Buenas tardes,
El problema que tengo es que un cliente me quiere comprar un artículo y pagarlo usando Paypal, pero con recogida local en la tienda física para ahorrarse los gastos de envío. El conflicto se presenta cuando la pasarela de pago de PayPal le "obliga" a poner su dirección de envío (la que tiene definida en su cuenta de Paypal) sumándole los gastos de envío, es decir, que en su carrito tiene elegido "Recogida Local" (gastos de envío 0 €), pero el módulo de PayPal en Prestashop le obliga a poner su dirección de envío que tiene registrada en PayPal. Como ambas direcciones de entrega (carrito y cliente) no coinciden, entonces es cuando le sale un error en pantalla y no le deja comprar.
¿Esto tiene solución?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Javier Ramos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
En la configuración del apartado Lugar y gastos de envío veo que ese transportista solo sería válido para envíos a Canarias, y cuando el peso del paquete vaya de 0 a 8 Kg. Para el resto de situaciones no se mostraría. Entiendo que tienes creados otros transportistas para permitir envíos con otros pesos y a otras direcciones.
Hola
Aqui hay una discusión con el problema que comentas
https://www.prestashop.com/forums/topic/274813-no-carriers-available-for-the-address-paypal-address/
Revisa la última respuestas, al parecer el problema viene por un transportista creado anteriormeente, prueba creandolo nuevamente, asiganlo a los productos
Podrías probar también reinstalando el módulo
http://addons.prestashop.com/en/payments-gateways-prestashop-modules/1748-paypal.html
Saludos.
Buenos días Jhon,
ya he solucionado el problema tras hablar con mi cliente y modificar su "ficha de cliente" en Prestashop. Les comento lo que pasó:
El cliente entró en mi web por primera vez e intentó comprarme un artículo sin estar registrado. Llegó a un punto en el que el sistema le pedía que se registrara para poder pagar el artículo con PayPal. El sistema le permitió registrarse recogiendo los datos de su cuenta PayPal para crear la cuenta en mi tienda Prestashop (al menos eso dice él, tampoco recuerda todos los pasos que hizo con exactitud. Yo he intentado hacer lo mismo creando una cuenta de pruebas y no consigo hacerlo usando PayPal como él hizo). Lo cierto es que AQUI ESTA EL "FALLO/PROBLEMA" porque, cuando el sistema creó la ficha en mi tienda, traspasó algunos datos mal, es decir, en provincia le adjudicó A Coruña (que es la primera de la lista de provincias) cuando mi cliente tiene como provincia Las Palmas en su cuenta de PayPal (confirmado) y, además, no rellenó el campo "Teléfono", el cual es imprescindible para tener ficha en Prestashop. Una vez sabiendo esto, entré en la ficha de mi cliente, modifiqué la provincia y añadí un número de teléfono y se pudo hacer la compra sin problema.
Espero que esto les sirva de ayuda por si existiera algún "fallo" en Prestashop.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Hola Francisco Javier,
Agradecemos mucho que nos hayas reportado el cómo finalmente lo has solucionado.
Estamos seguro que servirá a otros usuarios.
Lo revisaremos y tomaremos nota para futuros casos 🙂
Saludos