
Si esto no funciona.
.- Accede a src -> Adapter -> Presenter -> Cart y edita el archivo " CartPresenter.php "
.- Busca la siguiente Linea :
$this->translator->trans('Free', array(), 'Shop.Theme.Checkout'),
.- Modifica por lo siguiente
$this->translator->trans('Por Confirmar', array(), 'Shop.Theme.Checkout'),
Nota: recuerda descargar una copia del archivo antes de modificar.
Un saludo
@pepesoler Hola de nuevo Pepe he probado las dos cosas que me dices
te adjunto la captura para que veas que modifique el codigo como me has dicho
pero me sigue apareciendo el carrito igual tambien te adjunto la captura
Hola Ramón,
Una opción que puedes probar para eliminar esto es ocultarlo con CSS, para ello debes ingresar a tu cPanel -> Administrador de archivo -> public_html en este apartado ingresar al directorio donde tienes tu sitio web y ubicar la urta themes/tu_tema/assets/css dentro de este editar el archivo custom.css o global.css y añadir lo siguiente
span.ajax_cart_shipping_cost {
display: none;
}
Guarda los cambios y elimina la caché del sitio desde las opciones de Parámetros avanzados -> rendimientos
Verifica si con esto logras eliminar lo que deseas
Un Saludo
al final lo he hecho de otra manera por que como me decis no hay manera no se porque.
pero he modificado el texto que me traduce del ingles y en español he puesto recogida en tienda,
no es la traduccion correcta del ingles pero bueno se lee lo que necesitamos que se vea
que es recogida en la tienda
Gracias
Hola Ramón,
De acuerdo, enhorabuena has logrado encontrar una opción para modificar lo que deseas.
Entiendo con esto que podemos dar el tema como solucionado?
Un Saludo 😊