Buenos días,
Contactamos con ustedes ya que instalamos un módulo de pago de Addon Payments. Durante todo el proceso de implementación y pruebas todo fue correcto. Hicimos pruebas con targetas para pruebas y todo perfecto. Pero hoy he querido realizar una última prueba y no funciona correctamente. Cuando realizamos una compra el sistema nos redirige a una página que se queda en blanco y no nos premite procesar el pago. Lo he probado con la tienda en mantenimiento y activada pero nada. Adjunto capturas de pantalla:
Qué podemos hacer? Muchas gracias por su tiempo 🙂
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Hola Laura.
El error 500 o pagina en blanco generalmente cuando sucede suele ser porque hay algún fallo en la programación, esto puede suceder si hemos hecho algún cambio en la plantilla del sitio web o si se instalo alguna extensión con algún bug.
Revisa que no tengas pendiente actualizaciones del plugin, plantilla o de PS, por ejemplo veo que de prestashop tienes instalada la versión 1.6.1.9 y la ultima versión estable es la 1.6.1.17
Previa copia de seguridad actualiza PS o mejor clonar la web y realizar la actualización en ese clon -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Si después de actualizar el clon ves que todo funciona correctamente realizas la actualización en la web en producción.
Un saludo
Gracias Pepe,
No he realizado ningún cambio ni he instalado nada más. No tengo pendientes actualizaciones, solo la que me comentas de la versión de Prestashop. Lo que me resulta extraño es que este error se produzca de un dia para otro si hasta ahora ha funcionado correctamente.
Intentaré realizar los pasos que me comentas.
Saludos!
Hola Laura.
Las actualizaciones implican cambios de código y los módulos se actualizan a las nuevas versiones de PS para que el comportamiento sea bueno, cualquier modificación que se realizara tanto del la extensión que nos comentas como de otras que tengas instaladas pueden afectar al rendimiento por eso, a parte de la seguridad, es importante tener todo actualizado.
Dejo el hilo en espera por si necesitas retomarlo.
Un saludo
Hola Pepe,
Al final ha resultado que el error venía de Addon Payments ya que su servidor no tenía configurado el certificado SSL. Ya está arreglado!! Si no os importa, lo comento aquí por si alguien se encontrara en la misma situación y pudiera servir de ayuda. 🙂
De todas maneras seguiré tu consejo, clonaré y actualizaré a la última versión por seguridad!!
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
Hola Laura.
Genial !!!!! me alegra que lo solucionaras :cheer:
Gracias por informarnos y aportar la solución 😉
Cerramos el tema.
Un saludo y de nuevo gracias por aportar soluciones.